Cómo sobrevivir al deporte sin morir en el intento

Calistenia: dícese del conjunto de ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal, es decir, sin cargas extras. La palabra proviene del griego kalos (belleza) y sthenos (fortaleza).

En el día a día hacemos mucho tipo de movimientos que implican o requieran cierta fuerza y resistencia, caminamos, nos agachamos, saltamos… y todo esto conlleva a tener un control de todos los movimientos de nuestro cuerpo. Si no es el caso, acabamos teniendo lesiones de espalda, hombros, rodilla o cadera que reducen en cierta manera nuestra calidad de vida.

Aquí es dónde aparece el poder de la pesa rusa o más conocida como kettebell. Su origen se remonta al siglo XVIII, cuando se usaban como contrapeso para maquinaria agrícola. Aunque no fue hasta los años 40 cuando su uso se empezó a expandir por toda Rusia, convirtiéndose el levantamiento de pesa rusa en el deporte nacional.

Cuatro entrenamientos a la semana de unos 30 minutos de duración reemplaza a varias sesiones de pesa y de yoga.

Esta pesa rusa permite trabajar todos los sistemas energéticos de manera simultánea, mejorando la capacidad cardiovascular, muscular y mental. Todos los ejercicios que se practiquen requieren estabilización del tronco, por lo que mejoras la musculatura abdominal y la espalda. ¿Padeces descoordinación?- la Kettlebell te llama…

¿Dónde se pueden comprar?

El precio oscila entre los 25€- 200€ y se encuentran en varias e-commerce como Decathlon, Sprinter, Amazon o Wallapop entre otros. ¿Cómo saber con qué tamaño debemos entrenar?

Las originales se miden en poods, donde 1 pood equivale a 16 kg. La tabla de pesos tradicionales es de 1, 1.5 y 2 poods, es decir, 16, 24 y 32 kg.

Para hombres: es recomendable empezar con la kettlebell de 12 kg en caso de ser principiante. Si se tiene cierta experiencia con ejercicios corporales se puede probar con 16 kg. Si y sólo si se está acostumbrado a levantar peso, se puede usar la kettlebell de 20 kg.

Para mujeres: es recomendable empezar con la kettlebell de 6 kg en caso de no practicar deporte. Si se tiene cierta praxis realizando ejercicios corporales se puede usar una de 8 kg y si está acostumbrada a levantar peso, la de 12 kg.

Quién lo ha probado no lo cuestiona…

Por eso dejamos una lista para que se pueda empezar a practicar o pulir la técnica de la pesa rusa, según sea el caso.

Una kettlebell y tu cuerpo es lo único que necesitas para no desistir… intentando entrenar.

Tambien te puede interesar

Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que los accidentes laborales son una responsabilidad de todos: trabajadores y empresarios. Los accidentes laborales son una de las contingencias que nos pueden suceder a todos cuando estamos trabajando. Es evidente que es más fácil sufrir un accidente en una obra o en una fábrica que en una oficina, pero nadie está libre de que le ocurra un percance durante su jornada laboral; o incluso cuando haya terminado, porque si sufrimos un accidente de tráfico al volver del trabajo también se puede considerar un accidente laboral “in itinere”.
Algunos procesos empresariales se asocian solo a grandes corporaciones, porque tenemos la idea equivocada de que en pequeñas empresas no merecerían la pena. Es el caso del Compliance, un conjunto de procedimientos que identifican y clasifican los riesgos legales, así como las buenas prácticas empresariales, y son una inversión muy rentable para las PYMES.
Desde que en 1880 Thomas Edison y Nikola Tesla pusieron las primeras piedras (perdón; los primeros cables) de las instalaciones eléctricas, esta forma de energía ha evolucionado mucho en todos los sentidos. Tesla defendía la corriente alterna y su rival abogaba por la corriente continua. A pesar de la popularidad de Edison como inventor, fue la corriente alterna la que predominó como forma de transmisión de la electricidad desde entonces hasta nuestros días ganando “la guerra de las corrientes”.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Queremos darte el mejor servicio

Con el siguiente selector accederás a la parte de nuestra web pensada para ti.