La tasa metabólica basal – ¿Conoces cuántas calorías necesitas?

Ha llegado septiembre y, como suele pasar, es el momento en que nos proponemos todo tipo de actividades, cursos, programas…. es decir, intentamos mejorar aquellos aspectos de nuestra vida que tenemos más olvidados y que nos gustaría recuperar…¡sentimos que tenemos que tomar las riendas!

Tras el confinamiento y las vacaciones, que a todos nos ponen unos kilitos de más, la vuelta a la rutina anual nos hace pensar también en nuestra alimentación y cómo encauzarla de una manera más ordenada y programada.

Alimentarse correctamente es fundamental para mejorar nuestra salud y bienestar, para rendir al máximo (tanto en el trabajo como en las actividades diarias) y sentirse más satisfecho con uno mismo.

Pero no todas las personas debemos alimentarnos de la misma forma ni tampoco debemos ingerir la misma cantidad. Por eso, cuando planifiquemos nuestra alimentación es necesario tener en cuenta una serie de factores personales, como las posibles alergias a ciertos medicamentos o los requerimientos físicos e intelectuales de cada uno en función de su trabajo y nivel de actividad en el quehacer diario.

Por eso debemos conocer individualmente, de forma personalizada, las calorías que necesitamos.

¿Cómo calcular las calorías que YO necesito?

Existen dos fórmulas muy utilizadas:  una se basa en los aspectos físicos de una persona (peso, altura, edad y sexo) – fórmula de Harris-Benedict-, y otra que contempla la actividad física que realiza una persona a lo largo de una semana (ejercicio o deporte) –fórmula de Mifflin – St. Jeor -.

La fórmula de Harris-Benedict nos indica nuestra Tasa Metabólica Basal(TMB), que son las calorías que consumimos en reposo, sin actividad, las que nuestro cuerpo necesita para vivir.

  • En hombres:      TMB = 66 + (13,7k x peso en kg) + (5 x altura en cm) – (6,75 x edad en años)

  • En mujeres:       TMB = 655 + (9,6 x peso en kg) + (1,8 x altura en cm) – (4,7 x edad en años)

Una vez que tenemos este dato (TMB), debemos utilizar la fórmula de Mifflin – St. Jeor, que consiste en multiplicarlo por una cifra según el ejercicio que realicemos en base a estos criterios

El resultado de realizar estas operaciones: son las calorías que tu cuerpo necesita para mantener su peso actual.Ahora bien, si quieresadelgazar o ganar peso, tendrías que disminuir o aumentar las calorías en tu día a día.

Si quieres perder peso: te recomendamos que lo hagas de manera paulatina. Un objetivo asequible sería de 1/2 kg por semana. Para ello deberás reducir 500 calorías por día en tu alimentación o quemarlas realizando un mayor grado de ejercicio físico.

Si quieres ganar peso:  parece más fácil sin embargo no es cierto, debes aumentar la ingesta de alimentos para superar tus necesidades metabólicas, pero no dejes de realizar actividad o ejercicio.

Si no quieres hacer todos esos cálculos,  modo de ejemplo y generalizando mucho, te indicamos las calorías recomendadas para hombres y mujeres según su estilo de vida:

Tambien te puede interesar

Cómo gestionar de manera eficiente la homologación de los proveedores es uno de los quebraderos de cabeza de los Departamentos de Compras hoy en día. Y contar con los mejores proveedores es una de sus máximas. Hasta ahora, a estas áreas se les ha encargado el mantenimiento de una adecuada relación con las empresas que les suministran bienes y servicios. Sin embargo, ante la necesidad de contar con proveedores fiables, muchas empresas apuestan por crear estructuras internas de gestión específicas para homologar a sus proveedores.
Nalanda sigue ampliando su cartera de proyectos en Chile: colaboramos en 8 proyectos fotovoltaicos con SANJOSE y un proyecto de transmisión eléctrica con Ferrovial.
Si echamos la vista atrás y recordamos cómo eran hace años aquellos largos viajes familiares en coche, sin apenas medidas de seguridad, podríamos pensar que nuestros padres estaban chalados por llevar a sus familias en esos “locos cacharros”. Hoy en día, además de la seguridad convivimos con la nueva movilidad.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Queremos darte el mejor servicio

Con el siguiente selector accederás a la parte de nuestra web pensada para ti.