Nalanda participa en el proyecto de Parque Eólico de Punta Talca

parque-eólico-molinos-chile

Nalanda sigue ampliando su cartera de proyectos en Chile: en esta ocasión participamos en la gestión de CAE del Proyecto de Parque Eólico de Punta de Talca, de la mano de EDP Renováveis.

Este proyecto se suma a la gran cantidad de colaboraciones que desde 2017 estamos llevando a cabo desde nuestra central chilena, además de otras participaciones en Latinoamérica (Panamá, Colombia, México, Perú) y Estados Unidos.

El proyecto de Parque Eólico de Punta Talca (Chile)

El proyecto se centra en la construcción de un parque eólico que contará con una potencia máxima instalada de hasta 93,6 MW. La iniciativa contempla la instalación de 18 aerogeneradores , una Subestación Eléctrica Elevadora y una Línea de Transmisión Eléctrica de aproximadamente 4 km de longitud con 15 torres.
El proyecto se desarrollará al oeste de la Ruta 5, en el kilómetro 347 de esta y a 57 km al suroeste de la ciudad de Ovalle, en la Región de Coquimbo.

Se prevé la fecha de inicio entorno a enero de 2023, teniendo una inversión inicial de 120 MM US$

EDP Renováveis entra en Chile con proyectos de energía solar y eólica

Esta compañía confía en jugar un papel activo en la transición energética y en los mercados latinoamericanos, donde Chile ofrece un enorme potencial para la producción de energía renovable.

Así, el grupo EDP establece su presencia en este país, con una amplia cartera y tecnológicamente diversificada, con proyectos en diferentes etapas de desarrollo.

En esta ocasión, participan con parques de energía eólica y solar, esperando que los distintos proyectos comiencen a operar entre 2023 y 2025.

Chile comprometido con el cambio climático

Chile, comprometido con el Acuerdo Climático de París de 2015, ha iniciado un Plan de Descarbonización del país.
Es un paso fundamental en sus compromisos de enfrentar el cambio climático, pues esta medida representará la principal acción para cumplir sus compromisos de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

En este sentido, está avanzando en la promoción de las Energías Renovables No Convencionales, la Ley de Eficiencia Energética, el Proyecto de Ley de Regulación de Biocombustibles Sólidos, la modernización de los mercados energéticos y de la institucionalidad energética, entre otros.

Este país seguirá impulsando iniciativas para conseguir un país más limpio, avanzar hacia un crecimiento verde y bajo en emisiones carbono. En definitiva, se busca un desarrollo más sostenible para el país.

La participación de Nalanda en el proyecto …

EDP Renovables ha confiado en Nalanda para gestionar dos áreas claves:

  • la acreditación de todo el personal y vehículos que intervienen en el proyecto, tanto desde el área de HSE como la de RRHH.
  • Control mensual del cumplimiento de las obligaciones laborales de todas las empresas que participan.

Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por EDPR para este proyecto y le agradecemos que haya confiando en nuestros servicios y aplicaciones.

Tambien te puede interesar

En los últimos años la conciencia y el compromiso con la salud y seguridad en el trabajo ha crecido, pero todavía existe margen de mejora para prevenir accidentes laborales. Además de contar con técnicos prevencionistas con una formación adecuada y diseñar completos planes de prevención, las empresas necesitan igualmente recurrir a un programa de gestión de prevención de riesgos que optimice su PRL para conseguir entornos más seguros y saludables.
Una vez que ha bajado la espuma de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19,  y que los árboles nos empiezan a dejar ver el bosque, aparecen en el horizonte los tres riesgos de una empresa que pueden amenazar su continuidad.
En los últimos años la conciencia y el compromiso con la salud y seguridad en el trabajo ha crecido, pero todavía existe margen de mejora para prevenir accidentes laborales. Además de contar con técnicos prevencionistas con una formación adecuada y diseñar completos planes de prevención, las empresas necesitan igualmente recurrir a un programa de gestión de prevención de riesgos que optimice su PRL para conseguir entornos más seguros y saludables.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados.
Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

EMPRESAS DEL GRUPO NALANDA

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.