Homologación empresarial: trabaja con empresas éticas, de calidad y comprometidas

Homologación: ventajas para tu empresa

¿Tienes referencias de todas las empresas que te prestan servicios?

¿Sabes si cumplen con el universo de deberes legales de la legislación?

¿Estás seguro de que toda su maquinaria, documentación y trabajadores están en regla?

Validación documental: gana tiempo y dinero

Podemos pensar que pasar por alto estas validaciones nos va a hacer ganar tiempo, pero es un error, ya que suele suceder lo contrario. Desconocer la validez legal de nuestros proveedores y su idoneidad para el proyecto empresarial puede darnos muchos problemas:

– Si no nos gusta el trabajo realizado, hará que estemos descontentos y tengamos que cambiar de proveedor; con ello perderemos tiempo y dinero y nos veremos obligados a aumentar el presupuesto inicial.

– Puede ocasionar daños a nuestra marca, tanto materiales y físicos como de reputación.

– Podemos, incluso nosotros, incurrir en delitos legales.

Sí, lo ideal sería comprobar y validar estas cuestiones una a una: hacer una comparativa de empresas para conocerlas en profundidad, revisar toda su documentación, etc.

Pero eso supone una carga administrativa y documental que podría absorber completamente a tus departamentos de administración y compras. Y en los peores casos, esas tareas pueden recaer en personas con otros cometidos, distrayéndoles de su verdadera función.

Además, para estar al tanto de las obligaciones legales de una empresa (fiscales, laborales, contables, mercantiles ,etc) se requiere un nivel de conocimientos y actualización de los mismos elevado.

Homologación de proveedores: da tranquilidad y hace el mercado más competitivo

¿Crees que no existe solución? Sí la hay; son precisamente los servicios de homologación externos, como el que ofrecemos desde Nalanda.

Pero, ¿cómo lo hacemos?

Tenemos una nube inteligente para la Homologación de Proveedores especializada en Compliance, que garantiza el cumplimiento normativo -interno y externo- de todas las empresas incluidas en nuestra plataforma.

Uno de nuestros principales cometidos es ser el “Pepito Grillo” que reclama, custodia, verifica y valida toda la documentación y cuestionarios de Compliance que exiges a tus distintos proveedores cuando colaboran en tus proyectos. Así, tú puedes dedicarte a hacer lo que mejor sabes, con la certeza de que alguien plenamente capacitado está velando por tu seguridad empresarial.

Y tendrás la confianza de que todas las empresas con las que trabajas son comprometidas, solventes, y se preocupan por hacer del mundo un lugar mejor.

Dime más: ¿qué gano exactamente con la plataforma de Homologación de Nalanda?

Nuestro directorio de proveedores exclusivo te hace una radiografía de cada empresa para que veas en qué estado se encuentran los criterios que analizamos:

-Anticorrupción

-Datos generales de la empresa

-Documentos

-Finanzas

-Certificaciones

-Operaciones

-Personal

-Responsabilidad social

-Cumplimiento normativo

-Protección de datos.

De esta forma, tendrás la seguridad de que todas cumplen la normativa de homologación y compliance.

Y otra buena noticia: esto no solo te beneficia a ti, sino que favorece al mercado, ya que protege a todas las empresas implicadas de malas prácticas y tanto compradores como proveedores se ven motivados a mejorar para competir en un entorno empresarial más ético y justo.

Nuestra herramienta de Homologación te será tremendamente útil porque:

Es dos en uno: se encuentra integrada con la Gestión Documental CAE.

-Dispone de un Directorio de Proveedores que te abrirá un mundo de posibilidades: además de encontrar nuevas empresas podrás comprobar el Rating documental del proveedor y su currículum de trabajos previos. Así tienes toda la información que necesitas para adjudicar contrata o subcontrata con plena seguridad.

Podrás personalizarla a medida: nuestra herramienta es parametrizable, por lo que a partir del estándar, podrás definir tus propios requisitos documentales y de cuestionarios.

Te proporciona alertas automatizadas: nuestra herramienta ofrece alertas automáticas, tanto en la reclamación inicial de documentación, como en las  actualizaciones requeridas posteriormente.

Busca el conocimiento compartido: toda la información y documentación se guarda en una nube para que toda tu organización acceda a los datos de forma sencilla.

Ofrece informes detallados: te ofrece una visión global de tus proveedores en una documentación ordenada que aglutina la información.

¿Te quedan dudas? Llámanos, te las resolveremos rápidamente para que puedas empezar a disfrutar de la libertad empresarial que necesitas.

Tambien te puede interesar

Hoy los mercados son cada vez más líquidos y competitivos. Por ello, las empresas líderes que se quieren diferenciar de sus competidores deben estar abiertas al cambio y evolucionar constantemente innovando y aprendiendo. En este artículo te mostramos algunas de las claves para fomentar la innovación en las empresas.
Existen numerosas enfermedades profesionales causadas o agravadas por la actividad laboral. ¿Cómo detectar y prevenir estas dolencias? El Sistema de la Seguridad Social se sirve de una serie de innovadoras herramientas en SST que permiten estudiar este tipo de enfermedades.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Sin nombre(Obligatorio)

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

Nalanda está integrada con Konvergia, lo que te permite conectar tu documentación y la de tus colaboradores con otras plataformas CAE de forma automática y desasistida.

konvergiaLogo-1

Somos agente digitalizador oficial de los fondos europeos

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados.
Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.