5 mejores programas de gestión de prevención de riesgos

programa de gestion de prevencion de riesgos Mejores software prl

Contar con un programa de gestión de prevención de riesgos en tu empresa tiene múltiples beneficios, tanto para los empleados como para el propietario del negocio.

Una de sus principales ventajas es que han sido diseñados para mejorar las condiciones laborales de manera constante, facilitando la tarea de monitorizar e implementar las medidas preventivas y suponiendo además un extra de tranquilidad para los empleados y sus familias. 

Aun así, cada programa de gestión PRL es distinto, y si queremos disfrutar al máximo de sus ventajas, debemos conocer cuáles son los mejores software PRL para poder elegir el más adecuado según las necesidades de nuestra compañía: 

¿Cuáles son los mejores software de prevención de riesgos?

Estos son los mejores programa de gestión de prevención de riesgos:

  1. 6Conecta by Nalanda
  2. Quentic
  3. Smart OSH
  4. SUMMAR: Mentor PRL
  5. Prevengos

Mejores software PRL explicados

1- 6Conecta by Nalanda:

El software colaborativo PRL de 6Conecta by Nalanda, es la solución definitiva para dejar atrás el Excel, lo que también se traduce en un ahorro de tiempo y una mejora de la eficiencia. Mediante una serie de módulos interconectados a la nube, transforma la seguridad de las empresas de manera digital, estando los directores siempre al tanto de los indicadores para poder tomar las mejores decisiones. También toma en cuenta a los empleados, brindándoles la información y capacitación necesarias. 

2- Quentic:

El programa de gestión de prevención de riesgos Quentic se caracteriza por proteger al trabajador y al medio ambiente de forma simultánea, centralizando los procesos y recursos referentes a la seguridad, medio ambiente, salud y calidad. También ayuda a que el flujo de información procedente de los distintos departamentos fluya con mayor facilidad. Es personalizable y se ajusta a todos los sectores y modelos empresariales.

3- Smart OSH:

Gracias a su interfaz visual, Smart OSH es una herramienta sencilla y cómoda de usar, su estrategia modular aporta respuestas acordes a la estrategia adoptada por cada compañía. Su objetivo principal es acabar con la desmotivación, la ineficiencia y el desaprovecho de talento. Reporta los datos en tiempo real gracias a su aplicación móvil y web. 

4- SUMMAR: Mentor PRL:

SUMMAR: Mentor PRL explora los diferentes peligros del entorno con el uso de metodologías, además incorpora vigilancia de la salud, actividades preventivas y formación. Tanto el seguimiento como los planteamientos de prevención son fáciles de seguir, gracias a sus informes estadísticos. Forma parte del software RRHH Mentor de SUMMAR. 

5- Prevengos:

Prevengos es un programa de gestión de prevención de riesgos, considerado uno de los más modernos en 2023, ya que engloba todas las áreas preventivas y la coordinación empresarial. Entre sus áreas de actuación encontramos: Seguridad en el trabajo, higiene industrial, medicina en el trabajo, coordinación de actividades empresariales, ergonomía y psicosociología aplicada.

Cómo elegir el mejor software PRL

  • Lo ideal es elegir un software PRL que elabore informes, para monitorizar mejor todas las áreas implicadas.
  • Se recomienda elegir una plataforma modulable, escalable e integrable. 
  • Que el software PRL esté integrado a una plataforma de control de accesos es otro punto a tener muy en cuenta.
  • Los software PRL con servicio de asesoramiento te ayudan a sentirte guiado y tranquilo en todo momento. 

Ahora ya conoces todo lo necesario para elegir el mejor programa de gestión de prevención de riesgos para tu empresa, y empezar a disfrutar de sus múltiples ventajas. Esperamos haberte ayudado. 

Tambien te puede interesar

Con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros usuarios hemos cambiado la página de Homologaciones tanto para las empresas homologadoras como para los proveedores.
Los procesos de externalización de servicios, conocidos como outsourcing, se han extendido como una de las prácticas más recurrentes entre las empresas. Se trata de aquellas tareas que son llevadas a cabo por empresas externas subcontratadas, una operación común que mejora las cadenas de suministro y que ha evolucionado con el paso del tiempo para dar garantías de cumplimiento a todas las partes interesadas.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Sin nombre(Obligatorio)

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

Nalanda está integrada con Konvergia, lo que te permite conectar tu documentación y la de tus colaboradores con otras plataformas CAE de forma automática y desasistida.

konvergiaLogo-1

Somos agente digitalizador oficial de los fondos europeos

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados.
Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.