Running para mejorar en el trabajo

correr-nalanda-saludable

El deporte y en concreto el running es una actividad que proporciona una amplia variedad de beneficios para la salud física y mental. Las personas que hacen deporte de forma regular tienen una mejor salud cardiovascular, mayor densidad ósea y son menos propensas a sufrir enfermedades crónicas como por ejemplo la diabetes o el cáncer. Correr puede tener numerosos beneficios para la salud física y mental de las personas. Puede ser muy adecuado para fomentar una cultura de empresa saludable en el lugar de trabajo.

Es un deporte muy accesible ya que permite su práctica en cualquier lugar y en cualquier momento y su equipamiento no es costoso ni difícil de conseguir. Incorporar el running para mejorar en el trabajo como una actividad física regular en tu rutina diaria mejorará tu calidad de vida.

Beneficios

Por ello, te muestro algunos de los principales beneficios de correr para mejorar la salud física y mental si estas pensando en iniciarte.

  • Mejora la salud cardiovascular. Es una actividad cardiovascular que puede mejorar la circulación sanguínea y la salud del corazón. Correr regularmente puede disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Quema calorías y ayuda a controlar el peso. Es un ejercicio físico intenso que quema una gran cantidad de calorías. s una excelente manera de controlar el peso y mantener una composición corporal saludable.
  • Fortalece los huesos y músculos. A medida que corres, los músculos de las piernas, los glúteos y los abdominales se activan y se fortalecen. Además, gracias al impacto que se produce por correr, aumenta la densidad ósea previniendo así enfermedades como la osteoporosis.
  • Reduce el estrés. Puede llegar a tener un impacto muy positivo en la salud mental de las personas. Es capaz de reducir los niveles de estrés y ansiedad, ya que cuando se  práctica, se liberan unas sustancias químicas llamadas endorfinas que producen una sensación inmensa de bienestar, asimismo puede ayudar a mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo, lo que puede llevar a una mayor satisfacción personal y repercutir  por tanto en una mayor satisfacción laboral.
  • Mejora la calidad del sueño. La actividad física regular puede ayudar a reducir los problemas de sueño y mejorar la capacidad de dormir profundamente y descansar mejor.   No debes olvidar que es mejor evitar hacer deporte a menos de 4 horas antes de dormir, (ten esto en cuenta ya que sino los efectos podrían ser adversos).
  • Promueve la autoestima y confianza: Correr regularmente puede ayudar a mejorar la autoestima y la confianza. El logro de objetivos y la superación de desafíos puede tener un impacto positivo en la percepción que se tiene de uno mismo.

Running para mejorar en el trabajo

Además de estos beneficios individuales, correr puede ser una forma de fomentar la colaboración y el trabajo en equipo en el entorno laboral. Desde las empresas se pueden organizar equipos de running, participar en carreras populares o incluso crear este tipo de carreras/marchas, también se pueden hacer competiciones internas con los empleados poniendo alguna recompensa a los ganadores. De esta manera, se fomenta la motivación y el trabajo en equipo, lo que puede mejorar la satisfacción y productividad laboral, en definitiva, correr puede ser una actividad muy beneficiosa para crear una cultura de empresa saludable en el lugar de trabajo.

Por último, te recuerdo que, al igual que pasa con cualquier otra actividad física, es crucial realizar una preparación adecuada de antes de comenzar a correr previniendo así lo máximo posible la aparición de cualquier dolor inesperado o lesiones musculares. Es recomendable consultar con un profesional antes de realizar cualquier actividad física y hacer un plan de entrenamiento adecuado para cada persona.

Tambien te puede interesar

Hoy los mercados son cada vez más líquidos y competitivos. Por ello, las empresas líderes que se quieren diferenciar de sus competidores deben estar abiertas al cambio y evolucionar constantemente innovando y aprendiendo. En este artículo te mostramos algunas de las claves para fomentar la innovación en las empresas.
Existen numerosas enfermedades profesionales causadas o agravadas por la actividad laboral. ¿Cómo detectar y prevenir estas dolencias? El Sistema de la Seguridad Social se sirve de una serie de innovadoras herramientas en SST que permiten estudiar este tipo de enfermedades.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Sin nombre(Obligatorio)

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

Nalanda está integrada con Konvergia, lo que te permite conectar tu documentación y la de tus colaboradores con otras plataformas CAE de forma automática y desasistida.

konvergiaLogo-1

Somos agente digitalizador oficial de los fondos europeos

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados.
Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.