Etiqueta: cadena suministro

Los procesos de externalización de servicios, conocidos como outsourcing, se han extendido como una de las prácticas más recurrentes entre las empresas. Se trata de aquellas tareas que son llevadas a cabo por empresas externas subcontratadas, una operación común que mejora las cadenas de suministro y que ha evolucionado con el paso del tiempo para dar garantías de cumplimiento a todas las partes interesadas.
2.700.000 trabajadores mueren al año en todo el mundo por accidentes laborales. Son más de 7.600 muertes al día según estimaciones la Organización Internacional del Trabajo. Más alarmante aún es la cifra de accidentes laborales no mortales que se producen al año: 374 millones, más de un millón al día. Por eso, es importante utilizar la tecnología en la cadena de suministro para reducir la siniestralidad laboral.
Los proveedores son los socios sin los que no puede vivir cualquier empresa, sea cual sea su tamaño o actividad. Siempre han sido esenciales, pero el concepto de lo que se espera de los proveedores ha cambiado enormemente. Por eso, en este post vamos a desgranar algunos ejemplos de los requisitos que se están exigiendo para la homologación de proveedores.
Todos sabemos que la gestión de la cadena de suministro maneja de todo el flujo de producción desde los componentes hasta el producto final. Así, existe toda una red de proveedores que funcionan como "eslabones" de la cadena para completar el proceso. De ahí la importancia de la buena gestión de cada parte para un buen control integral de la cadena de suministro.
Como en tantas otras actividades económicas el sector logístico de transporte y almacenamiento no está exento de riesgos laborales, por lo que cada vez hay más concienciación en cómo prevenirlos implementando las medidas adecuadas.
El sector de la construcción siempre ha sido un termómetro para medir la salud de la actividad económica: en épocas de bonanza es uno de los motores de la actividad. No en vano representa el 5,2% del PIB nacional, afecta a miles de empresas y emplea a 1,3 millones de trabajadores.
En la gestión de la Coordinación de Actividades Económicas (CAE) existe un documento de máximo interés para contratistas y subcontratistas. Se trata del certificado de estar al corriente de las obligaciones en la Seguridad Social. También conocido como certificado negativo de deudas de la Seguridad Social.
La recuperación económica tras la crisis del COVID se ha topado con otro gran problema: las tensiones y los problemas en la cadena de suministro. El éxito de una empresa está en muchos casos ligado a una buena gestión de todos los actores que intervienen en su cadena de suministro.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

Nalanda está integrada con Konvergia, lo que te permite conectar tu documentación y la de tus colaboradores con otras plataformas CAE de forma automática y desasistida.

konvergiaLogo-1

Somos agente digitalizador oficial de los fondos europeos

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados.
Condiciones Generales de Contratación – Política de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.