Tips para mejorar el trabajo en equipo

A la hora de trabajar en equipo no existe una fórmula mágica para la comunicación y el liderazgo, pero gracias al paso del tiempo hemos podido desarrollar los siguientes consejos que te ayudaran a mejorar tus capacidades a la hora de trabajar en equipo.

La motivación laboral:desde cualquiera de los sentidos, tanto jerárquica como horizontalmente es una de las claves a tener en cuenta a la hora de crear un mejor ambiente laboral, así como para aumentar el rendimiento de los trabajadores.

Escuchar: escuchar no significa solo entender el lenguaje verbal y practicar la empatía con quien nos traslada necesidades o tareas, sino que también significa : preguntar, solventar dudas, debatir y resolver puntos de vista contrarios siempre de una forma cordial y con respeto.

Preguntar: muchas veces vemos el preguntar desde un punto de vista negativo, el no saber, sin embargo preguntar es sinónimo de querer aprender y avanzar.

Flexibilidad en la comunicación: aprender a ceder, negociar y plantear propuestas en un entorno positivo y útil.

Claridad en la distribución de tareas: es muy importante que cada uno de los miembros del grupo comprenda a la perfección su rol, que es lo que queremos hacer, cual es el objetivo y como lo vamos a hacer. Tener la fotografía final del conjunto permite a cada área resolver su parte.

Tambien te puede interesar

El 2 de septiembre de 2022 entraba en vigor la llamada Ley de Carga y Descarga. Se trata del Real Decreto-ley 3/2022, de medidas para la mejora de la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera y del funcionamiento de la cadena logística.
La gestión preventiva en la empresa constituye un área básica en su estructura y actividad. En términos generales esta disciplina comprende todas las medidas de seguridad y salud que adopta una organización con el objetivo de reducir o evitar los riesgos derivados del trabajo.
El pasado 8 de septiembre se publicó en el BOE una actualización del Código de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) que contiene las últimas modificaciones de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995). Este código electrónico recopila toda la legislación vigente del derecho español en materia preventiva y de coordinación empresarial.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre todo en lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados
Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

EMPRESAS DEL GRUPO NALANDA

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.