Nalanda participa en el proyecto de la desaladora de Collahuasi

desaladora Collahuasi

Nalanda sigue ampliando su cartera de proyectos en Chile: ahora participamos en la gestión de la CAE de la desaladora minera de Doña Inés de Collahuasi, de la mano de Acciona.

Este proyecto se suma a la gran cantidad de colaboraciones que desde 2017 estamos llevando a cabo desde nuestra central chilena, además de otras participaciones en Latinoamérica (Panamá, Colombia, México, Perú) y Estados Unidos.

El proyecto de la desaladora para la compañía minera Doña Inés de Collahuasi (Chile)

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi es una de las principales empresas mineras chilenas, dedicadas a la extracción y producción de concentrado de cobre y una de mayores a nivel mundial. 

Esta compañía minera ha adjudicado a ACCIONA el diseño y construcción de una planta desaladora de agua de mar, en el Puerto Patache de Collahuasi, ubicado a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Iquique, en la Región de Tarapacá (Chile).

La desalación se ha convertido en uno de los complementos necesarios para la lucha contra la sequía y escasez de agua en distintas regiones del mundo, así como para paliar los efectos del cambio climático sobre los recursos hídricos.

El proyecto, que forma parte del plan de “Desarrollo de Infraestructura y Mejoramiento de Capacidad Productiva” de las operaciones de CMDIC en la región de Tarapacá, contempla además la operación y mantenimiento de la planta por parte de ACCIONA durante dos años, ampliables por otros tres. 

La desaladora en el Puerto de Patache tendrá una capacidad inicial de 1.050 litros/segundo. Los trabajos incluyen la ejecución de obras marinas, un sistema de pretratamiento, así como el desarrollo de tecnología de ósmosis inversa y postratamiento para garantizar la disponibilidad de los recursos hídricos, cuya calidad responde y se ajusta a las distintas condiciones de operación de la minera.

La desalación por ósmosis inversa, tecnología en la que ACCIONA es líder mundial, se ha extendido como solución fiable que ofrece un suministro con la calidad deseada con garantía de continuidad y a un precio cada vez más competitivo

Dicha planta incorpora tecnología propia en el pretratamiento del agua, para proteger las membranas frente a fenómenos como las “mareas rojas” o la proliferación de medusas, típico de esa zona del océano Pacífico.

La participación de Nalanda en el proyecto …

Acciona sigue confiando en Nalanda para gestionar las empresas subcontratistas de sus proyectos.

El objetivo de inicio de las obras está marcado en este tercer trimestre de 2022, generando máximos de 3.000 trabajadores en la fase de construcción.

Estamos muy ilusionados con este proyecto y agradecemos enormemente a Acciona seguir confiando en nuestros servicios y aplicaciones.

Tambien te puede interesar

El 2 de septiembre de 2022 entraba en vigor la llamada Ley de Carga y Descarga. Se trata del Real Decreto-ley 3/2022, de medidas para la mejora de la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera y del funcionamiento de la cadena logística.
La gestión preventiva en la empresa constituye un área básica en su estructura y actividad. En términos generales esta disciplina comprende todas las medidas de seguridad y salud que adopta una organización con el objetivo de reducir o evitar los riesgos derivados del trabajo.
El pasado 8 de septiembre se publicó en el BOE una actualización del Código de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) que contiene las últimas modificaciones de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995). Este código electrónico recopila toda la legislación vigente del derecho español en materia preventiva y de coordinación empresarial.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre todo en lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados
Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

EMPRESAS DEL GRUPO NALANDA

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.