Etiqueta: rsc

El pasado 8 de junio, en el contexto de la reunión del Consejo Ministerial de la OCDE, se actualizaron las Directrices sobre la responsabilidad corporativa en multinacionales. Se trata de unas recomendaciones para mejorar la contribución de las organizaciones al desarrollo sostenible y afrontar los impactos adversos asociados a las actividades empresariales sobre las personas, el planeta y la sociedad.
El sector agroalimentario tiene un importante valor estratégico para la economía española, no solo por su aportación al PIB y por su proyección internacional, sino también desde un punto de vista social y medioambiental. La pandemia, el incremento de los costes de la energía y de las materias primas y el cambio climático, plantean grandes retos a los que tiene que hacer frente la industria alimentaria.
Esta nueva ley se plantea como objetivo situar los cimientos de una sociedad basada en el reciclado que, al mismo tiempo, plante cara al cambio climático. Para ello, introduce una serie de novedades que empresas y organizaciones han de tener en cuenta,...
La gestión de residuos es el proceso por el que una empresa se hace responsable de los desechos que genera. Este concepto acoge bajo su paraguas un abanico cada vez más amplio de tecnologías y operativas, que van desde el envío eficiente de los desechos hasta el potencial de su conversión energética y la mejora de las tasas de reciclaje.
Hoy las siglas ODS y el desarrollo de determinadas acciones de sostenibilidad son un objetivo que está en la mente de todos los que tienen un puesto de cierta responsabilidad en cualquier empresa.  Lo tenemos interiorizado, pero esta estrategia ya no puede ser simplemente una pose. El mercado y la sociedad no nos lo perdonarían.
Este fin de semana hemos entregado al Club de Baloncesto de Las Rozas (CBLR) una donación solidaria por su labor inclusiva, en reconocimiento a su amplia participación en la I Carrera por la Prevención de Riesgos Laborales, que Nalanda organizó en enero de 2020.

Cada acción que realizamos, por pequeña que sea, tiene un impacto sobre el planeta.

Por eso, las organizaciones integran en su filosofía distintas políticas de RSC con el fin de promover un gran cambio. Muchas de ellas se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por Naciones Unidas, que buscan favorecer a las personas, proteger el planeta y perseguir la prosperidad.

El Día Internacional de los Voluntarios quiere visibilizar y resaltar la gran labor que realizan aquellos que, de forma desinteresada, contribuyen para hacer de éste un mundo mejor.
La directora de una conocida cadena hotelera francesa resumió la contribución de su compañía a la RSE con una metáfora muy visual: “las toallas plantan árboles”, en alusión a una campaña que sugiere que los huéspedes reutilicen las toallas durante su hospedaje.
Desde hace un tiempo nos estamos enfrentando a un nuevo paradigma, a un cambio esencial en nuestra forma de producir y consumir. La mayor parte de los dirigentes políticos y empresariales de los países industrializados han tomado conciencia de que debemos cuidar nuestro planeta y aprovechar de forma racional los recursos naturales.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

Nalanda está integrada con Konvergia, lo que te permite conectar tu documentación y la de tus colaboradores con otras plataformas CAE de forma automática y desasistida.

konvergiaLogo-1

Somos agente digitalizador oficial de los fondos europeos

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados.
Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.