¿Por qué contar con una empresa externa en la gestión de Prevención de Riesgos Laborales?

Trabajador de construcción protegido con arnés para la prevención de riesgos laborales

La situación sanitaria provocada por el Covid ha trastocado por completo el panorama de la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa. Si bien en los últimos años la PRL ya se encontraba normalizada y cada vez más presente, la actual crisis ha hecho que tome mayor relevancia.

Con la llegada de la pandemia han surgido numerosas situaciones antes no contempladas, diferentes casos de riesgo y otros factores que nos llevan a pensar que en la era post-covid la prevención será una máxima en cualquier ámbito.

Para estar al tanto de los nuevos riesgos, contamos con algunos instrumentos que nos pueden ayudar. El Instituto de Salud y Seguridad en el Trabajo, por ejemplo, dispone de un espacio en el que describe y actualiza las situaciones de trabajo reales en las que se han producido o se pueden producir daños a la salud de los trabajadores.

Pero sin duda, es el departamento de PRL de cada compañía el que ha de velar por el cumplimiento de las normas y la promoción de la prevención.

Existen opciones que complementan la tarea de estos profesionales ayudándoles en sus tareas o que ofrecen labores puntuales de refuerzo en algunas situaciones.

Servicios complementarios de Prevención de Riesgos Laborales en la empresa

Hay varios casos en los que puedes necesitar de apoyo externo para mejorar la Prevención de Riesgos Laborales de tu empresa:

  • Has decidido externalizar/subcontratar este servicio.
  • Necesitas esta labor para proyectos puntuales que lo requieren.
  • Tus responsables de prevención demandan un apoyo específico que les refuerce en sus tareas.

En Nalanda contamos con profesionales especializados a los que podrás confiar la labor de prevención, seguridad y salud en cualquiera de estos casos.

Uno de los valores añadidos de nuestro servicio de prevencionistas es que apoya su labor en la plataforma de Gestión Documental CAE de Nalanda, lo que lo libera de papeleos para centrarse plenamente en la prevención.

Nuestros expertos en prevención promueven, evalúan, mejoran, controlan, coordinan, forman y planifican todos los aspectos necesarios para garantizar la Seguridad y Salud en tus proyectos.

¿Qué ofrece el servicio de Prevencionistas de Nalanda?

Tanto si cuentas ya con un departamento especializado, como si subcontratas desde cero, nuestros profesionales pueden serte muy útiles:

  • Proponen mejoras para controlar y reducir riesgos y solicitan la intervención de técnicos de nivel superior si lo consideran necesario.
  • Defienden la planificación de la actividad preventiva definida por tu empresa y velan por su cumplimiento. También participan en su diseño, ayudando a completarla.
  • Evalúan los riesgos laborales y consecuencias de tu proyecto.
  • Realizan acciones de control para identificar cambios que supongan una amenaza en la salud de los trabajadores.
  • Informan y ofrecen formación en prevención a los profesionales de la empresa
  • Ayudan a seguir el plan de autoprotección de la compañía y a minimizar las consecuencias de cualquier accidente.

Para situaciones más complejas que implican controlar la seguridad cuando concurren varias empresas en el proyecto, contar con una plataforma de Coordinación de Actividades Empresariales será fundamental.

En definitiva, la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa es una labor cada vez más extensa y completa, por lo que cualquier ayuda siempre será beneficiosa para garantizar la máxima seguridad.

Tambien te puede interesar

Con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros usuarios hemos cambiado la página de Homologaciones tanto para las empresas homologadoras como para los proveedores.
Los procesos de externalización de servicios, conocidos como outsourcing, se han extendido como una de las prácticas más recurrentes entre las empresas. Se trata de aquellas tareas que son llevadas a cabo por empresas externas subcontratadas, una operación común que mejora las cadenas de suministro y que ha evolucionado con el paso del tiempo para dar garantías de cumplimiento a todas las partes interesadas.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Sin nombre(Obligatorio)

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

Nalanda está integrada con Konvergia, lo que te permite conectar tu documentación y la de tus colaboradores con otras plataformas CAE de forma automática y desasistida.

konvergiaLogo-1

Somos agente digitalizador oficial de los fondos europeos

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados.
Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.