PROCRASTINAR

Es el sentimiento de ansiedad y culpa que generamos al posponer las actividades o tareas que tenemos que realizar. Este tiene cuatro etapas:

  • Etapa 1: La actividad que tienes que hacer te genera ansiedad o angustia.
  • Etapa 2: Es ese momento tu cerebro busca una vía de escape en otras tareas que no son prioritarias, tareas en las cuales te vuelves notablemente productivo.
  • Etapa 3: En esta etapa tu cerebro almacena la actividad que estas aplazando como dolorosa y busca más distracciones o excusas que expliquen porque las pospones, como por ejemplo: “Es muy importante contestar este correo”…
  • Etapa 4: Al recordar la actividad que estas posponiendo te genera un remordimiento y vuelves al punto de partida.

Consecuencias de procrastinar:

  1. Estrés y culpabilidad
  2. Ganar una mala fama tanto con compañeros de la oficina como amigos y familiares.
  3. Si se ve relacionado con la salud puede afectar a tu bienestar, como por ejemplo si pospones un chequeo anual.
  4. Puede afectar tu autoestima o el estado de ánimo, al posponer situaciones importantes de la vida tales como separarse o cambiar de trabajo…

Estrategias para dejar de procrastinar:

1) Planear por adelantado aquello que tienes que hacer con fechas concretas.

2) Muchas veces la tarea que posponemos es porque nos parece aburrida, un truco es intentar hacerla más agradable, como por ejemplo escuchando música; si no se puedes piensa en una recompensa después de realizar la tarea, ir a tomarme un café con la compañera.

3) Si se trata de una tarea muy complicada la cual no sabes por dónde empezar, os recomendamos haceros una lista de pasos pequeños muy específicos y comenzar por el primero.

4) Empieza por la tarea que menos te apetece así te la quitas la primera.

Tambien te puede interesar

Cuáles son los supuestos de delito y prácticas empresariales de especial sensibilidad en compliance y qué ejemplos nos han evidenciado que la mejor actuación es la prevención corporativa
Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que los accidentes laborales son una responsabilidad de todos: trabajadores y empresarios. Los accidentes laborales son una de las contingencias que nos pueden suceder a todos cuando estamos trabajando. Es evidente que es más fácil sufrir un accidente en una obra o en una fábrica que en una oficina, pero nadie está libre de que le ocurra un percance durante su jornada laboral; o incluso cuando haya terminado, porque si sufrimos un accidente de tráfico al volver del trabajo también se puede considerar un accidente laboral “in itinere”.
Algunos procesos empresariales se asocian solo a grandes corporaciones, porque tenemos la idea equivocada de que en pequeñas empresas no merecerían la pena. Es el caso del Compliance, un conjunto de procedimientos que identifican y clasifican los riesgos legales, así como las buenas prácticas empresariales, y son una inversión muy rentable para las PYMES.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Queremos darte el mejor servicio

Con el siguiente selector accederás a la parte de nuestra web pensada para ti.