Las despedidas siempre duelen, aun cuando haga tiempo que se ansíen

¡Llegan las vacaciones! Agosto, ese sinónimo de descanso … aunque si se gestiona mal puede que no siempre sea así …

Unas pequeñas heridas en los pies visitando una ciudad, estreñimiento por la gastronomía y los nuevos horarios o unas quemaduras en la piel, pueden ser algunas de las incomodidades de viajar, además de un peligro para la salud (añadido al actual que se llama Covid 19).

Por eso, tanto si eliges un clima cálido o frío, vayas en coche, en avión o en barco, seas de playa o montaña y te muevas de país o no, hemos preparado estas recomendaciones para disfrutar al máximo de tus merecidas vacaciones.

Aliméntate correctamente

El estreñimiento suele ser un acompañante de los viajes. Trata de comer alimentos ricos en fibra, frutas y verduras para que esto no ocurra. También hay que elegir bien la forma de comer esos alimentos ya que es peligroso consumir marisco, carne roja cruda o verduras que no estén bien desinfectadas.

El agua es fundamental ya que el 60% del peso corporal es agua. Recuerda tomar como mínimo dos litros de agua al día para mantener tu organismo hidratado. Esto ayudará a que no sufras golpes de calor en tus deseadas vacaciones. Y por supuesto, si visitas países no desarrollados, bebe siempre agua embotellada.

Comodidad, descanso y ropa adecuada

Los viajes en coche en esta época del año pueden llegar a ser agotadores. Realiza diferentes paradas para estirar las piernas y descansar un poco, así tus niveles de concentración y tu estado físico será mucho mejor. Si viajas en avión o barco intenta caminar en las zonas adaptadas para ello y así evitar malestar después y combatir la fatiga.

Una de las consecuencias de los trayectos muy largos es el llamado jet-lag. Para que esto no pase, intenta dormir lo máximo posible durante el vuelo si llegas temprano y, en caso de que llegues por la noche, acuéstate lo antes posible.

No importa donde vayas de vacaciones o cómo lo hagas. Usa siempre ropa cómoda y holgada para favorecer la circulación y evitar esa sensación de piernas cansadas. Una vez en el lugar de destino, si se trata de una playa, no te dejes puesto el bañador húmedo, ya que provoca cistitis o infección.

Presta atención a tu cuerpo

Tu cuerpo muestra qué necesita o qué le estás dando de más, así que fíjate cómo reacciona a las diferentes circunstancias. En zonas soleadas, utiliza protector solar, gafas de sol y gorras para proteger la piel, además de utilizar ropa ligera. En Europa el aumento del cáncer de piel se ha duplicado en las últimas décadas y en España el melanoma aumenta un 10% cada año. Sin embargo, en montaña o lugares fríos, ropa abrigada, para evitar las lesiones a causa de las bajas temperaturas.

Evita el contacto con los animales ya que puedes tener una reacción alérgica o algún contagio por tocar animales con los que no estas acostumbrado a tratar. Nada de comer murciélagos o cosas raras por favor!!

Presta también atención a tus pies. Realizar turismo puede jugar malas pasadas, así que, utiliza calzado flexible, transpirable y acorde a la temperatura del lugar. Prevenir rozaduras, callos o ampollas es fácil si das un poco de mimo a tus pies. También es fundamental secar e hidratar bien los pies, sobretodo en piscinas o zonas comunes, donde hay peligro de “coger hongos”.

El calzado más cómodo y fashionista del mundo <3

La sanidad durante las vacaciones

¡Ten cuidado con las picaduras! Utiliza repelentes y evita colonias o jabones con aromas demasiado dulces o intensos, ya que atraen su atención. Pero en caso de sufrir alguna picadura y que te provoque una reacción alérgica hay que ir a urgencias. Si es más leve, se pueden tratar con una solución de amoniaco o crema antiinflamatoria.

Prepara un pequeño botiquín con las cosas esenciales y con la medicación habitual, sobre todo si padeces una enfermedad crónica. ¿Qué es lo básico? Pues agua oxigenada, desinfectantes, gasas y esparadrapo son perfectos para limpiar y curar de forma rápida una herida. Los analgésicos, antigripales, antidiarreicos, antihistamínicos y las pastillas contra el mareo también pueden resultar muy útiles.

Las enfermedades tropicales pueden llegar a ser muy peligrosas. Si viajas a paisajes exóticos, visita antes el Centro de Vacunación Internacional para informarte acerca de las vacunas o precauciones necesarias en la zona.

El sistema sanitario de cada país es diferente así que cuando salimos de España no contaremos con una cobertura médica pública. Por esta razón, es muy importante informarse para saber que hacer en caso de accidente. Si viajamos por la zona europea existe la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) que es totalmente gratuita y puede pedirse. Todo esto son recomendaciones sencillas que harán que goces de tus vacaciones.

Disfruta sin miedo, pero con responsabilidad y sentido común

Antes de desearos un muy feliz verano, nos gustaría recordaros que si bien vivimos tiempos muy complejos y nuevos para nosotros, tenemos que intentar seguir adelante, con responsabilidad y cuidado para protegernos y proteger a los que nos rodean, pero sin miedo y sin paranoias que en un momento dado, pueden incluso jugarnos malas pasadas.

Volveremos a encontrarnos en septiembre nalandeños, hasta entonces, disfrutad del verano y coged color!

You may also like

Después del verano, una gran empresa se une a la gran familia Nalanda: se trata de Nueva Pescanova, que utilizará nuestra plataforma para realizar la CAE en sus centros de trabajo en España.
¡Llegan las vacaciones! Agosto, ese sinónimo de descanso … aunque si se gestiona mal puede que no siempre sea así.
Si observamos la actividad de las obras y servicios gestionados por Nalanda podemos comprobar que durante el primer semestre de 2020 la actividad disminuyó más de un 40%.

Subscribe here

Receive the latest in your email

Find out how we can help you

Your peace of mind, our inspiration

Nalanda is integrated with Konvergia, which allows you to connect your documentation and that of your collaborators with other CAE platforms automatically and unattended.

konvergiaLogo-1.svg

We are the official digitizing agent of European funds

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – All right reserved
Legal warning – Privacy policy – Cookies policy Política de cookies

"Only those who are willing to overcome the great difficulties of the path reach the highest goals"

– Manuscript Nalanda University – S.XI​

In these moments, we are working on one of these difficulties that sometimes, unexpectedly, arise on our path when we are working to improve for you. While we leave everything ready for you, we propose that you look at our blog and enjoy our content, that you follow us on Twitter so that we inform you when we are back online.

Use these buttons according to the service that interests you and your position in the supply/subcontracting chain:

Buyer

  • When as a contractor you want to receive documentation from your subcontractors
  • When as a subcontractor you want to receive documentation from your own subcontractors
  • When as a developer/property, you want to request documentation from your main contractor and / or all its subcontractors.
  • When as a buyer/contractor of goods/services, you want to receive invoices from your suppliers electronically.
  • When, as a buyer/contractor of goods/services, you wish to receive the documentation of qualification/compliance of your suppliers according to your requirements
  • When as a Construction Company or Contractor Company you want to receive offers from your suppliers to your RFQ’s

Supplier

  • When as a subcontractor, you must send your documentation and / or those of your own subcontractors to your main contractor.
  • When as a lower level subcontractor, you must submit your documentation to your higher level subcontractor.
  • When as the main contractor, you must send your documentation and/or that of all your subcontractors to your promoter/property.
  • When as a supplier/seller/contractor, you must issue invoices to your clients / contractors / public administration electronically
  • When as a provider of goods / services you must send your documentation / information of approval and / or compliance according to the demands of your clients

When as a supplier, you want to find new works, projects and clients to sell your goods and services to.

This service is only available to buyers

If you are a supplier, you can see the part of our website designed for you in the following button.

This service is only available to providers

If you are a buyer you can see the part of our website designed for you in the following button.