Etiqueta: tecnología

La subcontratación se ha evidenciado como una práctica con claros beneficios para las empresas. Este proceso empresarial dota de flexibilidad a la figura contratista a la par que permite focalizarse en áreas estratégicas y reducir los costes. Sin embargo, es un modelo que no está exento de incertidumbre. De ahí la necesidad de que cualquier compañía sean consciente de los riesgos de la subcontratación.
Mucho se ha escrito y hablado sobre las bondades y peligros de la inteligencia artificial (IA) en nuestro día a día. Se trata de una tecnología que está modificando el modo en el que consumimos, trabajamos y nos comunicamos. Pero, ¿Cómo se está utilizando la inteligencia artificial en el entorno laboral?
La penetración de la tecnología en el ámbito de la gestión empresarial es cada vez mayor, como así demuestra un informe del Ministerio de Asuntos de Económicos y Transformación Digital de España. Según este documento, cerca del 32% de las empresas hacen uso de servicios de cloud computing, casi el 14% recurren a tecnologías para análisis de big data y alrededor del 12% de las mismas han implementado herramientas de inteligencia artificial. Esta realidad lleva a las corporaciones a afrontar un proceso de transformación digital y con esto a decidir entre desarrollar una tecnología propia o contratar un software de gestión a una empresa especializada.
La penetración de la tecnología en el ámbito de la gestión empresarial es cada vez mayor, como así demuestra un informe del Ministerio de Asuntos de Económicos y Transformación Digital de España. Según este documento, cerca del 32% de las empresas hacen uso de servicios de cloud computing, casi el 14% recurren a tecnologías para análisis de big data y alrededor del 12% de las mismas han implementado herramientas de inteligencia artificial. Esta realidad lleva a las corporaciones a afrontar un proceso de transformación digital y con esto a decidir entre desarrollar una tecnología propia o contratar un software de gestión a una empresa especializada.
Es el inicio del año y es un buen momento para que demos un repaso a las tendencias en seguridad y salud en el trabajo que marcarán la agenda en el sector durante 2024.  Es un asunto que nos interesa y afecta a todos quienes participamos en este sector de la salud laboral. Por primera vez desde que se lanzó la Agenda 2030 se han hecho grandes progresos en la mejora de la salud de millones de personas.
Inteligencia Artificial y Ciberseguridad son dos conceptos que han entrado a formar parte de nuestra vida cotidiana. Cuando hablamos de aplicar la IA (Inteligencia Artificial) en este campo nos referimos a la capacidad de analizar millones de datos para detectar actividad sospechosa que faciliten la prevención de incidentes en tiempo real.
La escasez de mano de obra es uno de los retos a los que se enfrenta el mercado laboral en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos y Europa. Administraciones y organismos abordan este problema y debaten posibles soluciones porque la problemática se agrava. Así lo demuestra el último informe de la Unión Europea sobre el empleo y la evolución social en Europa, que alerta de la escasez de mano de obra para ocupaciones de todos los niveles de cualificación.
La ruptura de la cadena de suministro es uno de los grandes desafíos que afrontan actualmente las compañías. Esta disrupción ha afectado ya a más de un 60% de las empresas que han observado una caída del 3% o más de su desempeño financiero a raíz de esta problemática, según una encuesta de MIT-PwC llevada a cabo entre 209 organizaciones con presencia en distintos continentes.
La aplicación y usos de la tecnología inteligente para la automatización de tareas es la cuestión más popular en cualquier debate sobre la mejora de los entornos laborales en la actualidad. En este sentido, un 40% de los departamentos de Recursos Humanos se apoyan en aplicaciones mejoradas con esta clase de tecnología.
La Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) es una obligación legal para todas aquellas empresas que trabajan con proveedores y deben velar por la seguridad y salud de los empleados, según el Real Decreto 171/2004. Desde el nacimiento de esta ley, la tecnología en la gestión CAE ha avanzado para ayudar a las compañías a afrontar el volumen documental que la actividad genera y del que son responsables.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

Nalanda está integrada con Konvergia, lo que te permite conectar tu documentación y la de tus colaboradores con otras plataformas CAE de forma automática y desasistida.

konvergiaLogo-1

Somos agente digitalizador oficial de los fondos europeos

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados.
Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.