Nalanda en el nuevo proyecto fotovoltaico Coya en el norte de Chile

planta fotovoltaica Coya norte de Chile

Nalanda comienza un nuevo proyecto en el norte de Chile de la mano de OHL Industrial, el proyecto fotovoltaico Coya de 200MW.

¡No queremos irnos del desierto de María Elena!

A punto de finalizar uno de los proyectos energéticos más importantes del mundo, la Planta Termosolar de Cerro Dominador, esta vez ha sido nuestro nuevo cliente en Chile, OHL Industrial.

Esta gran compañía ha confiado en Nalanda para realizar los servicios de acreditación y control de acceso en este importante proyecto fotovoltaico.

Construyendo Eficiencia Energética desde la región de Antofagasta

En el norte de Chile se concentran gran parte de los yacimientos mineros del país, los que requieren gran parte de energía para su funcionamiento. Pero además, es una de las zonas del mundo con más horas de sol, más de 3.000 al año, con grandes extensiones de terrenos planos, ideales para centrales solares.

En esta región de Antofagasta, ya existen claros ejemplos de cómo la actividad minera se está transformando en la búsqueda por reducir sus emisiones, avanzando en la sustitución de combustibles fósiles por energías renovables.

De hecho, existe un Plan de Descarbonización de la Matriz Eléctrica promovido por el gobierno chileno que, junto a las ocho termoeléctricas más antiguas del país, avanzan en una visión de un futuro más renovable.

Además, la eficiencia energética es clave para un desarrollo sostenible, ya que considera aspectos sociales, medioambientales y económicos.

El Proyecto solar fotovoltaico de Coya

Coya, es uno de los 10 principales proyectos solares fotovoltaicos que se enmarcan en esta zona, al norte de Chile. Se emplaza a unos 12 Kilómetros de la localidad de Maria Elena, en la comuna del mismo nombre, región de Antofagasta.

Esta parte del mundo es la zona  geográfica con mayor radiación solar, y el desierto de María Elena, concretamente, es la zona más seca de la Tierra.

La energía solar disminuye la dependencia de combustibles fósiles, contribuye a mitigar las emisiones de CO2 y valora una identidad regional como es el Sol.

El proyecto consiste en la construcción de un Parque Solar que se dividirá en dos sectores de generación de energía renovable mediante paneles fotovoltaicos: un primer sector denominado Coya 2-A , y un segundo sector llamado Coya 678.

Ambos se encuentran distantes, uno de otro, en 8 km aproximadamente y producirán nada menos que 200 MW. 

Nalanda comienza a colaborar con OHL Industrial en Coya

Nuestro nuevo cliente en Chile, OHL Industrial, ha confiado en nuestra compañía para colaborar en este importante proyecto, en el norte del país.

Como ya se ha mencionado, participaremos bajo unas condiciones climatológicas extremas. Nalanda seguirá presente dando valor en el proceso de acreditación y cumplimiento laboral de todos los colaboradores.

Tambien te puede interesar

En los últimos años la conciencia y el compromiso con la salud y seguridad en el trabajo ha crecido, pero todavía existe margen de mejora para prevenir accidentes laborales. Además de contar con técnicos prevencionistas con una formación adecuada y diseñar completos planes de prevención, las empresas necesitan igualmente recurrir a un programa de gestión de prevención de riesgos que optimice su PRL para conseguir entornos más seguros y saludables.
Una vez que ha bajado la espuma de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19,  y que los árboles nos empiezan a dejar ver el bosque, aparecen en el horizonte los tres riesgos de una empresa que pueden amenazar su continuidad.
En los últimos años la conciencia y el compromiso con la salud y seguridad en el trabajo ha crecido, pero todavía existe margen de mejora para prevenir accidentes laborales. Además de contar con técnicos prevencionistas con una formación adecuada y diseñar completos planes de prevención, las empresas necesitan igualmente recurrir a un programa de gestión de prevención de riesgos que optimice su PRL para conseguir entornos más seguros y saludables.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados.
Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

EMPRESAS DEL GRUPO NALANDA

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.