Acabapp, nueva aplicación colaborativa para acabados y repasos

En cualquier obra, grande o menor, hay algunos acabados o repasos, que bien por la urgencia de los plazos o por la falta de atención de los subcontratistas, quedan pendientes de resolver al terminar el proyecto. AcabApp es una nueva aplicación colaborativa diseñada para optimizar el proceso de acabados y repasos.

Los remates o acabados mal ejecutados pueden ser de muy diversos tipos. Puede haber baldosas sueltas, puertas que no acaban de cerrar bien, una fuga de agua en la cisterna, pequeños defectos de ajustes del parqué, retoques que hay que hacer en la pintura, etc. Son trabajos menores, pero que es necesario abordar para que un proyecto quede perfecto.

La tecnología también ayuda en los repasos y acabados

Toda obra o reforma es, de alguna manera, como el trabajo de una orquesta en la que todos los participantes tienen que estar perfectamente coordinados para que el resultado final sea un éxito.

En el caso de una obra los “miembros de la orquesta” serían los diferentes profesionales de las empresas subcontratadas para la misma: electricistas, escayolistas, fontaneros, marmolistas, etc. El reto en un proyecto de obra está en conseguir que cada uno de estos miembros haga su parte del trabajo de forma impecable.

Nuestra compañía es una multinacional que agrupa a grandes empresas y proveedores, especializada en la coordinación de actividades empresariales a través de una plataforma digital en la que se intercambia documentación, compras, facturación e información empresarial.

Conscientes de que muchas obras y reformas se terminan con acabados o repasos a falta de resolver, hemos desarrollado una práctica solución colaborativa que permite comunicar estos remates pendientes del proyecto a tus subcontratistas en tiempo real, comunicándote con ellos a través del teléfono o de una tablet.

Una aplicación muy fácil e intuitiva de utilizar

Lo primero que hay que hacer es que todos los actores, contratistas y subcontratistas, se descarguen la aplicación. Toda la información para resolver los acabados y repasos de la obra les llega al teléfono de tus proveedores. Esto les permite a ellos enviarte a ti como contratista feedback en tiempo real de cualquier incidencia e intercambiar la información necesaria para resolverla.

La idea esencial es tener controlados todos los procesos que intervienen en el proyecto, así como el flujo de trabajo, a sólo un clic de distancia, en tiempo real y no dejar así margen para errores o reducirlos al mínimo. Con esta aplicación se pueden reportar las incidencias desde el lugar de trabajo y geolocalizarlas en el plano de la obra.

Cómo funciona la nueva aplicación de repasos y acabados

Una vez abierta la aplicación hay que crear un capítulo de incidencias de los repasos y acabados de tu obra, asignarles un subcontratista, identificar la tipología, establecer un plazo y adjuntar fotos y vídeos de la incidencia. Luego, se sitúa en el plano y se envía. Así de sencillo

Toda esta información les llega a los responsables de la subcontrata quienes reciben una notificación en su móvil: estos acuden a resolver la incidencia en concreto y pueden pedir información adicional a través de fotos, vídeos, comentarios o incluso hablando por chat.  

En este punto tú decides si aprobar o rechazar la incidencia.

Todo queda guardado y puntuado filtrando la información por tipología, tiempos de respuesta y subcontratas para tener un control total en tu panel de control. Los informes posteriores generan una puntuación que ayudará a tu empresa a conocer mejor a los proveedores cara a futuros trabajos.

Si eres tú quien que está gestionando la documentación CAE de tu proyecto con Nalanda, tú decides si pagar a tu subcontratista ligando el Certificado Total/Pagos a la resolución de las incidencias que le hayas notificado.

El proceso no puede ser más sencillo:

  1. Si tu proyecto ya está en Nalanda se carga la información de los subcontratistas introduciendo el ID del proyecto.
  2. Subes los planos del proyecto o, si prefieres, lo hacemos nosotros por ti.
  3. Cuando asignes una incidencia al subcontratista le llegará un mensaje para descargarse gratis AcabApp.
  4. Desde ese momento, tu proveedor ya estará preparado para resolver la incidencia a través de la aplicación.

Una aplicación colaborativa para acabados y repasos que ofrece múltiples ventajas

Estos son los beneficios más relevantes:

  • Reduce el tiempo de respuesta al generar sobre el terreno la tarea para el subcontratista en tiempo real, pudiendo resolver dudas online.
  • Puedes trabajar offline y enviar lo que necesites en cuanto tengas conexión.
  • Mejora tu información: se generan formularios estándar a medida y se dispone de un panel de control en el que tienes las revisiones abiertas, su evolución, a quién han sido asignadas, etc.
  • Evita sobrecostes y mejora la eficacia: puedes vincular el pago a la resolución de las incidencias para reducir costes adicionales y finalizar a tiempo.
  • Control y seguimiento total: te permite controlar todas las incidencias en tiempo real y puntuar a tus subcontratistas para compartir tus opiniones con tu organización.

Ahorro de sobrecostes y tiempos sobre una gestión integral

Las tarifas de AcabApp tienen un pago de derechos de uso inicial.

A partir de ahí el coste varía en función del número de licencias de uso, de si los planos los carga el contratista o Nalanda y en función también de quién maneje la gestión documental CAE.

Con AcabApp no sólo aseguras una gestión integral en tiempo real de los remates finales de un proyecto. También ahorras sobrecostes y tiempo, al manejar todo el proceso de acabados y repasos con una sola aplicación.

Tambien te puede interesar

Aunque la construcción es tradicionalmente un sector manual, la tecnología también está transformando la actividad en este ámbito.
El 28 de abril celebramos el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Es una jornada que puso en marcha la OIT en 2003 con el fin de promover y centrar la atención en la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales.
Hoy las siglas ODS y el desarrollo de determinadas acciones de sostenibilidad son un objetivo que está en la mente de todos los que tienen un puesto de cierta responsabilidad en cualquier empresa.  Lo tenemos interiorizado, pero esta estrategia ya no puede ser simplemente una pose. El mercado y la sociedad no nos lo perdonarían.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre todo en lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.