Kit Digital, una oportunidad para digitalizar tu empresa

subvenciones-ayudas-fondos-europeos-kit-digital

Los fondos Next Generation se han convertido en un tema de gran actualidad mediática. Existen cantidad de millones de euros a repartir para fortalecer el tejido empresarial y reparar los daños económicos y sociales causados por el coronavirus. Por ello se puede afirmar que es una oportunidad para digitalizar tu empresa.

La Unión Europea ha puesto sobre la mesa un total de 140.000 millones de euros para España. 72.000 millones se repartirán en ayudas directas, mientras que el resto se distribuirán a través de préstamos.

La canalización de los fondos se está llevando a cabo a través de un plan estratégico llamado Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, que abarca diferentes tipos de convocatorias y proyectos.

Este Plan ha habilitado, por un lado, un mecanismo de convocatorias públicas para el anuncio de licitaciones, subvenciones y ayudas abiertas a empresas, organizaciones y ciudadanos. Y por otro lado, están los denominados ‘PERTE’: proyectos estratégicos concebidos como un mecanismo para impulsar y coordinar planes específicos.

De esta manera, la mayoría de las pymes españolas tienen por delante una oportunidad única para la modernización de su cadena de valor y la mejora de la productividad y competitividad.  Así, este es el momento de trazar una buena estrategia, recoger las necesidades de digitalización de cada empresa en particular y diseñar proyectos acordes a los requisitos para optar a las ayudas europeas.

Kit Digital, una prestación pensada para la transformación de pequeñas empresas, microempresas y autónomos

Otra de las medidas más ambiciosa que pretenden contribuir a la digitalización de la cadena de suministro es el denominado ‘Kit Digital’ cuyas bases reguladoras se aprobaron el pasado 30 de diciembre de 2021 dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

Este programa se basa en un conjunto de ayudas que se concederán a pymes y autónomos para la transformación digital de sus negocios.

¿ Cómo funciona ?

Las empresas, en función del número de empleados, podrán acceder a bonos digitales de entre 2.000 y 12.000 euros. Este programa cuenta con una partida presupuestaria de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023.

Las empresas interesadas en solicitar el Bono Digital deben cumplir con la normativa de la Ley General de Subvenciones. Además, las empresas y autónomos deberán disponer de la evaluación de Madurez Digital, conforme a la prueba de diagnóstico que pone a disposición la plataforma Acelera pyme.

Nalanda, como Agente Digitalizador, es un gran aliado para
digitalizar las cadenas de suministro

¿Esto qué significa? Que formamos parte de las empresas tecnológicas adheridas al Kit Digital para prestar sus servicios en materia de transformación tecnológica para las pequeñas empresas y autónomos que soliciten las ayudas.

El ser Agente Digitalizador nos permite gestionar la solicitud de ayudas para las empresas de 0 a 49 empleados. Esto quiere decir que tanto si eres cliente de Nalanda como si todavía no lo eres tienes la oportunidad para que tu compañía y tus proveedores podáis acceder al modelo comunidad sin coste gracias al Kit Digital.

Si estás planteando en aprovechar algunas de estas ayudas para digitalizar el funcionamiento de tu cadena de suministro, Nalanda es el mejor aliado porque viene transformando desde hace años y de manera pionera los procesos de producción de numerosos proveedores de grandes empresas españolas en todo tipo de sectores.

Te podemos ayudar con los procesos de homologación, gestión documental CAE, control horario y desarrollo del canal electrónico de ventas, complementados con la facturación electrónica (obligatoria en algunos supuestos).

Todos estos servicios, en su conjunto, permiten reducir los costes económicos y reputacionales que pueden generar errores humanos, aumenta la agilidad en el proceso de producción y mejora las experiencias de contratistas y subcontratistas

¿Cómo puedo solicitar a Nalanda estos packs digitalizadores?

Hay una serie de packs diferenciados para nuevos y antiguos clientes, y por segmentos según el tamaño de tu empresa. En todos ellos, están incluidos una completa oferta de nuestros principales servicios.

La solicitud es un proceso realmente sencillo. Tan solo tienes que entrar en esta web y elegir qué pack se ajusta a tus necesidades y situación empresarial. En ese momento, tendrás que rellenar un simple formulario y Nalanda se pondrá en contacto contigo para explicar bien el funcionamiento de todo el proceso.

Acto seguido, profesionales expertos en la gestión del Kit Digital te guiarán para obtener la financiación y alcanzar tus objetivos de manera exitosa.

Nalanda se convierte, en definitiva, en el aliado óptimo para comenzar, desarrollar o consolidar un proceso de transformación digital.

Así pues, no esperes más. En esta guía encontrarás toda la información necesaria sobre nuestros paquetes de ayudas. Contacta con nosotros a través de este correo kitdigital@nalandaglobal.com y te acompañaremos y ayudaremos en la solicitud de la ayuda, encargándonos de todo.

¡no dudes en contactarnos para resolver tus dudas!

Tambien te puede interesar

El 2 de septiembre de 2022 entraba en vigor la llamada Ley de Carga y Descarga. Se trata del Real Decreto-ley 3/2022, de medidas para la mejora de la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera y del funcionamiento de la cadena logística.
La gestión preventiva en la empresa constituye un área básica en su estructura y actividad. En términos generales esta disciplina comprende todas las medidas de seguridad y salud que adopta una organización con el objetivo de reducir o evitar los riesgos derivados del trabajo.
El pasado 8 de septiembre se publicó en el BOE una actualización del Código de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) que contiene las últimas modificaciones de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995). Este código electrónico recopila toda la legislación vigente del derecho español en materia preventiva y de coordinación empresarial.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre todo en lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados
Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

EMPRESAS DEL GRUPO NALANDA

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.