Group 32 Created with Sketch.

Facturación electrónica

¿Quieres que tus proveedores te puedan facturar electrónicamente y de forma sencilla? Recibe facturas directamente o pasando previamente por FaceB2B para cumplir con la legislación, y paga asegurándote antes de que tus proveedores cumplen con la documentación CAE y de Homologación y Compliance. Descubre todas las ventajas de la facturación electrónica con Nalanda.

Aprovéchate de las sinergias de nuestras comunidades y podrás unirte sin coste*.

* sujeto a estudio comercial

¿Qué es el sistema de facturación electrónica?

Nuestro programa de facturación electrónica es una potente nube que te permite recibir y gestionar las facturas y proformas de tus proveedores y compartir toda su información y estado de forma simple, normalizada y compatible con el formato FacturaE, fácilmente integrable en tu ERP/Sistema Contable. Podrás cumplir con la legislación de contratación pública recibiendo las facturas de tus proveedores vía FaceB2B y pudiendo también enviar las tuyas vía Face, Peppol y otros canales de las Administraciones Públicas nacionales/europeas.

Además de disfrutar de todas las ventajas de los servicios de facturación electrónica, sólo en nuestra plataforma, opcionalmente, podrás vincular el pago al cumplimiento de la documentación CAE, homologación y compliance, optimizando así la relación entre los departamentos de finanzas, administración, prevención y compras.

Cómo funciona nuestro servicio de facturación electrónica

A través de una nube de máxima seguridad o de forma integrada en tu ERP/Sistema Contable, accede a tus facturas y fíltralas por múltiples criterios hasta encontrar las que deseas gestionar. Modifica igualmente su estado de pago a tu conveniencia, compartiéndolo con tus proveedores.


La facturación electrónica te permite también verificar antes de pagar si el proveedor está homologado y/o si su estado documental CAE es el correcto para liberar el pago, o aplicar otras reglas propias de tu negocio para la admisión de facturas.


Análogamente, podrás emitir tus propias facturas electrónicamente a las Administraciones Públicas y resto de clientes.

certificado de Facturación electrónica
como funciona en nalanda nuestra metodologia unica

Proceso de facturación

Group Created with Sketch. 1

Los proveedores de tus proyectos te emiten sus facturas y proformas a través de Nalanda desde su ERP, sistema contable o fácilmente desde nuestra plataforma. Nalanda las envía al receptor directamente o vía FACeB2B y recoge cualquier cambio para que todos compartan su estado de pago en tiempo real, y los proveedores puedan rectificarlas si es necesario.

Group Created with Sketch. 2

Nalanda recoge las facturas directamente, o de FACeB2B en tiempo real y las deja a disposición de tu equipo en nuestra plataforma o las integra fácilmente en tu ERP. Las tendrás ordenadas por proyecto, contrato, pedido, etc. notificando los cambios de estado en tiempo real a todas las partes.

Group Created with Sketch. 3

Nalanda integra el servicio de Gestión Documental CAE, Homologación y Compliance de Proveedores para que, opcionalmente, puedas liberar pagos condicionándolos a su estado documental.

Created with Sketch.

Opcionalmente, como contratista principal, también puedes emitir/cargar desde tu ERP las facturas a tus clientes y a la Administración Pública. Disfruta así de las mismas ventajas que tus proveedores.

Beneficios de la facturación electrónica de empresas

Paga de forma segura

Paga con total seguridad evitando reclamaciones posteriores

Consulta si tus proveedores han cumplido con la documentación CAE y de Homologación y Compliance antes de liberar pagos.

Comparte el estado de las facturas

Olvídate de llamadas relacionadas con el estado de todas tus facturas y optimiza el trabajo de tus departamentos de administración, finanzas, compras y prevención.

Informamos y formamos en prevención.

Todo en el mismo formato y accesible para mayor rapidez

Gana tiempo teniendo todas las facturas y proformas en el mismo formato. Podrás tenerlas ordenadas a un toque de ratón, lo que mejora tus trámites administrativos.

Más seguridad operativa con la firma digital delegada

Usa nuestra firma digital y disfruta de máxima seguridad e integridad. Olvídate de administrar tu certificado digital para todos tus usuarios.

Sin carnés físicos si lo deseas

Reduce papel, mails dispersos, almacenamiento, errores y costes

Emite y recibe todas tus facturas de clientes sin un solo papel y de forma íntegra y segura. Ten todo disponible y ordenado.

Informamos y formamos en prevención.

Integra todo con tus propios sistemas de facturación

Ya sea utilizando nuestros estándares o nuestro servicio de desarrollo, podrás integrar toda la información en tu propio ERP/Sistema Contable.

Cumple con las exigencias de la administración española.

Cumple con las exigencias de la administración española

Cumple con la legislación de contratación pública y facilita a tus proveedores que te puedan emitir sus facturas a través de FaceB2B.

Prepárate para lo que viene de la Unión Europea.

Prepárate para lo que viene de la Unión Europea

Adelántate a la normativa europea de facturación entre empresas para cuando entre en vigor.

Por qué elegir el servicio de facturación electrónica de Nalanda

A/simbol/tick Copy 9Created with Sketch.

Documentación esencial para liberar pagos

Podrás consultar, previamente al pago, la documentación jurídica, fiscal, laboral, preventiva y de compliance para evitar problemas y reclamaciones posteriores.

A/simbol/tick Copy 9Created with Sketch.

Posibilidad de integración con ERP/Sistema

Ya sea utilizando nuestro estándar o a través de desarrollos informáticos a medida, podrás conectar tu ERP y trasvasar toda la información a cualquier ERP/sistema contable.

A/simbol/tick Copy 9Created with Sketch.

Reglas de negocio previas a la admisión de facturas en tu ERP

Podrás establecer reglas para que si una factura no contiene los datos que necesitas (código de proyecto, número de orden de compra, etc.) la factura no llegue a entrar en tu ERP/sistema contable.

A/simbol/tick Copy 9Created with Sketch.

Diferentes tipos de facturas

Permite a tus proveedores enviar facturas ordinarias, rectificativas o proformas, así como copiar facturas anteriores y editarlas cuando la facturación es recurrente.

A/simbol/tick Copy 9Created with Sketch.

Flujos de aprobación de facturas con notificación

Todos los implicados pueden consultar el estado de las facturas siendo alertados de los cambios para la ágil resolución de discrepancias.

Nuestro foco es darte el mejor servicio

A/simbol/tick Copy 9Created with Sketch.

Utilizable instantáneamente una vez tengas tus claves.

A/simbol/tick Copy 9Created with Sketch.

Departamento de tecnología propio y potente para tu integración.

A/simbol/tick Copy 9Created with Sketch.

Atención al cliente gratuita para tus proveedores.

A/simbol/tick Copy 9Created with Sketch.

Formación y soporte gratuito para compradores.

La digitalización llega a todos los ámbitos de las empresas, y también a la forma en la que gestionas tus facturas. Disfruta de las ventajas de la facturación electrónica y realiza las transacciones de una manera segura. Nos encargamos de que tengas los pagos bajo control.

Confía en Nalanda Global y paga con total seguridad.

Conoce nuestros últimos artículos sobre facturación electrónica