Desconfinamiento saludable

Después de este periodo de encierro, de malas noticias y de estar inmersos en una gran incertidumbre que no parece que nos vaya a dar tregua, lo que sí parece ahora, es que el esfuerzo que hemos realizado todos, nos trae su recompensa y empezamos a intuir una pequeña luz al final del túnel.

El gobierno ha explicado que se han establecido una serie de fases para ir recuperando esa “nueva normalidad”. Por favor, no bajemos la guardia.

Quizá lo más recomendable y sensato, incluso saludable, sería aceptar esta nueva realidad que nos ha tocado vivir y que por desgracia y dado como se han producido los hechos, de una forma tan brutal, pasará tiempo hasta que podamos sentirnos de alguna manera “recuperados”.

Desde Nalanda Saludable nos gustaría animaros a que pongáis conciencia en cual puede ser el aprendizaje que podemos sacar de todo lo que ha ido aconteciendo, a título individual y por supuesto cómo colectivo. En este sentido nos gustaría destacar que, juntos, como hemos visto, haciendo equipo, hemos conseguido doblegar la curva de contagios y en consecuencia de defunciones, ese mérito es todo nuestro, hemos sido tremendamente solidarios los unos con los otros, ha sido un gran reto que hemos superado hasta el momento. Sigamos por este camino, dando ejemplo y poniendo atención en aquello que suma con el compañero.

Estamos volviendo a la calle, a un mundo distinto, donde marcará la diferencia en nuestro bienestar (físico y mental) la actitud con la que nos enfrentemos a este nuevo escenario y estamos convencidos de que saldremos más sabios y fortalecidos de esta experiencia.

Por bienestar emocional centremos nuestros pensamientos en lo que SI podemos hacer y no en lo que por el momento no nos está permitido.

Para continuar en esta línea de higiene mental, intentemos normalizar y expresar, con las personas de confianza o de nuestro entorno, como nos sentimos, cuales son nuestras emociones, nuestros anhelos, nuestros miedos, nuestras preocupaciones e inquietudes, todos las tenemos, compartámoslas para aliviar su peso, fomentemos entre nosotros ese diálogo necesario y sincero.

Os animamos también a que no os olvidéis de esos logros, todos esos buenos hábitos que habéis ido adquiriendo durante este tiempo de confinamiento. Seguid cuidando y afianzando vuestros vínculos familiares, de amistad, laborales, vecinales; sin duda serán clave para que podamos celebrar todos juntos el éxito.

En nuestra mano también está, de manera individual, que esta situación continúe por el buen camino y que poco a poco siga mejorando y avancemos hacia la recuperación en todos los aspectos, nuestra actitud ayudará para que en futuro próximo podamos seguir creciendo y disfrutando de todo lo que nos rodea. No dejemos de creer en el otro, seamos ejemplo.

Aquí os dejamos un link al programa REDES, donde el desaparecido Eduard Punset expone junto con distintos expertos cómo podemos aprender a gestionar nuestras emociones:

Por último, nos gustaría finalizar este post con una cita de Viktor E. Frankl(1905–1997)neurólogo y psiquiatra austríaco, sobreviviente del Holocausto: Nuestra mayor libertad humana es que, a pesar de nuestra situación física en la vida, siempre somos libres de escoger nuestros pensamientos”.

Designed by Freepik

Tambien te puede interesar

Para llevar a cabo una buena gestión preventiva, la empresa debe implementar una correcta evaluación de los riesgos que pueden existir en el lugar de trabajo. Francisco González, Responsable de Validación de Documentación CAE de Nalanda nos explica cómo se lleva acabo este aspecto tan importante...
El karate es un deporte muy recomendable para mejorar aspectos de nuestra salud, tanto mental como física. Quizá nunca te lo hayas planteado, o lo consideres más complicado de poner en práctica que otros. Aquí te explicamos las cualidades que trabaja esta disciplina ...
Todos hemos hecho alguna vez de “manitas” en tareas domésticas. Nos hemos puesto manos a la obra con herramientas manuales colgando un cuadro o una estantería. Y más de una vez, por no tener cuidado, nos hemos dado un martillazo en un dedo. Este pequeño accidente doméstico, trasladado al entorno profesional...

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Queremos darte el mejor servicio

Con el siguiente selector accederás a la parte de nuestra web pensada para ti.