El taekwondo, un deporte muy recomendable para la salud

El taekwondo es una de las artes marciales más desconocidas para el gran público y parece relegado al carácter competitivo. Sin embargo, son muchos los beneficios físicos, mentales y sociales que aporta y puede ser una buena elección para mantenerse en forma. De hecho, es uno de los mejores deportes para los adultos, ya que no hay límite de edad para comenzar a practicarlo.

Una forma de defensa personal y un beneficio para la salud

Esta disciplina coreana consiste en secuencias de movimientos de defensa y ataque que simulan un combate imaginario, por lo que es una buena opción para aprender a defenderse. Pero vamos a dejar esto como un objetivo secundario y nos centraremos en las mejoras físicas que podemos lograr con su práctica.

●  Mejora  de la forma física general. Taekwondo significa literalmente «el arte de golpear con los pies y las manos», así que su práctica desarrolla la fuerza, la resistencia y la velocidad de las extremidades. Pero también, por la necesidad de ejercitarlo con potencia aeróbica, nos ayuda a disminuir el porcentaje de grasa corporal.

 ●  Es un deporte que aumenta la flexibilidad. La mayoría de las acciones en taekwondo son a base de patadas, cuanto más altas mejor, y para conseguir hacerlas de forma eficaz se trabajan mucho los estiramientos dinámicos y controlados que logran ese aumento de flexibilidad en todo el que lo practica, aunque se trate de un adulto.

●  El taekwondo es un buen remedio para prevenir los dolores de articulaciones y de espalda. Con el trabajo corporal se consigue fuerza en todos los músculos, lo que ayudará a que nuestra posición ósea sea la correcta.

●  Es un deporte que aumenta la resistencia cardiovascular y el equilibrio cardio-respiratorio.  En los dos minutos que duran los combates hay que dar el máximo,  tu cuerpo tiene que estar preparado para alternar períodos de máxima intensidad en los que se propinan patadas veloces y rápidos giros, con otros de baja intensidad.

●  También es un ejercicio que sirve para desarrollar las capacidades de coordinación. Durante su práctica tenemos que combinar posiciones con golpes y bloqueos, lo que mejora nuestro equilibrio y coordinación general.

Un ejercicio muy bueno para la mente

El mero hecho de hacer deporte es positivo para nuestra mente. Si a esto le unimos las cualidades que nos aporta un arte marcial, la práctica del taekwondo tiene muchas ventajas desde este punto de vista. No olvidemos que su filosofía se resume en cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable. Estos son otros de sus beneficios:

●  Mejora la resistencia al estrés. Imagina que has tenido un día duro y al final de la tarde tienes la oportunidad de liberar toda la carga dando patadas (y sin hacerte ni hacer daño a nadie) ☺︎

●  Aumenta el autocontrol y la confianza. Con la práctica mejoramos nuestro cuerpo y lo dominamos, lo que genera autoestima y seguridad en nosotros mismos.

●  Como en otras artes marciales, el taekwondo requiere concentración y aporta disciplina.

El taekwondo nos ayuda a relacionarnos

Si practicar un deporte fomenta las relaciones sociales imagina cuando se trata de un deporte de contacto. Refuerza la comunicación entre compañeros de entrenamiento, además de hacerte sentir parte del grupo al tratarse de entrenamientos habitualmente colectivos. Con su práctica aprendemos a relacionarnos con cordialidad y respeto.

El taekwondo se empezó a reconocer hace como deporte olímpico oficial en los JJOO de Sidney 2000, aunque ya fue deporte de exhibición en Seúl 88 y Barcelona 92. Y el 4 de septiembre se celebra desde hace años como el Día Internacional del taekwondo. Pero no te preocupes, no es necesario que aspires a ser olímpico para disfrutar de esta recomendable disciplina deportiva.

Tambien te puede interesar

Otro de los proyectos de Acciona en Panamá, a través de su negocios de Agua y Construcción, es el de la potabilizadora Ingeniero José G. Rodríguez, en el distrito de Arraiján, en la zona oeste del país.
El Consorcio Loma Cová es una sociedad entre las empresas constructoras Acciona (España) y Meco (Costa Rica) responsable de ejecutar el proyecto “Estudio, Diseño, Construcción y Mantenimiento de Obras para la Ampliación y Rehabilitación de la Carretera Panamericana, Tramo: Puente de las Américas – Arraiján”
El sector de la construcción, que en España mueve aproximadamente 130.000 millones de euros, es especialmente complejo en materia de prevención por la peligrosidad de algunas de sus actividades y por la gran cantidad de distintas empresas y profesionales que pueden llegar a concurrir en un mismo proyecto.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Queremos darte el mejor servicio

Con el siguiente selector accederás a la parte de nuestra web pensada para ti.