Cómo afrontamos en Nalanda la vuelta a la “casi” normalidad

En estos días casi todas las conversaciones tratan del mismo tema, “¿cómo va a afrontar mi empresa la vuelta al trabajo?

En el caso de Nalanda, al ser una plataforma online, todos los trabajadores han podido, durante el confinamiento, continuar con sus labores vía teletrabajo. Lo cual hace también mucho más fácil el regreso a la oficina de manera escalonada sin problemas.

  • Desde primeros del mes pasado, se han estado llevando a cabo varias actuaciones, con vistas a que la incorporación de los empleados se haga de forma totalmente segura. La primera de todas fue, por supuesto, limpiar y desinfectar a fondo la oficina para eliminar cualquier invitado no deseado a la fiesta.
  • Posteriormente, se ha instalado una cámara de medición de temperatura a la entrada de la oficina. Los trabajadores deben realizar este trámite todos los días al llegar a su puesto, y la temperatura no deberá superar los 37.2 grados. En caso contrario, deberán volver a casa y realizarse las pruebas oportunas que confirmen o descarten si se ha cogido el virus.
  • En todas las áreas de trabajo (lo que denominamos coloquialmente “setas”) se han colocado unos dispensadores de gel desinfectante para que podamos usarlos siempre que lo consideremos oportuno.

De igual forma, todas las salas de reuniones y baños deberán mantener las puertas abiertas en todo momento para facilitar la ventilación y que los virus, si alguno se cuela, no permanezcan en una misma zona sino que se dispersen.

  • En  toda la oficina se han instalado carteles informativos, para que los trabajadores tengan toda la información disponible.
  • Una zona particularmente conflictiva es el comedor, ya que, por razones obvias no se puede mantener abierta para ventilar. Y tampoco puede quedarse cerrada. Es por ello que permanecerá sin uso hasta que finalice la pandemia.

Respecto a este tema, la mayoría de los trabajadores disfrutan de la jornada intensiva desde el día 15. Aún así, y como también hay empleados que no disponen de este beneficio, la empresa ha decretado un horario común para todos de mañana. Por tanto, ninguno se verá en la obligación de comer en la oficina, sino que podrán todos regresar a casa. Después, aquellos que no tienen jornada intensiva, realizarán el resto de sus horas vía teletrabajo

A todos los trabajadores, al volver a las oficinas, se les ha entregado una identificación con su nombre y área de trabajo. Es una forma de evitar el contacto con la máquina de marcajes. Como medida de seguridad los test se realizarán a todo el personal que se incorpore a la oficina.

En definitiva, medidas orientadas a que la vuelta a la normalidad sea lo más segura posible para todos y causar el menor trastorno posible. Esta es una situación que no esperábamos, que nos cogió por sorpresa en marzo y a la que poco a poco hemos ido acostumbrándonos.

Lo ideal ahora es sentirnos cómodos y, sobre todo, seguros, al regresar a nuestros puestos de trabajo. Y tratar de retomar la actividad previa a la pandemia de la mejor forma posible.

Nalanda. Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

Tambien te puede interesar

Cuáles son los supuestos de delito y prácticas empresariales de especial sensibilidad en compliance y qué ejemplos nos han evidenciado que la mejor actuación es la prevención corporativa
Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que los accidentes laborales son una responsabilidad de todos: trabajadores y empresarios. Los accidentes laborales son una de las contingencias que nos pueden suceder a todos cuando estamos trabajando. Es evidente que es más fácil sufrir un accidente en una obra o en una fábrica que en una oficina, pero nadie está libre de que le ocurra un percance durante su jornada laboral; o incluso cuando haya terminado, porque si sufrimos un accidente de tráfico al volver del trabajo también se puede considerar un accidente laboral “in itinere”.
Algunos procesos empresariales se asocian solo a grandes corporaciones, porque tenemos la idea equivocada de que en pequeñas empresas no merecerían la pena. Es el caso del Compliance, un conjunto de procedimientos que identifican y clasifican los riesgos legales, así como las buenas prácticas empresariales, y son una inversión muy rentable para las PYMES.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Queremos darte el mejor servicio

Con el siguiente selector accederás a la parte de nuestra web pensada para ti.