PSG adquiere una participación mayoritaria en Nalanda

El fondo europeo PSG, compra la participación en Nalanda de Acciona, FCC, Ferrovial y SICE. Nalanda liderará el mercado europeo de Saas en Comunidades empresariales para la gestión documental administrativa/de prevención, Homologación y Facturación Electrónica.

PSG, firma líder de capital de crecimiento centrada en asociarse con empresas de software y servicios tecnológicos de tamaño medio, ha anunciado hoy la adquisición de una participación mayoritaria en Nalanda Global («Nalanda»), una empresa líder en Software as Service (SaaS) que ofrece soluciones de gestión de riesgos en comunidades de proveedores.

Nalanda utiliza aplicaciones en la nube para conectar entre sí a grandes empresas y sus proveedores mediante una plataforma digital que permite el intercambio y la verificación de la documentación sobre seguridad & salud, compliance, cumplimiento normativo, facturas e información comercial.

Además, ofrece soluciones para garantizar el cumplimiento de la legislación sobre el acceso de los trabajadores al lugar de trabajo y el tiempo que están allí, así como de facturación electrónica. Las soluciones de Nalanda reducen tiempos, costes y riesgos, además de facilitar una relación transparente entre empresas.

Fundada en el año 2000 como servicio de Marketplace para Acciona, FCC, Ferrovial, SICE, ACS y otras empresas, Nalanda tiene presencia en diez países de Europa, América del Norte y del Sur.

Sus soluciones son utilizadas por grandes empresas relacionadas con redes de subcontratistas y proveedores. La compañía cuenta con una red de más de 350 clientes y 45.000 proveedores, articulando una de las mayores comunidades digitales empresariales a nivel mundial.

Gracias a su conocimiento, tecnología y alcance internacional, Nalanda está bien posicionada para beneficiarse del creciente desarrollo del software de gestión de proveedores en diversos sectores.

Con esta inversión, PSG buscará impulsar el crecimiento de la compañía tanto de forma orgánica, como a través de fusiones y adquisiciones estratégicas que apoyen su expansión en nuevos sectores verticales y geográficos.

«Nalanda es una solución de automatización digital líder que ya opera en un mercado con amplio potencial y que es extensible a múltiples grandes sectores y países», opina Dany Rammal, Director General y responsable del equipo de PSG Europa. «Creemos que Juan Gil y el equipo de Nalanda han construido un negocio excepcional, y estamos encantados de trabajar con ellos para apoyar el desarrollo futuro de la empresa

“No sólo creemos que Nalanda está bien situada para beneficiarse de la creciente adopción de soluciones de software de gestión de proveedores, sino que planeamos apoyar al equipo directivo en el desarrollo de productos adicionales, aumentando aún más el valor que añaden a su ecosistema», añadió Charlotte Lawrence, directora de PSG.

El CEO de Nalanda, Juan Gil Rabadán, añadió: «Creemos que la experiencia de PSG en asociarse con empresas de soluciones de software en crecimiento hace que sea el socio ideal para apoyar a Nalanda a medida que entremos en la siguiente fase de nuestro crecimiento. Estamos deseando trabajar con el equipo de PSG para desarrollar y ampliar nuestra oferta de productos y crecer en nuevos mercados.»

Esta transacción es la octava inversión en plataformas realizada por PSG Europa, el primer fondo centrado en Europa de PSG, que cerró con 1.250 millones de euros en compromisos limitados de socios externos en febrero de 2021.

Otras inversiones en plataformas similares realizadas por PSG Europa han sido las adquisiciones de Hornetsecurity, Imaweb, MAPAL Group, Nomentia, Signaturit Solutions, SKEEPERS y Sympa

Nota de Prensa, publicada el 9 de abril de 2021

Tambien te puede interesar

La hipertensión pulmonar (HAP) es una presión arterial alta en las arterias de los pulmones que provoca que el lado derecho del corazón se esfuerce más de lo normal. Se trata de una enfermedad rara crónica que afecta al corazón y los pulmones. Puede provocar insuficiencia cardiaca y es potencialmente mortal. Es que es difícil de diagnosticar
La actividad del sector de la construcción ha continuado siendo un motor de la economía nacional durante el primer año de pandemia, si bien dicha actividad ha crecido más en obras de menor cuantía y ha disminuido en las de más de 500.000€, que aumentaron casi en un 15%.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Queremos darte el mejor servicio

Con el siguiente selector accederás a la parte de nuestra web pensada para ti.