Group 32 Created with Sketch.

Facturación electrónica

Emite todas tus facturas en formato electrónico a todos tus clientes de forma sencilla, ofrece tu mejor imagen de empresa digitalizada y ayuda a cumplir la ley de contratación pública a aquellos de tus clientes que trabajan para las Administraciones Públicas.

Qué es

Una potente nube que te permite emitir y gestionar las facturas y proformas electrónicamente a todos tus clientes y compartir toda su información y estado de pago de forma simple, normalizada y compatible con el formato FacturaE de todos los sistemas contables, y fácilmente integrable si dispones de un ERP corporativo.

Podrás cumplir con la legislación de contratación pública emitiendo tus facturas de tus contratistas vía FaceB2B y podrás también enviar facturas vía Face, Peppol y otros canales de las Administraciones Públicas nacionales/europeas si trabajas directamente para la Administración.

Podrás además adjuntar tus Certificados Nalanda de documentación CAE y Compliance para el cobro tus facturas agilizando su cobro.

Cómo funciona

Accediendo a nuestra nube de máxima seguridad podrás cumplimentar y emitir tus facturas de varias formas: rellenando los campos de la factura con la posibilidad de copiar/pegar los conceptos desde Excel, o importándolas desde su sistema contable en formato Factura. Si dispones de un ERP corporativo podrás integrarlo fácilmente para que todo el proceso de emisión se realice automáticamente sin necesidad de acceder a la nube.

En todos los casos, podrás realizar el seguimiento del estado de pago de tus facturas en la nube o en tu ERP y adjuntar los documentos necesarios para el cobro de facturas, como pej. los Certificados Nalanda.

certificado de Facturación electrónica
como funciona en nalanda nuestra metodologia unica

Proceso

Group Created with Sketch. 1

Emite tus facturas y proformas a todos tus clientes electrónicamente a través de Nalanda desde tu ERP, sistema contable o fácilmente desde nuestra plataforma. Nalanda las envía al receptor directamente o vía FACeB2B y recoge cualquier cambio para que todos compartan su estado de pago en tiempo real, y puedas rectificar tus facturas inmediatamente si es necesario.

Created with Sketch.

Nalanda recoge tus facturas directamente, o las lleva FACeB2B en tiempo real y las deja a disposición de tus clientes, también en tiempo real, notificándote cualquier cambio de estado, optimizando su seguimiento y cualquier posible acción correctiva que soliciten tus clientes a fin de agilizar tus cobros.

Group Created with Sketch. 3

Nalanda integra el servicio de Gestión Documental CAE, Homologación y Compliance de Proveedores para que opcionalmente, tus clientes puedan liberar pagos comprobando tu estado documental, evitando demoras en tus cobros.

Group Created with Sketch. 4

Opcionalmente, si también actúas como contratista principal de la Administración Pública, podrás emitir/cargar desde tu ERP las facturas a dichas administraciones. Nuestra dilatada experiencia en desarrollo tecnológico a tu servicio.

Qué beneficios obtienes

Ofrece tu mejor imagen

Asegúrate tus cobros en fecha teniendo en regla tu documentación CAE, Homologación y Compliance.

Adjunta a tus facturas tus Certificados Nalanda Total y/o de Homologación y Compliance, y evita sorpresas en el último minuto.

Conectado a otras plataformas CAE

Conoce siempre el estado de tus facturas.

Conoce el estado de tus facturas en tiempo real, evita llamadas improductivas a tus clientes y gana tiempo para realizar acciones correctivas.

Consigue más oportunidades de venta.

Todo en el mismo formato y accesible para mayor rapidez.

Gana tiempo teniendo todas las facturas y proformas en el mismo formato y ordenadas a un toque de ratón y mejora tus trámites administrativos.

Mejor gobernanza y seguridad real.

Olvídate de líos con tu certificado digital, y firma tus facturas con nuestra firma digital delegada.

Usa nuestra firma digital y disfruta de máxima seguridad e integridad y olvídate de administrar tu certificado digital para todos tus usuarios.

Todo en tu bolsillo

Reduce papel, mails dispersos, almacenamiento, errores y costes.

Emite y recibe todas tus facturas clientes sin un solo papel y de forma íntegra y segura, y ten todo disponible y ordenado.

Vuelca tus facturas fácilmente sin cambiar tu operativa de facturación.

Vuelca tus facturas fácilmente sin cambiar tu operativa de facturación.

Factures como factures, podrás volcar de forma sencilla tus facturas: copiándolas desde Excel, importándolas en formato FacturaE desde tu sistema contable, o integrando tu ERP con la plataforma.

Cumple con las exigencias de la administración de españa

Cumple con las exigencias de la administración española.

Soluciona el problema de enviar tus facturas a FaceB2B cuando tu cliente te subcontrate o compre para trabajos con las Administraciones Públicas, y también si trabajas directamente con las Administraciones Públicas.

Prepárate para lo que viene de la Unión Europea.

Prepárate para lo que viene de la Unión Europea.

Adelántate a la normativa europea de facturación entre empresas para cuando entre en vigor y abre el canal FaceB2B para trabajar con aquellos de tus clientes que ya están utilizando este canal voluntariamente debido a sus ventajas.

Conoce nuestros últimos artículos sobre facturación electrónica.

La facturación electrónica obligatoria es un tema del que se ha hablado mucho, pero que sigue suscitando dudas en cuanto al modo de proceder de las empresas.
Cuando hablamos de certificado todos sabemos que es un documento o símbolo que constata un determinado hecho, es un comprobante que da por verdadero algo a lo que se refiere, y según AENOR una “evaluación de conformidad” llevada a cabo para determinar si un producto, servicio o sistema de gestión cumple con unos requisitos específicos.
Es un hecho que la e-factura tiene múltiples ventajas y su uso está cada vez más extendido. Es un documento digital que se completa de forma sencilla y está recomendado para todo tipo de negocios.