La bicicleta, un gran aliado para tu salud mental y física

La práctica de la bicicleta tiene muchas ventajas para nuestra salud física y mental, así como para el medio ambiente

La bicicleta se ha puesto de moda en los últimos años, pero, ¿sabemos realmente cuáles son sus ventajas? Quizá si las conoces a fondo, te animes a poner una bicicleta en tu vida.

En este post queremos centrarnos en los beneficios que este vehículo de dos ruedas tiene para nuestra salud, pero no es el único plano en el que puede mejorar nuestra vida: el ahorro con respecto a otros medios de transporte es evidente, ya que no gastamos en combustible y, precisamente gracias a esto, también ayudamos a preservar el medio ambiente, con todos los beneficios que ello supone para mejorar nuestro entorno.

Pero volvamos al tema que nos ocupa, ¿en qué puede mejorar nuestra salud la práctica del ciclismo o los paseos en bicicleta?

La bicicleta fortalece física y mentalmente

Mejora nuestra forma física general y ayuda a liberar las tensiones y preocupaciones diarias. Al tratarse de un deporte que no requiere de gran estrategia ni planificación, nos deja tiempo para pensar y desconectar. Además, el tener que superar las dificultades orográficas cuando el camino o la carretera se empinan nos hacen más resistentes mentalmente: “venga, un esfuerzo más y llegamos a la cima…” Los ciclistas son deportistas con una gran capacidad de sacrificio y esto siempre es bueno para enseñarnos a superar las dificultades de la vida.

El corazón ama la bicicleta

Practicar el deporte de la bicicleta es una de las mejores actividades para quemar grasas y luchar contra el colesterol, una de las primeras causas de enfermedad cardiovascular. Esta comprobado que rodar unos kilómetros en bici reduce el colesterol LDL, a la vez que aumenta el HDL -también llamado ‘colesterol bueno’- puesto que los vasos sanguíneos ganan flexibilidad. Así, se previenen enfermedades cardiovasculares y se hace más resistente a nuestro corazón.

Una postura que fortalece la espalda

La postura que adoptamos al montar en bicicleta favorece el fortalecimiento de los músculos de la zona lumbar, lo que mejorar la resistencia de esa parte de la espalda. Esto puede evitar futuros problemas como dolores de espalda o hernias.

Tonifica los músculos de las piernas y refuerza las rodillas

Montar en bicicleta resulta una práctica ideal también para fortalecer los músculos de las piernas y las rodillas. Con esta actividad se desarrolla la musculatura de esta zona y se evita que los cartílagos se desgasten.

Refuerzo del sistema inmunológico

Como la gran mayoría de actividades físicas, la bicicleta fortalece nuestras defensas y la práctica de este deporte favorece la producción de fagocitos que nos defienden de las bacterias infecciosas. Combinando esta actividad con una alimentación saludable podremos prevenir más fácilmente las infecciones.

El Día de la bicicleta es solo un recordatorio de la importancia de esta herramienta, que puede mejorar nuestra vida en muchos ámbitos. ¡Únete al club de la bicicleta!


Tambien te puede interesar

Cómo gestionar de manera eficiente la homologación de los proveedores es uno de los quebraderos de cabeza de los Departamentos de Compras hoy en día. Y contar con los mejores proveedores es una de sus máximas. Hasta ahora, a estas áreas se les ha encargado el mantenimiento de una adecuada relación con las empresas que les suministran bienes y servicios. Sin embargo, ante la necesidad de contar con proveedores fiables, muchas empresas apuestan por crear estructuras internas de gestión específicas para homologar a sus proveedores.
Nalanda sigue ampliando su cartera de proyectos en Chile: colaboramos en 8 proyectos fotovoltaicos con SANJOSE y un proyecto de transmisión eléctrica con Ferrovial.
Si echamos la vista atrás y recordamos cómo eran hace años aquellos largos viajes familiares en coche, sin apenas medidas de seguridad, podríamos pensar que nuestros padres estaban chalados por llevar a sus familias en esos “locos cacharros”. Hoy en día, además de la seguridad convivimos con la nueva movilidad.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Queremos darte el mejor servicio

Con el siguiente selector accederás a la parte de nuestra web pensada para ti.