Voluntariado empresarial: ayúdate ayudando a los demás

El Día Internacional de los Voluntarios quiere visibilizar y resaltar la gran labor que realizan aquellos que, de forma desinteresada, contribuyen para hacer de éste un mundo mejor.

 

¿Nunca te has planteado acciones de voluntariado en tu empresa?

 

Los beneficios son muchos y muy poderosos, e impactan de manera positiva en todos los públicos implicados:

 

Beneficios para la empresa:

 

  • Promoviendo acciones de voluntariado tu empresa manifiesta que tiene un claro compromiso social para crecer de forma justa, respetando y mejorando las condiciones de su entorno. Ya hablábamos de la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa en este post. Este tipo de acciones mejoran la imagen externa de tu marca ante tu público y ante tus propios empleados.
  • El voluntariado entre los profesionales de tu empresa les implica en tu estrategia de RSC: les hará identificarse con los valores sociales de la compañía y promoverá el orgullo de pertenencia.
  • Este tipo de acciones enriquecen también la comunicación interna y fomenta las relaciones entre todos los empleados.

 

Beneficios para los profesionales:

  • Las acciones de voluntariado permiten desarrollar habilidades clave en todos los profesionales para alentar su capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, tolerancia, innovación, etc. De hecho, estas ‘soft skill’, que van más allá de los títulos y la capacitación profesional, son cada vez más demandadas en cualquier currículum. En EE.UU contar con acciones de voluntariado dentro de tu trayectoria profesional es casi imprescindible.
  • El voluntariado corporativo permite descubrir puntos en común y afinidades entre empleados y aumenta la autoestima generando satisfacción por el hecho de poder ayudar a los demás.

 

Ventajas para la sociedad:

  • Los proyectos de voluntariado en la empresa logran un gran crecimiento de la masa de voluntarios. Aumentan las personas dispuesta a colaborar con este tipo de causas y recomiendan su experiencia en sus círculos sociales.
  • Estas acciones sensibilizan a trabajadores que podían no tener un especial interés por ellas, y cambian su manera de concebir el mundo, incluyendo sus actuaciones en el entorno laboral.

Voluntariado en Nalanda: parte de nuestro ADN

En Nalanda creemos firmemente que solo se puede crecer como empresa siendo responsable y comprometido con el entorno, por eso intentamos llevar a cabo acciones de voluntariado y RSC que puedan contribuir a mejorar la vida de todos.

 

Este año, nuestra mayor preocupación, como la de casi todos los habitantes del planeta, ha sido la profunda crisis en que nos ha sumido la pandemia provocada por el coronavirus. Por ello, decidimos colaborar con Turismo Solidario 2020, una iniciativa creada para dar respuesta a las necesidades de alimentación de la población más vulnerable. Aquí puedes ver todos los detalles de esa iniciativa.

 

Otra de nuestras iniciativas solidarias fue la Carrera por la Prevención de Accidentes Laborales. En ella, más de 1.200 personas corrieron para alcanzar la meta de accidentes cero en el trabajo.

 

Además, en diciembre de 2019 organizamos un Mercadillo Solidario en nuestra cena de Navidad. En él se donaron objetos en buen estado -juguetes y artículos infantiles, etc.- para venderlos entre los empleados de la empresa, y donar la cantidad recaudada a diferentes ONG’s y Asociaciones como el Hospital Niño Jesús, Aldeas Infantiles, Cáritas, y otros.

 

Acciones solidarias que llegan con la Navidad

Desde Nalanda ya buscamos nuevas iniciativas para seguir contribuyendo con todos.

 

Destacamos algunos proyectos externos que nos han parecido interesantes, seguro que te resultarán beneficiosos:

 

  • Dónalo’, una plataforma para donar los productos que tu empresa ya no necesita. Así conviertes los residuos en recursos cuidando el medio ambiente y ayudando a los que más lo necesitan.
  • Cajas Solidarias, un regalo corporativo para estas Navidades que llegará al corazón de tus empleados y clientes.

 

  • La Operación Kilo se organiza cada año, pero como esta vez tiene la gran limitación que nos impone la pandemia -siendo más necesaria que nunca-, te proponemos una solución alternativa: organizar una acción online mediante un reto solidario a favor del Banco de Alimentos de la localidad en la que operes.
  • Sortea una Cesta de Navidad Solidaria entre los profesionales de tu compañía: crea un reto solidario en migranodearena y por cada 5€, asigna una papeleta con 5 números al donante. El número premiado deberá coincidir con los últimos 5 dígitos del Sorteo de Navidad.

En la actualidad, la solidaridad de todos es más importante que nunca, pero no debemos asimilar que sea algo coyuntural. La RSC es un valor cada vez más en alza y positivo para todos. Tienes millones de iniciativas, y si ninguna se adapta a lo que necesitas, puedes crearla tú mismo. El mundo necesita más proyectos solidarios, ¡contamos contigo!

 

 

 

 

 

Tambien te puede interesar

Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que los accidentes laborales son una responsabilidad de todos: trabajadores y empresarios. Los accidentes laborales son una de las contingencias que nos pueden suceder a todos cuando estamos trabajando. Es evidente que es más fácil sufrir un accidente en una obra o en una fábrica que en una oficina, pero nadie está libre de que le ocurra un percance durante su jornada laboral; o incluso cuando haya terminado, porque si sufrimos un accidente de tráfico al volver del trabajo también se puede considerar un accidente laboral “in itinere”.
Algunos procesos empresariales se asocian solo a grandes corporaciones, porque tenemos la idea equivocada de que en pequeñas empresas no merecerían la pena. Es el caso del Compliance, un conjunto de procedimientos que identifican y clasifican los riesgos legales, así como las buenas prácticas empresariales, y son una inversión muy rentable para las PYMES.
Desde que en 1880 Thomas Edison y Nikola Tesla pusieron las primeras piedras (perdón; los primeros cables) de las instalaciones eléctricas, esta forma de energía ha evolucionado mucho en todos los sentidos. Tesla defendía la corriente alterna y su rival abogaba por la corriente continua. A pesar de la popularidad de Edison como inventor, fue la corriente alterna la que predominó como forma de transmisión de la electricidad desde entonces hasta nuestros días ganando “la guerra de las corrientes”.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Queremos darte el mejor servicio

Con el siguiente selector accederás a la parte de nuestra web pensada para ti.