El vino es la cosa más civilizada del mundo

El vino es la cosa más civilizada del mundo, decía Hemingway…

Y razón no le faltaba cuando decía esto. Pero hoy no hemos venido a hablar del escritor estadounidense o del vino como tal, sino de ese elemento que luego se transforma en jugo, las uvas.

Comerlas, las habrás comido en otras ocasiones que no sean 31 de diciembre, sabiendo lo que significa el ritual de comerse las 12 uvas para despedir el año y dar paso al nuevo que entra. Pero tampoco venimos a hablar de ritos o tradiciones españoles de la uva sino de ciertas propiedades que tiene comer este tipo de fruta.

¿Sabías que comer uvas equivale a hacer deporte?

No nos tomemos el titular al pie de la letra, pero en gran medida sí. Y todo es gracias al resveratrol (sustancia química que se encuentra principalmente en las uvas rojas y en los productos elaborados a partir de estas uvas).

Algunos de los beneficios de esta sustancia pueden ser:

  • Expansión de los vasos sanguíneos
  • La reducción de la coagulación de la sangre
  • Disminución del dolor y la hinchazón
  • Reducción de los niveles de azúcar en sangre
  • La lucha contra las enfermedades

Eso sí, hay que tener en cuenta que su uso debe ser moderado cuando se ingiere tanto por vía oral, cutánea o nariz, ya que puede producir malestar si se excede la cantidad recomendada (hasta 1500 mg al día durante un máximo de 3 meses).

Bien de melatonina

En la piel de la uva abunda la melatonina, una hormona que también produce el cerebro humano y que regula los ciclos de sueño, aumentando al llegar la noche. Eso explica por qué el vino produce somnolencia.

¿Uvas como protector solar?

Tomar el sol es más seguro si se consume esta fruta, aunque estemos entrando en el otoño, siempre hay que protegerse de los rayos del sol. Es conveniente el refuerzo ante los rayos ultravioleta con alimentos como las uvas ya que contienen compuestos antioxidantes, llamados flavonoles, que se encargan de proteger a las células de la piel frente a este tipo de exposición.

¡Diabetes alert!

Si incluimos este alimento en nuestra dieta, reducimos el riesgo de padecer diabetes, tal y como se ha demostrado en una publicación hecha por científicos de la universidad de Harvard, en la revista British Medical Journal, tras realizar un seguimiento a cerca de 200.000 sujetos. Esta fruta reduce en un 23% el riesgo de ser diabético si se consume unas dos veces por semana.

Teniendo en cuenta todas estas propiedades y que constituye uno de los pilares en nuestra dieta mediterránea, os animamos a potenciar su consumo porque como dice el títullar, uvas con queso saben a beso.

Ah y estamos de suerte porque es la mejor época para su consumo.

Tambien te puede interesar

Para llevar a cabo una buena gestión preventiva, la empresa debe implementar una correcta evaluación de los riesgos que pueden existir en el lugar de trabajo. Francisco González, Responsable de Validación de Documentación CAE de Nalanda nos explica cómo se lleva acabo este aspecto tan importante...
El karate es un deporte muy recomendable para mejorar aspectos de nuestra salud, tanto mental como física. Quizá nunca te lo hayas planteado, o lo consideres más complicado de poner en práctica que otros. Aquí te explicamos las cualidades que trabaja esta disciplina ...
Todos hemos hecho alguna vez de “manitas” en tareas domésticas. Nos hemos puesto manos a la obra con herramientas manuales colgando un cuadro o una estantería. Y más de una vez, por no tener cuidado, nos hemos dado un martillazo en un dedo. Este pequeño accidente doméstico, trasladado al entorno profesional...

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Queremos darte el mejor servicio

Con el siguiente selector accederás a la parte de nuestra web pensada para ti.