Informe de bases de cotización

Informe de bases de cotización

Las bases de cotización de los trabajadores son extremadamente importantes porque determinan decisivamente las cantidades de beneficios o pensiones que pueden recibir durante su jubilación, baja o desempleo. Por eso es muy recomendable tener en cuenta cuáles han sido las bases para las que se ha citado a lo largo de la vida laboral.

Saber para qué sirve la base de cotización es muy importante ya que si ha estado trabajando para una empresa durante 20 años y ha contribuido con el 9% de su salario al plan de pensiones de la empresa, entonces tendrá derecho a una pensión del 86% de su salario final. Sin embargo, si ha trabajado para la empresa durante 36 años y ha contribuido con el 12% de su salario al plan de pensiones de la empresa, tendrá derecho a una pensión del 100% de su salario final.

Pero lo mejor es asegurarse consultando directamente y aquí te enseñamos cómo consultar el informe de vida laboral y bases de cotización de forma rápida.

¿Qué es el informe de bases de cotización?

En España el informe de bases de cotización es la documentación que refleja la retribución bruta mensual y los importes sobre los que se calcula lo cotizado a la Seguridad Social, es decir, lo que posteriormente se puede cobrar de pensión, desempleo o baja. Este documento es esencial para aquellos que quieren saber cuánto pueden recibir del sistema de Seguridad Social.

El informe de bases de cotización se actualiza cada mes y está disponible en la página web de la Seguridad Social (Consultar informe de bases de cotización aquí) . Incluye la información retributiva del mes anterior, así como los importes sobre los que se calcula lo aportado a la Seguridad Social. Esta información también se utiliza para calcular las pensiones, las prestaciones por desempleo y los derechos de licencia que se pueden cobrar del sistema de la Seguridad Social.

¿Cómo solicitar el informe de bases de cotización?

Para acceder basta con seguir el siguiente enlace de Solicitud de informe base de cotización y te saldrá que verifiques tu identidad de alguna de las siguientes formas:

Solicitud de informe de bases de cotización

El proceso es super rápido si accedes a las bases de cotización por SMS. Debes utilizar tus datos con los que estés dado de alta en la seguridad social. Una vez te llegue el código en mensaje, lo introduces y ya tendrás acceso a la base de datos de todas tus cotizaciones de las que tiene registro la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social.

La base me muestra qué prestaciones puedes optar ante una incapacidad temporal por enfermedad común (baja médica) o la jubilación. Para el cálculo de la jubilación se tienen en cuenta las bases de los últimos 25 años.

Los informes de base de cotización podrás descargarlos en PDF en la misma página.

Resumen de cómo solicitar el certificado bases de cotización

Si eres autónomo y te gustaría tener un mayor control de tus actividades empresariales, te recomendamos que eches un vistazo a la nuestra plataformas CAE  para gestionar toda la documentación de tu empresa y contar con todas las ventajas que te ofrece nuestra herramienta:

  • Documentación subida en la nube ✅
  • Evitas el gasto de papel y perder cualquier documento ✅
  • Puedes enviar los documentos de forma online y 100% segura ✅
  • Y muchas otras ventajas 🔥

Visita nuestra Plataforma CAE o contacta con nosotros para pedir más información.

¿Tienes alguna otra duda? Estas son algunas preguntas más frecuentes:

¿Cómo calcular las bases de cotización en la nómina?

La base de cotización se calcula a partir de la base de cotización mensual, que se obtiene dividiendo el total de los salarios devengados en un mes entre el número de días de trabajo ese mes.

¿Cuál es la base de cotización?

La base de cotización es el total de los salarios devengados en un mes dividido entre el número de días de trabajo ese mes.

¿Cómo calcular las bases de cotización para la jubilación?

La base de cotización para la jubilación varía según el sistema de jubilación al que se aplique, pero se calcula a partir del total de los salarios devengados en un periodo previo (normalmente el último año de trabajo).

¿Cuántos años hay que cotizar para cobrar el 100% de la pensión?

En España hay que cotizar más de 36 años para cobrar el 100% de la pensión.

Tambien te puede interesar

Nos complace anunciar que desde el mes de mayo Nalanda se ha integrado en Konvergia, una innovadora plataforma de conectividad entre aplicaciones que facilita el intercambio automático de documentos.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Sin nombre(Obligatorio)

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

Nalanda está integrada con Konvergia, lo que te permite conectar tu documentación y la de tus colaboradores con otras plataformas CAE de forma automática y desasistida.

konvergiaLogo-1

Somos agente digitalizador oficial de los fondos europeos

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados.
Condiciones Generales de Contratación – Política de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.