Hábitos saludables en una empresa: cómo fomentar una cultura de bienestar

Hábitos saludables en una empresa

Cada vez son más las empresas que tratan de fomentar hábitos saludables entre sus trabajadores. Y es que el bienestar físico y mental de los empleados no solo resulta en una mayor productividad y eficiencia, sino que también contribuye a una mejor imagen de marca y a una mayor retención del talento. A continuación te contamos cómo fomentar 5 hábitos saludables en tu empresa.

5 hábitos saludables

1.- Promover dieta saludable. La alimentación es una de las claves para mantener una buena salud. Las empresas pueden fomentar que los trabajadores opten por una dieta saludable proporcionando en el comedor o en las máquinas expendedoras opciones de comida saludable. Esto no significa que hay que eliminar los productos que son menos saludables, sino ofrecer alternativas saludables y equilibradas para que los empleados tengan la opción de elegir entre productos. También se pueden organizar talleres o charlas sobre nutrición y promover la importancia de llevar una dieta equilibrada. De esta manera, los empleados podrán sentirse mejor y tener más energía para afrontar sus tareas diarias.

2.- Fomentar la actividad física. Otro de los pilares de una buena salud es el ejercicio físico. Por ello, es recomendable que, a través de la empresa se fomente la actividad entre sus empleados. Esto se puede hacer de diferentes maneras, desde ofrecer una sala fitness en la propia empresa, hasta fomentar el uso de la bicicleta para ir al trabajo, pasando por la organización de actividades deportivas en las que se promueva el ejercicio físico (partido de fútbol, yincana, etc.). No sólo se trata de promover la actividad física en el tiempo libre, sino también durante la jornada laboral, por ejemplo, se pueden realizar pausas activas para activar y movilizar el cuerpo o incentivar el uso de las escaleras en vez del ascensor.

3.- Proporciona un ambiente saludable. El ambiente en el que se trabaja también es importante para la salud de los empleados. Es recomendable que la empresa proporcione un ambiente saludable, tanto en lo que respecta a la calidad del aire e iluminación, como en lo que se refiere a la ergonomía de los puestos de trabajo. Un ambiente de trabajo saludable contribuirá a reducir el estrés y la fatiga y de esta forma mejorar el rendimiento y la concentración de los trabajadores.

4.- Fomentar la salud mental. La salud mental es igual de importante que la física. Las empresas pueden promoverla ofreciendo asesoramiento y recursos para ayudar a los empleados a lidiar con el estrés y otros problemas relacionados con la salud mental. También se puede fomentar un ambiente de trabajo positivo y de apoyo, donde los empleados se sientan valorados y respaldados.

Tener un ambiente de trabajo positivo puede aumentar la moral de los empleados y disminuir el ausentismo laboral.

5.-Descanso y desconexión. Un buen descanso es primordial para poder tener una buena salud física y mental. Se pueden impulsar hábitos saludables en una empresa como un descanso saludable. También proporcionando un ambiente de trabajo que permita a los empleados poder desconectar cuando acaban su jornada laboral. Por ejemplo, pueden promover una política de desconexión digital fuera del horario laboral, permitir un horario flexible o implementar algunos días a la semana de teletrabajo para permitir a los trabajadores tener un mejor equilibrio entre vida laboral y personal.

En conclusión, los hábitos saludables son fundamentales para tener una buena calidad de vida y aumentar la productividad en el trabajo. Las empresas saludables deben promover la alimentación equilibrada, el ejercicio físico, la ayuda con la salud mental y la importancia del descanso entre sus empleados. Estos hábitos no solo mejoran la salud de los trabajadores, sino que también fomentan un ambiente de trabajo mas saludable y colaborativo.

Tambien te puede interesar

Hoy los mercados son cada vez más líquidos y competitivos. Por ello, las empresas líderes que se quieren diferenciar de sus competidores deben estar abiertas al cambio y evolucionar constantemente innovando y aprendiendo. En este artículo te mostramos algunas de las claves para fomentar la innovación en las empresas.
Existen numerosas enfermedades profesionales causadas o agravadas por la actividad laboral. ¿Cómo detectar y prevenir estas dolencias? El Sistema de la Seguridad Social se sirve de una serie de innovadoras herramientas en SST que permiten estudiar este tipo de enfermedades.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Sin nombre(Obligatorio)

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

Nalanda está integrada con Konvergia, lo que te permite conectar tu documentación y la de tus colaboradores con otras plataformas CAE de forma automática y desasistida.

konvergiaLogo-1

Somos agente digitalizador oficial de los fondos europeos

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados.
Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.