Salud y felicidad, los beneficios de una adecuada nutrición

Una nutrición sana y equibrada puede ser deliciosa

Cuando oímos alimentación saludable quizá lo primero que se nos venga a la mente sea un brócoli con cara de pocos amigos y pinta de saber a verde. Los brócolis mal cocinados son un poco huraños, no vamos a negarlo, pero no hemos de quedarnos con esta idea.

Comer es un acto placentero que, si se hace de forma planificada y con cabeza, se convierte en una acción muy beneficiosa para nuestro organismo. Una correcta nutrición nos ayudará a estar sanos, lo que abre de par en par las puertas a nuestra felicidad.

Una alimentación sana es variada y divertida

Alimentación saludable no es sinónimo de aburrimiento. En la variedad está el gusto y la salud, es la clave para mantener una adecuada dieta.

Intenta incluir todos los grupos de alimentos en tu día a día, especialmente aquellos frescos no procesados; nos referimos a la llamada comida real o ‘Real Food’, que cuenta ahora con un ejército de acólitos que comparten recetas creativas con este tipos de productos.

Las fiestas de frutas y verduras siempre son buena idea, y si invitas a otros amigos como especias, hierbas aromáticas y pruebas nuevas combinaciones, con aliños, salsas, etc., seguro que te divertirás y disfrutarás con nuevos sabores. En la web de El Comidista son expertos en darle vida a las verduras y ofrecen muchos trucos para cocinarlas correctamente, potenciando su sabor y en poco tiempo. Y si tu medio natural es Instagram, aquí tienes una recopilación con fantásticas cuentas de cocina saludable para que tu imaginación no se agote, pero hay muchas más, ¡solo tienes que explorar!

Este año, el lema del Día de la Nutrición es ‘Vamos al grano’, para destacar la importancia del cereal en la base de nuestra dieta, así que nos unimos al llamamiento y recordamos los beneficios de incluir variedad integral siempre que podamos. 

El Día Nacional de la Nutrición es una iniciativa de la Federación Española de sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética, en colaboración con otras instituciones, que se celebra con el objetivo de transmitir hábitos alimentarios saludables.

Nutrición y confinamiento

El confinamiento ha cambiado todos nuestros hábitos, y la alimentación diaria se ha visto afectada por rutinas y necesidades que, seguramente, la han alterado de forma no muy positiva. La propia Federación nos daba unos consejos para alimentarse de forma adecuada durante la cuarentena, unos consejos que son extensibles a cualquier momento y situación.

Más allá de esta eventual situación, también hay ocasiones en las que nos cuesta mantener hábitos de vida saludables, como sucede a veces en nuestra rutina laboral cuando comemos frecuentemente fuera de casa, etc. Comer bien también es posible en estos casos; te damos algunas recomendaciones al respecto en este post.

En definitiva, llevar una alimentación sana y equilibrada no es una opción gris. Experimenta, busca alimentos y recetas que te gusten, cambia poco a poco los hábitos o productos que te dañen y sustitúyelos por los que te hagan sentir feliz. ¡Llena tu vida de sabrosos colores!


Tambien te puede interesar

Para llevar a cabo una buena gestión preventiva, la empresa debe implementar una correcta evaluación de los riesgos que pueden existir en el lugar de trabajo. Francisco González, Responsable de Validación de Documentación CAE de Nalanda nos explica cómo se lleva acabo este aspecto tan importante...
El karate es un deporte muy recomendable para mejorar aspectos de nuestra salud, tanto mental como física. Quizá nunca te lo hayas planteado, o lo consideres más complicado de poner en práctica que otros. Aquí te explicamos las cualidades que trabaja esta disciplina ...
Todos hemos hecho alguna vez de “manitas” en tareas domésticas. Nos hemos puesto manos a la obra con herramientas manuales colgando un cuadro o una estantería. Y más de una vez, por no tener cuidado, nos hemos dado un martillazo en un dedo. Este pequeño accidente doméstico, trasladado al entorno profesional...

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Queremos darte el mejor servicio

Con el siguiente selector accederás a la parte de nuestra web pensada para ti.