Etiqueta: PRL

Si Marty Macfly, protagonista de la famosísima película Regreso al futuro pudiera llegar con su máquina del tiempo hasta nuestros días, se encontraría con aeronaves pilotadas por control remoto, gafas en 3D para trabajos en altura y relojes inteligentes para medir la exposición a las vibraciones. Seguro que se quedaría....
La situación sanitaria provocada por el Covid ha trastocado por completo el panorama de la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa.
Ser precavido es algo recomendable en cualquier ámbito de la vida. Ahora bien, si trasladamos esta filosofía preventiva al ámbito laboral esta forma de actuar es aún más importante: las infracciones y sanciones en PRL son más frecuentes de lo que pensamos y algunas de ellas pueden acarrear multas y sanciones importantes.
Todos hemos oído hablar alguna vez de si una silla es o no ergonómica o probablemente hemos oído hablar sobre cuáles son las posturas adecuadas en el puesto de trabajo para evitar lesiones crónicas a medio plazo. Pero, ¿qué se entiende realmente por un objeto “ergonómico”?
Los riesgos de ciberataques en el mundo empresarial son cada vez mayores, por lo que todas las medidas de seguridad para proteger la información son útiles y muy convenientes en cualquier compañía.
Entrevista con la Responsable de Seguridad y Protección de Datos de Nalanda La ciberseguridad en Nalanda ha sido siempre un compromiso inherente al desarrollo de esta compañía Sol Martín Morales es la Responsable de Seguridad y Protección de Datos de Nalanda.
Con un correcto plan de Prevención de Riesgos Laborales podrás salvar vidas y mejorar las condiciones de todos los profesionales que intervienen en tu proyecto. Y aunque este es el objetivo principal y no haría falta contarte más beneficios, sí que los hay: el ahorro de tiempo y costes para tu empresa será muy considerable.
Las casas no son oficinas, así que hay que acondicionarlas como lugares de trabajo. El Real Decreto Ley contempla que debe figurar, por escrito, un inventario de equipos, herramientas y gastos derivados de trabajar a distancia y que es la empresa quien tiene que sufragarlos.
una correcta higiene industrial en el trabajo puede ayudarte a reducir o evitar muchas enfermedades laborales y costes en tu compañía.
En el sector de la construcción los trabajadores deben utilizar equipos de protección individual (EPI´s) por normativa durante toda la jornada.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Queremos darte el mejor servicio

Con el siguiente selector accederás a la parte de nuestra web pensada para ti.