Encuentro empresarial por una sostenibilidad real de las empresas en Las Palmas de Gran Canaria el 2 de Febrero 23

Este 2023 las empresas necesitan saber cómo enfrentarse a nuevos retos. 

Uno de los más trascendentales es, ¿cómo conseguir que nuestras empresas sean sostenibles?

Estar al día sobre las legislaciones que nos afectan a la hora de cumplir con las crecientes exigencias en torno a ESG y controlar el flujo de documentación e información que generan, sin una clara hoja de ruta, está siendo un gran desafío para las empresas.

Ahora, tenemos la oportunidad real, no sólo de cumplir con nuestras obligaciones, sino de mejorar la sociedad, al tiempo que conseguimos que nuestra empresa sea más rentable. 

Desde ya, tomar decisiones deberá siempre tener en perspectiva las “tres pés”.

People, planet and profit

Un dato demoledor: según la Comisión Europea, el 42% de las empresas realizan afirmaciones exageradas, falsas o engañosas con respecto a su sostenibilidad.

Esto no es sólo inmoral y peligroso sino que ya está repercutiendo en sanciones, y crisis reputacionales que devalúan una empresa en tan sólo unos días. No hay más que recordar el caso de la sanción millonaria, impuesta a BNY Mellon. La omisión de información le ha costado a la división 1.5 millones de dólares. Lo que también se ha traducido en un pérdidas que superaron los 1.000 millones.

Durante nuestro encuentro, debatiremos estos casos y hablaremos de las alternativas puestas en práctica para obtener el control de gestión necesario para conseguir una empresa sostenible sin quedarse atrás y cómo el resto, es sólo cuestión de voluntad.

La ubicación de nuestro encuentro no puede ser mejor, ya que, el Restaurante Muxgo es uno de los 27 Restaurantes, distinguidos por la Guía Michelín con la Estrella Verde, por sus prácticas sostenibles con el medio ambiente.

En Nalanda, nos apasiona promover el debate y compartir el conocimiento que demandan las empresas y confiamos en tenerte a bordo pronto.

Tambien te puede interesar

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados.
Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

EMPRESAS DEL GRUPO NALANDA

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.