Taichí: estimula tu meditación con movimiento

Beneficios del taichí

Cuando piensas en artes marciales seguro que no te imaginas respirando tranquilamente mientras practicas una postura especial. Pues el taichí es precisamente eso, un arte marcial chino milenario que estimula la meditación con el movimiento.

Concentración, respiración y movimiento

Sus tres pilares son la concentración, la respiración y el movimiento, así que beneficia a nuestro sistema respiratorio, musculo esquelético y nervioso.  La autoconciencia que se consigue a través de los movimiento lentos con pausas de esta disciplina genera numerosos beneficios en el cuerpo a todos los niveles.  Veamos cuáles son algunos de ellos.

Reduce la ansiedad

Las técnicas de respiración profunda del taichí combinadas con las posturas consiguen disminuir la frecuencia cardiaca y aumentar la oxigenación del cerebro. Así alcanzamos un estado de relajación que calma nuestra mente. Para aquellas personas para las que relajarse sin movimiento puede ser imposible, es mejor opción que la meditación.

Alivia el insomnio y la hipertensión

Las tensiones diarias son una de las causas de insomnio. Al lograr canalizarlas, conseguimos mejorar nuestro descanso. Si combinamos los beneficios de descansar y del ejercicio aeróbico que supone el taichí obtenemos, además, una mejora de la tensión arterial.

Alivia dolores de cabeza y musculares

Los movimientos que se aprenden con esta práctica acostumbran a nuestro cuerpo a adoptar posturas sanas en nuestro día a día, lo que reduce las contracturas o tensiones derivadas de posturas inadecuadas que nos pueden provocar migrañas y dolores musculares. 

Fortalece articulaciones y músculos

Durante la práctica del taichí ponemos en funcionamiento todas las articulaciones de una forma controlada y sin forzar, como en otras disciplinas. Además, sus amplios y controlados movimientos ayudan a reforzar grandes grupos musculares, tanto de las extremidades como de la espalda y el abdomen. Esta combinación facilita el equilibrio de nuestro cuerpo.

Sensación de bienestar

Los movimientos lentos del taichí invitan a que la energía (positiva) fluya por todo nuestro cuerpo. Pero no es sólo eso; si nos fijamos en todos los beneficios anteriores, es lógico que nuestro cuerpo consiga una mejora física y mental.

Si aún no practicas taichí ha llegado el momento de empezar; no importa la edad que tengas, porque el  taichí es uno de los mejores ejercicios que puedes realizar, lo dice hasta la Universidad de Harvard.

Este canal te puede ayudar a iniciarte en la práctica de esta disciplina.

Tambien te puede interesar

Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que los accidentes laborales son una responsabilidad de todos: trabajadores y empresarios. Los accidentes laborales son una de las contingencias que nos pueden suceder a todos cuando estamos trabajando. Es evidente que es más fácil sufrir un accidente en una obra o en una fábrica que en una oficina, pero nadie está libre de que le ocurra un percance durante su jornada laboral; o incluso cuando haya terminado, porque si sufrimos un accidente de tráfico al volver del trabajo también se puede considerar un accidente laboral “in itinere”.
Algunos procesos empresariales se asocian solo a grandes corporaciones, porque tenemos la idea equivocada de que en pequeñas empresas no merecerían la pena. Es el caso del Compliance, un conjunto de procedimientos que identifican y clasifican los riesgos legales, así como las buenas prácticas empresariales, y son una inversión muy rentable para las PYMES.
Desde que en 1880 Thomas Edison y Nikola Tesla pusieron las primeras piedras (perdón; los primeros cables) de las instalaciones eléctricas, esta forma de energía ha evolucionado mucho en todos los sentidos. Tesla defendía la corriente alterna y su rival abogaba por la corriente continua. A pesar de la popularidad de Edison como inventor, fue la corriente alterna la que predominó como forma de transmisión de la electricidad desde entonces hasta nuestros días ganando “la guerra de las corrientes”.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Queremos darte el mejor servicio

Con el siguiente selector accederás a la parte de nuestra web pensada para ti.