BLW saludable

Quería aprovechar este post saludable para hablar de algo que nos importa mucho a todos: la alimentación de nuestros más peques. En mi caso, voy a exponer mi experiencia y explicar un poco en que consiste esta metodología tan “moderna”.

Antiguamente, empezábamos alimentándonos de leche materna o fórmula para bebés y, posteriormente, pasábamos a los triturados: purés, papillas… Me sorprendí un día cuando vi que bebés de 6 meses empezaban a comer sólidos (perfectamente preparados) para empezar a gestionar su propia alimentación, y de ahí nace el Baby-led Weaning (algo así como, alimentación autoregulada por el bebé), en la que empiezan a comer trozos de comida, blandos, cortados estratégicamente para que puedan cogerlo con sus manitas y llevárselo a la boca.

¿Cuáles son sus requisitos?

  • Tener al menos 6 meses o que el pediatra autorice la alimentación complementaria
  • Mantenerse sentado sin apoyos
  • Ha perdido el reflejo de extrusión
  • Correcta coordinación ojo-mano-boca

Particularidades

Como comentaba antes, los alimentos han de estar perfectamente cocidos y blandos con la finalidad de evitar cualquier tipo de ahogo. Alimentos hervidos o al vapor son fantásticos para asegurar un buen BLW.

Como recomendación de corte, nos sugieren que lo hagamos en forma de dedo, con tal de facilitar el agarre, aquí unos ejemplos:

¿Qué conseguimos con el BLW?

Fomentaremos un estilo de vida saludable desde bien peques, introduciendo alimentos de calidad, interés por la comida, desarrollarán sus habilidades motoras, prevención de la obesidad y, sobre todo, nos evitaremos la transición de purés a sólidos con mucha mayor facilidad.

Mi experiencia personal

Empezamos a introducir los alimentos a los pocos días de cumplir 6 meses, empezando por fruta blanda, para tantear el terreno. Sin duda alguna, 6 meses después, recomiendo esta experiencia puesto que nuestro pequeño ya come prácticamente de todo sin tener la necesidad de ir cargada con tuppers o termos a todos lados.

Esta ha sido la evolución de Iván de 6 a 12 meses:

Con cariño,

Ana Méndez de Oleo – Nalanda

Tambien te puede interesar

Cuando hablamos del éxito de una empresa, lo más habitual es pensar en que tiene muchos clientes o muy buenos trabajadores. No es tan común relacionar los buenos resultados de un negocio con la calidad de sus proveedores.
Aunque la construcción es tradicionalmente un sector manual, la tecnología también está transformando la actividad en este ámbito.
El 28 de abril celebramos el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Es una jornada que puso en marcha la OIT en 2003 con el fin de promover y centrar la atención en la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre todo en lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.