Más de 800 participantes en la carrera solidaria por la prevención laboral

corriendo-por-la-prevención

Más de 800 personas participaron en la Carrera Solidaria por la Prevención de Accidentes Laborales organizada por Nalanda con la colaboración del Ayuntamiento de Las Rozas.

Fue la 2ª edición de un evento con el que la compañía quiere animar a los ciudadanos a practicar deporte y a vivir de forma saludable que, además, tiene una buena causa: recaudar fondos para entidades sin ánimo de lucro relacionadas con la prevención laboral.

Compañeros y familias en la carrera solidaria por la Prevención

La carrera fue un éxito de público, a pesar de las altas temperaturas, y todas las modalidades contaron con una nutrida representación.

Además de quienes corrieron la prueba cronometrada, hubo numerosas familias que se sumaron a la iniciativa con niños y que completaron el recorrido con gran espíritu deportivo, así como un grupo de personas con movilidad reducida que quisieron solidarizarse con esta buena causa.

En este video puedes ver el éxito de participación, la animación y el buen ambiente que se vivió en la jornada.

La Comunidad Nalanda implicada por una buena causa

Participaron en la carrera solidaria por la Prevención empresas de la Comunidad Nalanda y organizaciones como el Club de Baloncesto Las Rozas, el Club de Baloncesto Tres Cantos o la Asociación Nacional del Síndrome de Ehlers-Danlos (ANSEHD), una enfermedad poco conocida que quiso sumarse a la prueba con varios participantes para dar visibilidad a esta dolencia.

También participaron miembros de la asociación Nuevo Horizonte, que se sumaron a esta iniciativa solidaria con algunos representantes de su organización.

El Alcalde de las Rozas, José de la Uz, se acercó a animar a los participantes y destacó la importancia de concienciar a los ciudadanos: “las administraciones somos conectores y tenemos la obligación y la responsabilidad de formar a la población para crear una cultura preventiva, tal y como estamos haciendo desde la comunidad escolar”.

José Carlos Gómez, Director Comercial de SYON, una de las empresas que patrocinó el evento, destacó que “el trabajo es importante, pero tenemos que ser conscientes de que más importante es proteger a las personas”.

Por su parte Jorge Jiménez, de i-MBT, otra de las empresas patrocinadoras, celebró que gracias a este tipo de iniciativas en el mundo laboral se está consolidando una cultura preventiva a todos los niveles: “practicar deporte, además de ser una actividad saludable, te da unos valores y un espíritu de sacrificio muy importantes en la vida.”

También abundó en este mensaje Gustavo García, Director de Administración de FCC Construcción, otra de las empresas patrocinadoras de la carrera solidaria, quien celebró que dediquemos tiempo al deporte: “vivimos estresados, vivimos a un ritmo frenético y de vez en cuando es bueno hacer un stop&go. Como dicen en el mundo de los coches: parar, hacer un poco de deporte y seguir corriendo”.

El compromiso de Nalanda

Juan Gil Rabadán y Jaume Ayerbe CEO y CRO de Nalanda, respectivamente, fueron los grandes animadores de la jornada y micrófono en mano jalearon a los participantes contribuyendo al éxito de la fiesta con sus bromas y chascarrillos.

Ayerbe recalcó que “en Nalanda estamos muy comprometidos con la prevención de los riesgos laborales. Porque ese es el día a día en nuestro trabajo y tenemos que hacer de altavoz para difundir la cultura preventiva.”

Juan Gil, por su parte, celebró la entusiasta respuesta de la Comunidad Nalanda: “es muy gratificante comprobar que las empresas están tomando conciencia de nuestros modelos de negocio. Además de ser rentables y eficientes, tienen que ser socialmente responsables para que nuestros trabajos sean más seguros y saludables. En el marco de este compromiso en Nalanda vamos a seguir participando y organizando eventos que ayuden a la sociedad a tomar conciencia de la necesidad de invertir en prevención”.

Así que, nos vemos el próximo año en una nueva edición de nuestra Carrera Solidaria por la Prevención de Accidentes Laborales.

Tambien te puede interesar

En los últimos años la conciencia y el compromiso con la salud y seguridad en el trabajo ha crecido, pero todavía existe margen de mejora para prevenir accidentes laborales. Además de contar con técnicos prevencionistas con una formación adecuada y diseñar completos planes de prevención, las empresas necesitan igualmente recurrir a un programa de gestión de prevención de riesgos que optimice su PRL para conseguir entornos más seguros y saludables.
Una vez que ha bajado la espuma de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19,  y que los árboles nos empiezan a dejar ver el bosque, aparecen en el horizonte los tres riesgos de una empresa que pueden amenazar su continuidad.
En los últimos años la conciencia y el compromiso con la salud y seguridad en el trabajo ha crecido, pero todavía existe margen de mejora para prevenir accidentes laborales. Además de contar con técnicos prevencionistas con una formación adecuada y diseñar completos planes de prevención, las empresas necesitan igualmente recurrir a un programa de gestión de prevención de riesgos que optimice su PRL para conseguir entornos más seguros y saludables.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados.
Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

EMPRESAS DEL GRUPO NALANDA

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.