Cómo prepararse para nuevas oportunidades laborales

No es ninguna novedad para nadie el ritmo exponencial de crecimiento del grupo Nalanda. Tampoco deja a nadie sorprendido las nuevas oportunidades que dentro de la compañía se ofrecen a los empleados.

El crecimiento de una empresa siempre viene acompañado por el aumento y creación de nuevos puestos de trabajo. Tenemos la suerte de pertenecer a una empresa que siempre piensa primero en sus propios empleados que en personal externo, lo que significa que es probable que o bien hayas promocionado ya internamente en Nalanda, o bien estés pensando en hacerlo con los nuevos puestos de trabajo que se ofrecen. Es por eso que os traemos este post sobre cómo prepararte y adaptarte a un nuevo puesto de trabajo.

Asegúrate de estar motivado.

Lo primero que debes pensar antes de cambiar internamente de funciones en una empresa es tener claro que el puesto ofrecido te motiva, que estás preparado y tienes ganas de asumir un nuevo reto. En muchas ocasiones y por diversas circunstancias se puede no estar listo para cambiar de puesto de trabajo, aunque las condiciones puedan parecer mejores que las actuales, asegurate de que podrás compaginar motivación, vida personal y vida laboral.

Piensa qué carga de trabajo estás dispuesto a asumir

Con carácter general una promoción interna va a suponer una mayor carga de trabajo, nuevos retos y proyectos que deberás asumir. Quizá debas plantearte con cuanto tiempo dispones en tu día a día, si estás preparado para tener que trabajar alguna que otra hora extra, adaptarse a nuevos horarios, o incluso tener que echar una mano de vez en cuando los fines de semana.

Pide feedback y pregunta todas las dudas que tengas

Un nuevo puesto de trabajo siempre va a traer nuevas tareas que no siempre vas a saber manejar y sobrellevar. No debes tener ningún miedo en preguntar a compañeros con más experiencia todas las dudas que te puedan surgir, especialmente los primeros días que todos tus compañeros están dispuestos a colaborar en formarte y ayudarte en tu desarrollo.

Sé un buen líder

Quizá te encuentres con que a raíz de tu nuevo puesto de trabajo tengas que gestionar un equipo. No permitas que un cargo de responsabilidad te convierta en un “anti-líder”. No seas muy negativo con tu equipo, no transmitas confusión e impredecibilidad, permite que la gente con talento destaque, que te muestren sus ideas. Y sobre todo, recuerda que todos hemos empezado por abajo, y que debes tratar a las personas que dependan de ti de igual manera que te gustaría que te tratasen tus responsables.

Y sobre todo… ¡Disfruta de lo que haces!

No tengas miedo a nuevos retos, a disfrutar de nuevos aspectos de la vida en el ámbito laboral. Si crees que eres capaz de asumir nuevos retos y responsabilidades, no temas por lanzarte a la piscina a vivir nuevas experiencias. Nos pasamos gran parte de nuestras vidas trabajando, asegúrate de disfrutar con lo que haces.

Tambien te puede interesar

En los últimos años la conciencia y el compromiso con la salud y seguridad en el trabajo ha crecido, pero todavía existe margen de mejora para prevenir accidentes laborales. Además de contar con técnicos prevencionistas con una formación adecuada y diseñar completos planes de prevención, las empresas necesitan igualmente recurrir a un programa de gestión de prevención de riesgos que optimice su PRL para conseguir entornos más seguros y saludables.
Una vez que ha bajado la espuma de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19,  y que los árboles nos empiezan a dejar ver el bosque, aparecen en el horizonte los tres riesgos de una empresa que pueden amenazar su continuidad.
En los últimos años la conciencia y el compromiso con la salud y seguridad en el trabajo ha crecido, pero todavía existe margen de mejora para prevenir accidentes laborales. Además de contar con técnicos prevencionistas con una formación adecuada y diseñar completos planes de prevención, las empresas necesitan igualmente recurrir a un programa de gestión de prevención de riesgos que optimice su PRL para conseguir entornos más seguros y saludables.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados.
Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

EMPRESAS DEL GRUPO NALANDA

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.