Ventajas del Directorio de Proveedores en un entorno CAE

manuel-explica-directorio-prooveedores
caratula-nombre-cargo-manu

Ya nadie pone en duda las ventajas de contar con un Directorio de Proveedores. Debe mostrar, por lo menos, la fiabilidad y solvencia de las empresas suministradoras con las que poder trabajar.

Sin embargo, en los últimos tiempos los procesos de homologación han experimentado una progresiva mejora y profesionalización.

Permiten de detectar si la calidad que nos ofrece un suministrador o proveedor cumple los parámetros que exige nuestra compañía.

Los compradores necesitan conocer lo más posible sobre sus proveedores: tiempos de entrega, habilidades y competencias de su personal, solvencia financiera, calidad de sus productos y servicios, experiencia, gama de precios, etc.

¿Qué otros datos necesito conocer de los proveedores incluidos en un Directorio?

Además, hay una serie de áreas que son importantes conocer de los suministradores y que les afecta directamente en su proceso de homologación:

  • Que cumplen  con la normativa de salud y seguridad en el trabajo
  • Han obtenido certificaciones de calidad, garantizando que han implantado metodologías de trabajo que optimizan su funcionamiento.
  • Han instaurado políticas medioambientales, cuantificando el impacto de su actividad. Hoy en día son imprescindibles y que forman parte del ámbito reputacional.
  • Que nuestros proveedores cuidan a los trabajadores, estableciendo políticas laborales que cumplan con la igualdad y diversidad
  • Sean socialmente responsables, mejorando el entorno en el que ejercen su actividad y que respeten el medio ambiente.
  • Se preocupen por detectar y prevenir actividades ilícitas. Nada mejor  que nuestro proveedor tenga implantado un sistema de compliance.
  • Tengan medidas que garanticen la seguridad de sus sistemas informáticos y realicen  una correcta gestión de los datos que utilizan y que cumplan con el RGPD.
  • Realicen auditorías para conocer las cuentas del año en curso y del ejercicio anterior. Nadie quiere contratar a empresas que tengan problemas financieros.

Manuel Galán, Ejecutivo Comercial de Nalanda nos explica por qué nuestro Directorio de Proveedores constituye un beneficio tanto para compradores como para proveedores.

Dale al play te mostramos el vídeo y compártelo.

Tambien te puede interesar

Aunque la construcción es tradicionalmente un sector manual, la tecnología también está transformando la actividad en este ámbito.
El 28 de abril celebramos el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Es una jornada que puso en marcha la OIT en 2003 con el fin de promover y centrar la atención en la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales.
Hoy las siglas ODS y el desarrollo de determinadas acciones de sostenibilidad son un objetivo que está en la mente de todos los que tienen un puesto de cierta responsabilidad en cualquier empresa.  Lo tenemos interiorizado, pero esta estrategia ya no puede ser simplemente una pose. El mercado y la sociedad no nos lo perdonarían.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre todo en lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.