Cómo sé que mi proveedor es el mejor

Cuáles son las claves de los servicios de nalanda

El mundo empresarial es un mundo lleno de riesgos que implica la actividad inherente de la empresa. Riesgos derivados de las ventas o prestaciones de servicios, riesgos con el personal o riesgos con los proveedores o subcontratas. Nalanda es una compañía que aporta información y soluciones para minimizar al máximo esos riesgos que tiene cualquier empresa.

Eso es Nalanda, una plataforma digital enfocada a la coordinación de actividades empresariales y a dar los servicios necesarios para que las compañías minimicen esos riesgos y al mismo tiempo puedan abrir nuevos mercados.

Tanto para contratas como subcontratas, Nalanda proporciona un «directorio de proveedores de obra» y un «directorio de subcontratistas de construcción». Las compañías que pertenecen a ambos directorios han presentado las documentaciones acreditativas necesarias que reflejan tanto su solvencia como su compromiso en la realización de su actividad comercial.

Las ventajas que presenta pertenecer a una comunidad de actividades empresariales son numerosas: conocer de antemano los proveedores o los clientes, tener referencias de sus trabajos realizados, ventajas a la hora de trabajar en nichos de mercado nuevos como otros países o localidades donde aún no se ha prestado actividad empresarial, etc.

Dos son las poderosas herramientas de las múltiples que ofrece Nalanda para poder llevar a cabo lo anteriormente dicho.

Obralia

Si se pudieran tener de antemano datos sobre los posibles proveedores, como solvencia, tipología de empresa, experiencia empresarial o actividades que realizan, así como referencias de otros usuarios… ¿estarían las empresas más tranquilas sabiendo para quién van a emplear sus servicios?

Obralia es la mayor comunidad digital de subcontratistas perteneciente a Nalanda Global. Ofrece la potencia de combinar la coordinación de actividades empresariales con la generación de nuevas oportunidades comerciales.

Con Obralia se tiene acceso a un «directorio de proveedores de obra» donde se pueden ofrecer los servicios y, al mismo tiempo, beneficiarse de todos los aspectos que como empresario puedan ser motivo de preocupación. Es una herramienta pensada para garantizar que los cobros se realicen y no sufran retrasos según lo convenido.

El sistema Gestiona es una herramienta implementada en Obralia, donde se puede presentar la documentación necesaria que exigen las contratas para poder ofrecer los servicios en miles de obras; lo único que tiene que hacerse es decidir la obra que más convenga y presentar la documentación exigida para solicitarla.

Para todo ello, dentro de la plataforma se ha integrado un listado de empresas donde demandan los servicios que necesitan.

Páginas Naranjas

Si, por el contrario, lo que se necesita es la subcontratación de servicios, Páginas Naranjas es la solución aportada por Nalanda.

Páginas Naranjas es una herramienta que posibilita el acceso a un «directorio de subcontratistas de construcción» y otros ámbitos de actuación. Se reflejan más de 5000 actividades, pudiendo conocerse de antemano su calificación documental, así como su experiencia.

Conocer varios datos de la empresa a la que se puede contratar puede solucionar quebraderos de cabeza en un futuro. Los beneficios aportados pueden resumirse de la siguiente forma:

– Se pueden seleccionar las subcontratas con una fiabilidad documental probada.

– Se puede conocer su experiencia profesional previa.

– Mediante el rating documental, se asegura de que la sociedad tiene probada su fiabilidad.

– Clasificación de las subcontratas al detalle. Datos como contacto, ámbito de actuación o datos financieros son necesarios para asegurar su fiabilidad de entre más de 5000 empresas con distintas actividades de obras.

– Posibilidad de lanzar una petición de ofertas mediante la herramienta de Compras orientada al mundo de la obra.

Todo lo anteriormente descrito únicamente es una pequeña parte de los servicios que ofrece Nalanda. Para más información, en el vídeo presentación se explica la cantidad de recursos que podemos poner a disposición de una empresa.

Tambien te puede interesar

Fecha: Miércoles 19 de mayo a las 10:00 h (hora peninsular)
Fecha: Miércoles 12 de mayo a las 10:00 h (hora peninsular)
Otro de los proyectos de Acciona en Panamá, a través de su negocios de Agua y Construcción, es el de la potabilizadora Ingeniero José G. Rodríguez, en el distrito de Arraiján, en la zona oeste del país.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Queremos darte el mejor servicio

Con el siguiente selector accederás a la parte de nuestra web pensada para ti.