Es importante que en estos días de confinamiento intentemos buscar una rutina, creando unos hábitos de vida saludables, hábitos dentro de los que se encuentra no solo el llevar una alimentación más saludable, sino el realizar actividades físicas.
Para aquellos que tienen niños esta última tarea puede ser más complicada.
En este post os proponemos cuatro ejercicios que pueden ayudar a que los más pequeños inviertan sus energías en algún deporte, lo cual no solo te permitirá realizar un deporte junto a tus hijos, sino que os permitirá llevar unos hábitos de vida mucho más saludables.
1. Zumba:
Consiste en una combinación de distintos bailes con rutinas de ejercicios aeróbicos.
Permite: mejorar la flexibilidad, liberas tensiones y quemas calorías.
Son bailes fáciles de aprender y la música engancha a los niños.
Ejemplo de clase
2. Yoga:
Consiste en realizar distintas posturas para activar el metabolismo, fortalecer los músculos y aliviar el dolor muscular.
En este vídeo enseñan las distintas posturas a los niños a través de dibujos de animales, lo que les mantendrá entretenidos.
Ejemplo de clase
3. Circuito de obstáculos:
Este tipo de ejercicios son los que más distracción les proporcionan.
La organización de juegos y carreras de obstáculos en casa es una buena manera de mantenerlos distraídos, activos y que no caigan en el aburrimiento.
Vídeo de ejemplo
4. Gimnasia para niños:
Estés un buen ejercicio no solo para mantener la forma y fortalecer los músculos, sino que también es muy bueno para despejar la mente.
Vídeo de ejemplo de clase