Beneficios de la CAE (Coordinación de Actividades Empresariales) – Nalanda Global

Coordinación de Actividades Empresariales

 

Coordinación de Actividades Empresariales

Cada vez es más habitual compartir proyectos y que distintas empresas trabajen juntas en el mismo lugar. En estos casos, los riesgos se pueden agravar al trabajar en un mismo espacio. Por ello, la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) se vuelve fundamental.

Tal y como definíamos en este post, la CAE tiene como principal cometido conocer y poder prevenir los riesgos derivados de las diferentes empresas que participan en un proyecto. Y además, asegurar que cumplen las medidas de seguridad y preventivas.

Esta disciplina establece los medios de control de la prevención de riesgos laborales cuando los trabajadores de dos o más empresas coinciden en un mismo centro de trabajo. En especial están orientadas hacia la cooperación entre sí de todas las empresas y trabajadores concurrentes. El objetivo es que dicha concurrencia no repercuta negativamente en la seguridad y salud de los trabajadores implicados.

Qué legislación regula la CAE

Implementar un Sistema de Gestión CAE es ya un imperativo que cuenta con un  Real Decreto dedicado en el BOE. Se trata en concreto del  Real Decreto 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de coordinación de actividades empresariales.

Este Real Decreto es el marco legislativo principal en el que se basa toda la legislación en materia de coordinación de actividades empresariales. Establece una serie de actuaciones y obligaciones para todas las empresas concurrentes en el centro, para el empresario titular y para el empresario principal.

Coordinación de Actividades Empresariales con Nalanda

En Nalanda conseguimos que tus departamentos de administración y prevención se alíen. Condicionamos los pagos a tus proveedores a su correcta situación documental, tanto en el aspecto jurídico-laboral como preventivo. 

Nuestro servicio de gestión documental reclama, custodia, verifica y valida la documentación de empresas, trabajadores y maquinaria que cada empresa debe presentar.  Esta labor puede aportar grandes beneficios a diferentes departamentos de tu organización:

 – Te libera de gestiones y papeleo para que puedas dedicar tu tiempo y esfuerzo a desarrollar otros puntos estratégicos del negocio.

Te ofrece confianza y seguridad en la compra. Encontrarás empresas con fiabilidad demostrable documentalmente -antes de contratar, puedes consultar su estado documental para prevenir problemas- y las vas a encontrar clasificadas por parámetros con el máximo detalle para que selecciones la más acorde a tus necesidades.

Tendrás la certeza de que todos los trabajadores que acceden a tu centro son aptos, ya que puedes comprobarlo en tiempo real mediante un smartphone o tornos de acceso. Lo mismo sucede con las máquinas: se asegura su aptitud mediante un certificado que acredita que están en perfecto estado de funcionamiento, y con toda la documentación validada.

– Nuestro Certificado Nalanda Total muestra la situación actual de cada empresa y de sus trabajadores y máquinas en el mes en el que trabajaron para ti,  con el fin de que que puedas pagar de forma segura evitando futuras posibles reclamaciones.

¿Cuáles son los principales beneficios de la CAE?

En definitiva, la Coordinación de Actividades Empresariales conlleva múltiples beneficios para la empresa que contrata este servicio. De forma resumida, podemos destacar los que ofrece la plataforma CAE de Nalanda:

  • Una reducción de costes: una Correcta CAE mejora los resultados empresariales debido a la reducción de costes que genera su funcionamiento.
  • Más tiempo: libérate de papeleos para tener tiempo de dedicarte a la prevención real y a la buena administración.
  • Más seguridad en el trabajo: se reduce la probabilidad de que se produzcan daños a la salud de las personas así como los daños materiales en los centros de trabajo.
  • Cobertura legal ante errores: nuestros seguros asumen las consecuencias de cualquier posible error de validación
  • Potentes cotejos de datos: cotejamos por ti nóminas, TC2 e ITAs para que te asegures de que los trabajadores han cobrado y tienen regularizada su situación con la Seguridad Social.
  • Subcontrata sin riesgos: encuentra subcontratistas con fiabilidad demostrable documentalmente.
  • Validación de documentos en cualquier idioma: aprovéchate del conocimiento común de la comunidad puesto en práctica por nuestros expertos validadores. Guardamos toda tu documentación sin que tengas que preocuparte por el espacio de almacenamiento, y lo hacemos en cualquier idioma.
  • Custodia documental: accederás fácilmente a cualquier documento aportado en el pasado y la “foto” del estado documental que tenía en su momento
  • Digitalización de procesos afines: opera desde cualquier dispositivo utilizando nuestras Apps y páginas responsive y facilita que tus contratas también puedan disfrutar de esta opción.
  • Control total ante inspecciones y auditorías: encuentra cualquier documento de cualquier proyecto con el estado que tenía en su momento fácilmente.

Además, nuestra plataforma ofrece servicios complementarios que van más allá de las tradicionales herramientas de CAE como el control de accesos -vía smartphone, vía lector y por tornos-, listeros, auditorías y prevencionistas. Todo para ofrecerte el mejor servicio.

Ahora que ya conoces los beneficios de la CAE no dudes más, y ponlos en marcha con Nalanda.

Tambien te puede interesar

Cuando hablamos del éxito de una empresa, lo más habitual es pensar en que tiene muchos clientes o muy buenos trabajadores. No es tan común relacionar los buenos resultados de un negocio con la calidad de sus proveedores.
Aunque la construcción es tradicionalmente un sector manual, la tecnología también está transformando la actividad en este ámbito.
El 28 de abril celebramos el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Es una jornada que puso en marcha la OIT en 2003 con el fin de promover y centrar la atención en la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre todo en lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.