Técnicas para dejar de fumar

El consumo de tabaco es la mayor fuente de fallecimientos e incapacidades hoy día a nivel mundial. El 80% de dichas muertes son por cáncer de pulmón, bronquitis y enfisemas, mientras que casi un 17% son debidas a paros cardíacos.

¿Por qué fumar causa enfermedades?

Hoy en día se han encontrado gracias a numerosas investigaciones que el tabaco está compuesto por más de 4000 elementos químicos en las partículas del humo del tabaco y al menos 60 de ellas, son cancerígenas.

La nicotina, el ingrediente adictivo del tabaco, estimula el sistema nervioso, lo que acelera el ritmo cardíaco y aumenta la tensión arterial.

El alquitrán, generado cuando el humo del tabaco se condensa, se asienta en los pulmones y en el sistema respiratorio, siendo gradualmente absorbido por el organismo.

El monóxido de carbono se aferra a la hemoglobina en la sangre con más facilidad que el oxígeno. Esto hace que la sangre transporte menos oxígeno por todo el cuerpo, lo que aumenta el riesgo de trombosis.

Enfermedades que produce:

Cáncer: gracias a numerosas investigaciones podemos ver que fumar está relacionado con un mayor riesgo de leucemia y cáncer de estómago, mama, hígado y cuello uterino.

Pulmones: La obstrucción crónica del pulmón, producida por la bronquitis y el enfisema, produce una discapacidad respiratoria progresiva. Una vez que la enfermedad se ha establecido es raramente reversible.

Corazón: Al minuto de encender un cigarrillo, el corazón del fumador empieza a latir un 30% más rápido. La presión arterial también aumenta, forzando al corazón a hacer un mayor esfuerzo e incrementando el riesgo de enfermedad coronaria.

Fertilidad: La fertilidad de hombres y mujeres se ve reducida

Embarazo y parto: La probabilidad de abortos es sustancialmente mayor en mujeres fumadoras. Los niños cuyos padres son fumadores tienen el doble de probabilidad de sufrir infecciones respiratorias graves.

Dentadura: Los dientes se vuelven amarillos y habitualmente, el fumador sufre de halitosis.

¿Cómo dejar de fumar?

1- La motivación:

Realiza una lista con dos columnas en las que incluyas las razones positivas y negativas de esta decisión, otorgándole un peso a cada una de ellas y ordenarlas por orden de importancia. Para lograr el éxito asegúrate de que las razones positivas para dejar de fumar tienen mucho más peso y son mucho mayores que las negativas. Paso esencial para poder superar los momentos de mayor ansiedad.

2 – Proceso individual:

Cada persona tiene su método, unos prefieren dejarlo de golpe y hay otras personas que prefieren hacerlo de forma gradual para que la abstinencia y la ansiedad sean menores. Lo importante es que una vez hayas comenzado el proceso vayas reduciendo el número de cigarrillos hasta que los termines eliminando.

3 – Evita tentaciones:

Debes deshacerte de todo aquello que se relaciones con el tabaco e incluso se recomienda evitar situaciones en las que eres muy propenso a fumarte un cigarrillo.

4 – Volver atrás no es una solución:

Ningún cigarro ha resuelto problemas, es por ello que hay que aprender a tomar aprender técnicas de solución de problemas para ayudarnos a enfrentarnos a nuestro día a día.

En cuanto dejes de fumar tu cuerpo te lo va a ir agradeciendo con una serie de cambios en beneficio de tu salud. Os recomendamos la aplicación “Kwit” la cual usando técnicas basadas en el juego ayuda a las personas que están en procesos de dejar de fumar.

En cuanto dejes de fumar empezaras a notar un gran número de beneficios tales como:

• Las comidas tienen un mejor sabor.

• Su sentido del olfato vuelve a ser normal.

• Su aliento, cabello y ropa huele mejor.

• Sus dientes y uñas dejan de tener un color amarillento.

• Las actividades que usualmente realiza le dejan con menos dificultad para respirar.

• Prevención de las enfermedades previamente citadas.

Tambien te puede interesar

Cómo gestionar de manera eficiente la homologación de los proveedores es uno de los quebraderos de cabeza de los Departamentos de Compras hoy en día. Y contar con los mejores proveedores es una de sus máximas. Hasta ahora, a estas áreas se les ha encargado el mantenimiento de una adecuada relación con las empresas que les suministran bienes y servicios. Sin embargo, ante la necesidad de contar con proveedores fiables, muchas empresas apuestan por crear estructuras internas de gestión específicas para homologar a sus proveedores.
Nalanda sigue ampliando su cartera de proyectos en Chile: colaboramos en 8 proyectos fotovoltaicos con SANJOSE y un proyecto de transmisión eléctrica con Ferrovial.
Si echamos la vista atrás y recordamos cómo eran hace años aquellos largos viajes familiares en coche, sin apenas medidas de seguridad, podríamos pensar que nuestros padres estaban chalados por llevar a sus familias en esos “locos cacharros”. Hoy en día, además de la seguridad convivimos con la nueva movilidad.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Queremos darte el mejor servicio

Con el siguiente selector accederás a la parte de nuestra web pensada para ti.