Ritmos circadianos

¿Que son los ritmos circadianos?, estos son un reloj biológico que regula y programa las funciones fisiológicas del organismo en un periodo de 24 horas.

Un gran número de profesionales han puesto en manifiesto la importancia de la racionalización de los horarios debido al brutal impacto que tienen estos sobre la conciliación y la salud de las personas.

Gracias a la investigadora del Grupo Cronolab de la Universidad de Murcia se ha podido demostrar que el cambio de hora de invierno a verano produce 24% más de infartos de miocardio.

En su estudio también recalca la importancia de la luz solar, es decir, el impacto que tiene esta sobre nuestro organismo ya que afecta notablemente en nuestros ritmos cardíacos.

Tenemos una de las tasas más altas de improductividad de la UE. Somos uno de los países que trabajamos más horas (1.695h/año). Sin embargo, nuestra productividad está en el 31,5%. Mientras que en Noruega trabajan 1.424h/año y tienen una productividad del 79,9%. La investigadora propone entre sus soluciones: regresar a nuestra hora solar, regresar a Greenwich, con la finalidad de mejorar la conciliación, lo cual aumentaría a su vez nuestra productividad.

La hora de la comida: Pasamos una media de 12 horas fuera de casa, frente a las 9 horas de Europa. La hora de la comida es clave, si hacemos caso a los ritmos circadianos deberíamos comer entre las 12.30h y 13.30h. El desorden en los horarios de la alimentación tiene unos efectos negativos en nuestro organismo e incluso puede hacer que engordemos.

Es por ello que tenemos que tomar nota de la importancia de los ritmos circadianos y de cómo ajustar nuestro horario de comida a estos puede beneficiar nuestra salud.

Está demostrado que la hora de máxima concentración mental son las 10h de la mañana y la mejor hora para hacer ejercicio las 17h de la tarde. Si comenzásemos a trabajar a las 8h de la mañana, a las 17h ya estaríamos fuera. Con este horario tendríamos tiempo para hacer ejercicio, conciliar, atender a nuestros niños… Es cierto que adaptar los horarios es cosa en gran parte de las empresas, colegios, televisión y las actividades de ocio, pero cada uno puede poner de su parte.

Te invitamos a seguir tu reloj interno y a comprobar de primera mano cómo cambia tu vida para bien cuando sigues tus biorritmos.

Tambien te puede interesar

Con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros usuarios hemos cambiado la página de Homologaciones tanto para las empresas homologadoras como para los proveedores.
Los procesos de externalización de servicios, conocidos como outsourcing, se han extendido como una de las prácticas más recurrentes entre las empresas. Se trata de aquellas tareas que son llevadas a cabo por empresas externas subcontratadas, una operación común que mejora las cadenas de suministro y que ha evolucionado con el paso del tiempo para dar garantías de cumplimiento a todas las partes interesadas.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Sin nombre(Obligatorio)

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

Nalanda está integrada con Konvergia, lo que te permite conectar tu documentación y la de tus colaboradores con otras plataformas CAE de forma automática y desasistida.

konvergiaLogo-1

Somos agente digitalizador oficial de los fondos europeos

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados.
Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.