Beneficios del pilates para mejorar la postura y fortalecer tu cuerpo

mejorar la postura con pilates

El pilates es una actividad física que se centra en el control del movimiento y la respiración con el objetivo principal de mejorar la postura del cuerpo. Mediante el fortalecimiento de la “zona core” que incluye los músculos abdominales, de la espalda, de la pelvis y del glúteo, el pilates contribuye a formar una base sólida para un cuerpo fuerte y saludable, lo cual resulta en una postura mejorada.

Además de fortalecer los músculos clave para una postura adecuada, el pilates también ayuda a prevenir dolores y rehabilitar lesiones. Mediante ejercicios lentos y controlados, se reduce el estrés en las articulaciones y se adaptan los ejercicios según la persona para una rehabilitación progresiva de las zonas lesionadas.

Otro beneficio del pilates es la mejora en la flexibilidad y movilidad del cuerpo. Los movimientos lentos y controlados realizados en el pilates permiten aumentar la flexibilidad, incluso en personas de todas las edades y niveles de condición física.

Además de los beneficios físicos, el pilates también tiene un impacto positivo en el bienestar mental. Al combinar ejercicios con técnicas de respiración, se reduce el estrés y la ansiedad. Así se logra un equilibrio mente-cuerpo que contribuye a una postura y una fuerza mejoradas.

Es importante tener en cuenta que si deseas perder grasa, combinar el pilates con otras actividades físicas aeróbicas puede ser beneficioso. El pilates por sí solo no es tan efectivo para la pérdida de peso, pero puede complementar otros entrenamientos intensos.

Finalmente, puedes elegir practicar el pilates en suelo o utilizando máquinas, ya que ambos métodos ofrecen los mismos beneficios para mejorar la postura. El pilates en suelo se realiza sobre una colchoneta. El pilates con máquinas requiere equipos específicos que pueden asistir o dificultar el entrenamiento según la resistencia que ofrecen.

En resumen, si estás buscando una forma de fortalecer tu cuerpo y mejorar la postura, el pilates es una opción perfecta. Aprovecha sus beneficios para lograr una postura óptima y un cuerpo más saludable.

Tambien te puede interesar

Nos hemos vuelto más exigentes a la hora de buscar y exigir el bienestar laboral. Y esto es una conquista de la sociedad moderna.  Queremos que nuestra ocupación, además de “llenarnos la nevera”, nos llene a nosotros personal y profesionalmente. Ya no nos basta con que nuestro trabajo se ajuste a nuestro perfil profesional y que el sueldo sea aceptable. Eso son mínimos hoy en día; pero queremos algo más.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Sin nombre(Obligatorio)

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

Nalanda está integrada con Konvergia, lo que te permite conectar tu documentación y la de tus colaboradores con otras plataformas CAE de forma automática y desasistida.

konvergiaLogo-1

Somos agente digitalizador oficial de los fondos europeos

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados.
Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.