Actualidad Nalanda
La penetración de la tecnología en el ámbito de la gestión empresarial es cada vez mayor. Así lo muestra un informe del Ministerio de Asuntos de Económicos y Transformación Digital de España. Según este documento, cerca del 32% de las empresas hacen uso de servicios de cloud computing, casi el 14% recurren a tecnologías para análisis de big data y alrededor del 12% de las mismas han implementado herramientas de inteligencia artificial. Esta realidad lleva a las corporaciones a afrontar un proceso de transformación digital y con esto a decidir entre desarrollar una tecnología propia o contratar un software de gestión a una empresa especializada.
El dilema que trae consigo la digitalización de la gestión empresarial ha de ser resuelto si cualquier organización quiere estar por encima o al nivel de su competencia. Sobre todo, porque muchas empresas temen terminar dependiendo de un proveedor tecnológico en caso de requerir servicios de soporte técnico, correcciones de errores o actualizaciones.
Otros de los aspectos que habitualmente preocupa a las compañías es el de perder el control total del ciclo de vida de su desarrollo tecnológico, así como la imposibilidad de integrar softwares desarrollados por terceros en otros sistemas de gestión ya existentes en la empresa. A la hora de contratar un software de gestión se suman los recelos que provoca la posible falta de personalización, algo que sí ofrece de partida el desarrollo in-house.
¡Echa un vistazo al informe completo de Nalanda sobre los costes ocultos de construir tu propio software!
Sin embargo, muchas empresas han descubierto que la contratación de un software de gestión a una empresa tiene claras ventajas. Una de ellas es que el presupuesto es fijo, no hay costes invisibles, sino que están definidos desde el primer momento.
Además, la contratación de un software de gestión a terceros también favorece la optimización del tiempo. Y es que el periodo de implementación de este tipo de soluciones es mucho menor porque son servicios ya desarrollados. Las empresas pueden conocer al instante si se ajustan o no a sus necesidades.
Por otro lado, son tecnologías ya probadas. Es decir, están en el mercado tras años de experiencia y mejoras acumuladas. Las compañías pueden beneficiarse de las funcionalidades de sistemas que ya han servido a otros clientes con las mismas necesidades. A esto se añade que son softwares sometidos a actualizaciones continuas para evitar problemas desde el punto de vista de la seguridad y la obsolescencia, así como mejorar su rendimiento y adquirir nuevas funcionalidades.
Ante esto, la decisión de adquirir un software se presenta como la opción más lógica para las empresas. Con ello, podrán optimizar sus procesos de gestión a nivel operativo y financiero gracias a la optimización de tareas.
Tomar una decisión precipitada podría terminar impactando negativamente en términos económicos. Se generan daños reputacionales e incluso, puede llegar a otras consecuencias graves como la pérdida de clientes. De ahí la importancia de elegir un desarrollo tecnológico que realmente pueda responder a las necesidades de tu empresa.
Este es el caso de la plataforma de gestión de Nalanda, un software totalmente parametrizable para adaptarse a las particularidades de cada empresa. Esta herramienta puede adaptar hasta 10 soluciones independientes y es capaz de integrarse con otros softwares ya implementados, favoreciendo un ecosistema digital colaborativo.
Otros beneficios de trabajar con el software de gestión de Nalanda:
Nalanda se ha posicionado como uno de los proveedores de software de gestión en la nube más demandados. Somos una compañía experta en la implementación de una plataforma de gestión digital que pone en común a grandes empresas y sus proveedores para el intercambio de documentación y la gestión de compras, facturas y personal.
Los más de 20.000 proyectos de gestión activos avalan la gestión de Nalanda. Nuestros clientes han comprobado que la implementación de este software optimiza sus tiempos, costes y riesgos gracias a una nube inteligente que mantiene a todos conectados sin complicaciones.
Suscríbete aquí
Tu tranquilidad, nuestra inspiración.
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: Lunes a Jueves de 08:30 a 18:00. Viernes de 08:00 a 15:00
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN JULIO Y AGOSTO: Lunes a Jueves de 8:00 a 16:30. Viernes a de 8:00 a 15:00
– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI
En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.
Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:
Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.
Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.