Entrega de cheques solidarios de la Carrera por la Prevención

Con motivo de la participación de diferentes asociaciones y clubes en la 2ª edición de la Carrera por la Prevención de Accidente Laborales, se ha realizado la entrega de los cheques solidarios a cada una de las entidades que han tenido más participación en este evento, el pasado 12 de junio.

Las entidades merecedoras de los cheques solidarios de 2022

Club de Baloncesto Las Rozas

El Club Baloncesto Las Rozas fue fundado en 1988. Desde entonces ha favorecido la práctica del baloncesto por parte de todos sus jugadores, de acuerdo con sus posibilidades y combinando formación con diversión.

Es a inicios de la segunda década de los 2000 cuando inaugura un proyecto de Baloncesto inclusivo con una Escuela de Baloncesto en silla de ruedas.

Poco después el Club intensifica su proyección en el ámbito de la discapacidad. Crea varias escuelas para jugadores con discapacidad mental o intelectual. Y además en esta temporada el Club pone en marcha un Plan de Igualdad.

Desde hace 6 años cuenta con un equipo federado en la Liga FEMADDI (jugadores con discapacidad intelectual). Además saca dos equipos en la liga municipal y continua con su Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas y con sus Escuelas de iniciación.

Y dos años después, llega a un acuerdo con la Fundación FDI para sacar un equipo en la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Club de Baloncesto Tres Cantos

El Club de Baloncesto Tres Cantos aparece en 1991 a la vez que nace la ciudad que le da acogida. Comienza con una idea muy clara: La formación tanto deportiva y técnica como humana, de todos los miembros adscritos.

Poco a poco va tomando forma y a lo largo de los años consigue que el club salga en más medios y la gente se interese por ellos.

En dos décadas han conseguido promocionar la actividad deportiva en su municipio, acercando la práctica deportiva a los ciudadanos, específicamente a los jóvenes y a los colectivos con dificultades de integración social.

Ansedh

ANSEDH, Asociación Nacional del Síndrome de Ehlers Danlos, Hiperlaxitud y colagenopatías, es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin esencial se centra en sensibilizar a la opinión pública y a las instituciones públicas y privadas sobre los problemas que esta enfermedad produce en afectados, familias y sociedad.

Fundamentalmente esta patología está caracterizada por hipermovilidad de las articulaciones, hiperextensibilidad de la piel y fragilidad de los tejidos. En muchas circunstancias les condiciona la actividad diaria, no exenta de accidentes laborales por la pérdida de colágeno en sus tejidos.

El compromiso de nuestra Comunidad Nalanda

Es muy gratificante comprobar que las empresas de la Comunidad Nalanda están tomando conciencia de nuestros modelos de negocio. Además de ser rentables y eficientes, tienen que ser socialmente responsables para que nuestros trabajos sean más seguros y saludables.

La necesidad de Nalanda de invertir en Prevención

En el marco de este compromiso, en Nalanda vamos a seguir participando y organizando eventos que ayuden a la sociedad a tomar conciencia de la necesidad de invertir en prevención”.

Por eso, año a año realizaremos actividades entre las que se encuentra una nueva edición de nuestra Carrera Solidaria por la Prevención de Accidentes Laborales.

En Nalanda estamos muy comprometidos con la prevención de los riesgos laborales. Porque ese es el día a día en nuestro trabajo y tenemos que hacer de altavoz para difundir la cultura preventiva.”

Tambien te puede interesar

En los últimos años la conciencia y el compromiso con la salud y seguridad en el trabajo ha crecido, pero todavía existe margen de mejora para prevenir accidentes laborales. Además de contar con técnicos prevencionistas con una formación adecuada y diseñar completos planes de prevención, las empresas necesitan igualmente recurrir a un programa de gestión de prevención de riesgos que optimice su PRL para conseguir entornos más seguros y saludables.
Una vez que ha bajado la espuma de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19,  y que los árboles nos empiezan a dejar ver el bosque, aparecen en el horizonte los tres riesgos de una empresa que pueden amenazar su continuidad.
En los últimos años la conciencia y el compromiso con la salud y seguridad en el trabajo ha crecido, pero todavía existe margen de mejora para prevenir accidentes laborales. Además de contar con técnicos prevencionistas con una formación adecuada y diseñar completos planes de prevención, las empresas necesitan igualmente recurrir a un programa de gestión de prevención de riesgos que optimice su PRL para conseguir entornos más seguros y saludables.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados.
Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

EMPRESAS DEL GRUPO NALANDA

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.