¿Cómo puedo saber si una empresa está acreditada?

registro de empresas acreditadas

Contar con empresas acreditadas para las áreas de nuestro negocio que necesitamos delegar, o para la contratación de proveedores y compra de suministros, resulta esencial a la hora de ganar confianza. 

Las acreditaciones no solo indican que esa empresa cuenta con todos los procesos legales en orden para desempeñar las labores propias de su sector, sino que son una garantía de confianza y de que esa compañía cumple con los más altos requisitos y estándares.

Ahora bien, todos sabemos que trabajar con empresas acreditadas supone una inversión en tranquilidad y calidad para nosotros. Nuestra compañía y nuestros clientes, pero ¿Cómo podemos saber si una empresa está acreditada?

Registro de empresas acreditadas

La forma más fácil de conocer la acreditación de una compañía, es acceder al registro de empresas acreditadas conocido como REA (Que son las siglas de Registro de Empresas Acreditadas). Puedes acceder a él a través de ESTE ENLACE.

Una vez dentro de REA registro de empresas acreditadas, necesitamos conocer el número de identificación de la empresa con la que deseamos trabajar. Este puede ser el CIF, NIF, NIE del autónomo, IED (Identificador de empresa desplazada) o REA (El número identificativo que REA asigna a las empresas una vez que se aprueba su inscripción). 

Cuando hayamos seleccionado el tipo de identificador que deseamos utilizar e introducido el número en la casilla correspondiente, todo será tan fácil como pulsar la tecla “intro” de tu ordenador o smartphone, y comprobar que dice el Registro de Empresas Acreditadas sobre dicha empresa, ya que, en ese mismo momento, te aparecerá la información sobre sí la compañía está o no acreditada.

Como ves, conocer si una empresa está acreditada en España es un proceso de lo más sencillo, no precisa más de 5 minutos y nos ayuda a ganar en tranquilidad. 

Cómo contratar proveedores fiables para tu empresa

Ahora bien, debes saber que el Registro de Empresas Acreditadas REA se utiliza únicamente para empresas dedicadas al sector de la construcción. Si indicas el identificador de una empresa que desempeñe su labor en otro sector que no sea el de la construcción, siempre te saldrá que no está acreditada, puesto que realmente no lo está en REA al no trabajar para el sector de la construcción. 

¿Qué puedes hacer en estos casos? 

Si quieres contratar proveedores fiables para tu negocio, sin importar cuál sea su sector, te recomendamos hacer uso de la herramienta de homologación de proveedores que Nalanda pone a tu disposición.

Mediante esta herramienta, adjudicamos únicamente a proveedores que han sido homologados con anterioridad, al cumplir nuestros más altos requisitos y estándares, y que, por ende, figuran en nuestro directorio exclusivo de proveedores. 
Gracias a este sistema, tanto compradores como proveedores, se sienten motivados a la mejora, para poder competir en un entorno laboral más ético y justo. Si deseas más información, también puedes contactar con el equipo de Nalanda a través de la página contacto. Estaremos encantados de atenderte y solucionar todas tus dudas.

Tambien te puede interesar

Nos hemos vuelto más exigentes a la hora de buscar y exigir el bienestar laboral. Y esto es una conquista de la sociedad moderna.  Queremos que nuestra ocupación, además de “llenarnos la nevera”, nos llene a nosotros personal y profesionalmente. Ya no nos basta con que nuestro trabajo se ajuste a nuestro perfil profesional y que el sueldo sea aceptable. Eso son mínimos hoy en día; pero queremos algo más.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Sin nombre(Obligatorio)

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

Nalanda está integrada con Konvergia, lo que te permite conectar tu documentación y la de tus colaboradores con otras plataformas CAE de forma automática y desasistida.

konvergiaLogo-1

Somos agente digitalizador oficial de los fondos europeos

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados.
Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.