Nalanda participa en la Planta de Biomasa Cubillos del Sil

planta biomasa Cubillos del Sil

La Planta de Biomasa de Cubillos del Sil será una de las mayores plantas de biomasa forestal de la Península Ibérica y del Sur de Europa.

Está ubicada en la provincia de León, en la cuenca minera del Bierzo.

El proyecto se enmarca dentro del objetivo del Plan de Dinamización de los Municipios Mineros consensuado en Castilla y León. Se suma a otros proyectos en la comarca, como la Plataforma de Dinamización Agroalimentaria del Bierzo o el impulso al turismo centrado en los grandes atractivos naturales y patrimoniales de esta región.

Características y prestaciones de la Planta de Biomasa Cubillos del Sil

Superficie y abastecimiento

La planta ocupa una superficie aproximada de 100.000 metros cuadrados, incorporando las últimas novedades tecnológicas aplicadas a este tipo de instalaciones y será capaz de abastecer de electricidad a 50.000 hogares.

Potencia y suministro

Además, tendrá una potencia de 49,9 MW y el suministro a largo plazo se calcula en torno a 280.000 toneladas anuales de biomasa, principalmente forestal y paja, ayudando a la gestión forestal de los montes de Castilla y León.

planta Biomasa Cubillos Sil, vista área
Planta Biomasa Cubillos Sil vista pájaro

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Cumpliendo con los objetivos planteados por la Comisión Europea, será una planta altamente eficiente en cuanto a generación y con un nivel reducido de emisiones de CO2 a la atmósfera.

En concreto, evitará la emisión a la atmósfera de 123.000 toneladas anuales de CO2 . Asimismo, al usar mayoritariamente biomasa forestal, tendrá como efecto positivo la limpieza y clareo de los montes en su entorno, favoreciendo la prevención de los incendios forestales.

ods_7
ods_13

Para garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos, es necesario aumentar el uso de energía renovable del 25 % actual a un 38 % en 2025.

La inversión en energías renovables, en eficiencia energética y en otras tecnologías bajas en carbono seguirá siendo esencial para responder a las nuevas necesidades de la humanidad y para minimizar su impacto negativo en el entorno

Generación de empleo

El proyecto supondrá la creación de 200 puestos de trabajo durante su construcción, y otros 50 para la fase de operación durante al menos 15 años. A estos empleos habrá que sumar casi 300 puestos generados en limpiezas de montes, campos y transporte.

Acciona está participando en este proyecto, en la construcción y en la operación y mantenimiento, durante 15 años.

Y Nalanda… ¿Cómo participa en este proyecto?

Por nuestra parte, en Nalanda, de la mano de Acciona, realizamos la gestión documental y el control de accesos, tanto de empresas como de trabajadores y maquinaria.

Desde el inicio del Proyecto, en febrero de 2017 hasta la actualidad, en Nalanda se están gestionando 348 empresas, con un número medio diario de 77 trabajadores en obra, por lo que llevamos gestionados 2.530 trabajadores y casi 600 máquinas. Y donde hemos contado además con personal propio en el proyecto.

En total desde el comienzo de nuestra colaboración, se han revisado y validado más de 23.600 documentos.

Y lo que nos queda….!!!

Por eso, estamos encantados de seguir participando en este proyecto trabajando para nuestro cliente Acciona.

Tambien te puede interesar

En los últimos años la conciencia y el compromiso con la salud y seguridad en el trabajo ha crecido, pero todavía existe margen de mejora para prevenir accidentes laborales. Además de contar con técnicos prevencionistas con una formación adecuada y diseñar completos planes de prevención, las empresas necesitan igualmente recurrir a un programa de gestión de prevención de riesgos que optimice su PRL para conseguir entornos más seguros y saludables.
Una vez que ha bajado la espuma de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19,  y que los árboles nos empiezan a dejar ver el bosque, aparecen en el horizonte los tres riesgos de una empresa que pueden amenazar su continuidad.
En los últimos años la conciencia y el compromiso con la salud y seguridad en el trabajo ha crecido, pero todavía existe margen de mejora para prevenir accidentes laborales. Además de contar con técnicos prevencionistas con una formación adecuada y diseñar completos planes de prevención, las empresas necesitan igualmente recurrir a un programa de gestión de prevención de riesgos que optimice su PRL para conseguir entornos más seguros y saludables.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados.
Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

EMPRESAS DEL GRUPO NALANDA

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.