Nalanda en el Proyecto de Loma Cová en Panamá

El Consorcio Loma Cová es una sociedad entre las empresas constructoras Acciona (España) y Meco (Costa Rica). Es el responsable de ejecutar el proyecto “Estudio, Diseño, Construcción y Mantenimiento de Obras para la Ampliación y Rehabilitación de la Carretera Panamericana, Tramo: Puente de las Américas – Arraiján«.

Es uno de los proyectos viales más importantes de Panamá, con una longitud aproximada de 12 km. La ampliación solucionará los problemas de movilidad de los habitantes de la zona oeste del país, en su acceso a la capital.

Este área corresponde a una zona residencial tipo dormitorio, de aproximadamente 300.000 habitantes, donde los atascos para acceder a la ciudad por la vía actual son continuos.

Así, cuando se finalice la obra, los habitantes de esta zona ganarán dos horas de tiempo por trayecto en su acceso a la ciudad de Panamá, donde la mayoría lleva a cabo su vida diurna.

Información sobre el proyecto

El proyecto consiste en la ampliación de la carretera actual a 8 carriles: 3 carriles por cada sentido más otros 2 centrales, que serán reversibles en función de los requerimientos y necesidades de cada momento, es decir, serán operativos en un sentido u otro en función de la demanda de tránsito en hora pico, asegurando un nivel de servicio adecuado.

Además, contará con 6 enlaces nuevos, puentes e interconexiones.

Os mostramos algunas imágenes de cómo transcurre la obra:

Durante la construcción, se evita por completo la obstrucción o restricción del tráfico de vehículos y peatones, manteniéndose el número original de carriles durante el transcurso de toda la obra.

Cuando es necesario, se disponen itinerarios alternativos o nuevos caminos temporales proyectados que aseguran suficiente capacidad y sin molestias. Existen un total de 9 desviaciones que tienen la capacidad suficiente para preservar la velocidad de circulación y el flujo.

La fecha de finalización de la construcción está prevista para septiembre de 2023.

Nalanda colabora con Acciona en este proyecto desde sus inicios, llevando a cabo la gestión documental y el control de empresas, trabajadores y máquinas, en su participación en la obra.

¡¡Muchas gracias Acciona por seguir contando con nosotros!!

Tambien te puede interesar

Todos hemos hecho alguna vez de “manitas” en tareas domésticas. Nos hemos puesto manos a la obra con herramientas manuales colgando un cuadro o una estantería. Y más de una vez, por no tener cuidado, nos hemos dado un martillazo en un dedo. Este pequeño accidente doméstico, trasladado al entorno profesional...
Seguramente hemos visto de pequeños en el circo cómo uno de los números estrella era el triple salto mortal con red. Pues la #cultura5Z es algo que podría ser, utilizando la terminología circense, el “más difícil todavía”. En 2015 los principales líderes mundiales, bajo el amparo de las Naciones Unidas, se reunieron para hacer un llamamiento universal a la acción y fijar una serie de objetivos globales...
Casi una de cada 10 muertes por accidentes laborales en España lo son como consecuencia de caídas por trabajos en altura. Son muchos los trabajos que exigen subir a un andamio, a una plataforma o a una escalera y en todos los casos lo importante es tomar las medidas preventivas para poder bajar a salvo.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Queremos darte el mejor servicio

Con el siguiente selector accederás a la parte de nuestra web pensada para ti.