8 consejos para alcanzar la salud mental

Muchos de nosotros tenemos el erróneo pensamiento de que la salud solo va relacionada con el cuerpo, pero no es así. Nuestra mente es el centro neurálgico, si nos sentimos bien emocionalmente, estamos tranquilos, se traduce en un bienestar completo cuerpo y mente.

Por ello, desde Nalanda Saludable os vamos a dar 8 consejos para alcanzar la máxima salud mental.

1. Baja el ritmo. Muchos de nosotros nos ponemos objetivos casi inalcanzables a corto plazo, lo que nos genera estrés. Necesitamos paciencia. Lo único que nos hace marcarnos objetivos casi imposibles, es frustración por no alcanzarlos.

2. La felicidad depende de ti. La felicidad es relativa a las personas, por ello tu eres el único que sabe lo que hacer para ser feliz. No siempre lo que nos hace feliz a nosotros, se lo hace a los demás,

3. Deja de ser la víctima. Normalmente la mayoría de cosas que nos suceden han dependido de nuestras acciones, por ello empieza por cambiar tu actitud y no eches la culpa a los demás. Si estas en una relación tóxica, nadie te obliga a seguir, eres tu el que quieres seguir aunque te haga daño. ACTÚA.

4. Aumenta tu autoestima. Somos personas, no máquinas, por ello nos afecta lo que las personas que nos rodean nos digan. Estamos en una sociedad que se mueve por etiquetas; alto, bajo, guapo, gordo, feo… Si buscas dentro de ti, encontrarás cualidades que te hacen diferente al resto, destácalas porque no tienes que pretender ser perfecto.

5. No te pongas obstáculos en el camino. Cuando estás a punto de empezar una dieta o algún proyecto te dices a ti mismo: “no podré hacerlo”. Craso error, cambia de mentalidad. Tú puedes hacerlo, siempre puedes. Mantén la motivación ante todos los desafíos.

6. Rodéate de gente acorde a ti. Somos lo que son nuestros amigos y familia. Siempre hemos escuchado el dicho de ” dime con quien vas, y te diré quien eres”. Si tenemos un entorno tóxico, lo único que nos va a hacer es pasar malos ratos y sentirnos incómodos.

7. Rompe con la monotonía. Si aún no te has aburrido de hacer lo mismo todos los días, ten presente que te sucederá. La vida es toda una experiencia que malgastas no tomando riesgos. Procura hacer cosas divertidas, romper la rutina de la semana con algo simple que te haga feliz.

8. Busca ayuda. Tenemos una mala impresión del concepto psicólogo, creemos que es para personas que están locas, pero no es así. Siempre necesitamos desahogarnos, no podemos vivir guardando nuestros sentimientos, problemas o emociones. Desde Nalanda Saludable te apoyamos para que busques ayuda antes de que sientas que no puedes más. Mientras hablas con alguien, eres tú el que te escuchas y eres tú el que va encontrando la luz al final del túnel.

Esperamos que estos 8 consejos para mejorar tu salud mental lleguen a ayudarte a sentirte bien contigo mismo; si tu mente está bien, tu cuerpo también. Nalanda Saludable te desea mucha suerte con tu nueva vida.

Tambien te puede interesar

Con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros usuarios hemos cambiado la página de Homologaciones tanto para las empresas homologadoras como para los proveedores.
Los procesos de externalización de servicios, conocidos como outsourcing, se han extendido como una de las prácticas más recurrentes entre las empresas. Se trata de aquellas tareas que son llevadas a cabo por empresas externas subcontratadas, una operación común que mejora las cadenas de suministro y que ha evolucionado con el paso del tiempo para dar garantías de cumplimiento a todas las partes interesadas.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Sin nombre(Obligatorio)

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

Nalanda está integrada con Konvergia, lo que te permite conectar tu documentación y la de tus colaboradores con otras plataformas CAE de forma automática y desasistida.

konvergiaLogo-1

Somos agente digitalizador oficial de los fondos europeos

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados.
Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.