Mejora tu salud física, emocional y mental con el Yoga

Beneficios de practicar yoga

El yoga es una disciplina milenaria india que cada vez tiene más adeptos.  Famosos y anónimos afirman sentirse enganchados, y es que, más allá de las modas, la práctica de este completo ejercicio tiene numerosos beneficios y ventajas tanto para nuestro cuerpo como para nuestro bienestar mental y emocional. No es de extrañar que haya un día internacional del yoga.

Para resumirlo de forma muy esquemática, el yoga conecta el cuerpo, la mente y las emociones utilizando la respiración y las posturas corporales, que pueden adaptarse a distintos grados de dificultad o condicionantes físicos. Por ello, es un ejercicio recomendado para cualquier edad, con bajo riesgo de lesión, y barato.

Reduce ansiedad y estrés

Ayuda a reducir el nivel de cortisol -la hormona relacionada con el estrés-, libera tensiones, ayuda a relajarse y a dormir mejor. Todo ello, favorece directamente el bienestar psicológico. Además, gracias a las posturas que favorecen la concentración, se mejoran el rendimiento intelectual y la atención.

Refuerza el sistema inmunológico y equilibra el nervioso

Precisamente gracias a la reducción del estrés, se aumenta la resistencia a enfermedades e infecciones, ya que unos altos niveles de cortisol en sangre provocan cambios en el sistema inmunológico. Y al combinar en una misma práctica movimiento y relajación, también contribuye a equilibrar el sistema nervioso ya que resulta mucho más eficaz para combatir el estrés que otros ejercicios de relajación que no se acompañen de práctica dinámica.

Fortalece músculos y huesos

El yoga ayuda a fortalecer los músculos -trabaja todos los que el alumno necesite- y huesos, y a diferencia de otros ejercicios de musculación, evita que se acumule ácido láctico en el cuerpo.

Así, protege los huesos, evita lesiones y previene enfermedades como la artritis, además de reducir caídas en las personas mayores gracias al a mejora de la coordinación.

Además, frena la pérdida de masa ósea y ayuda a la columna vertebral proporcionando nutrientes a los discos que se paran las vértebras.

Aumenta la flexibilidad y alivia dolores crónicos y posturales

Con una práctica constante y progresiva de las diferentes asanas o posturas el cuerpo pasará de una rigidez inicial a una flexibilidad que irá en aumento. Esto, siempre con un ejercicio bien adaptado, ayudará a aliviar o hacer desaparecer muchos de los dolores musculares provocados por tensiones y malas posturas diarias, o incluso dolores crónicos como el de cuello, artritis, lumbalgia, etc.

Mejora la respiración

La respiración abdominal o diafragmática que alienta la práctica del yoga incrementa la oxigenación de las células. Con una respiración profunda y pausada se mejora  la circulación sanguínea, se  ralentiza el ritmo cardiaco y se relajan los músculos.

Mejora la salud cardiovascular

La práctica constante del yoga ayuda a controlar la grasa en las arterias, lo que disminuye la posibilidad de sufrir accidentes cardiovasculares.

Además, también está demostrado que quema calorías y que puede retrasar el envejecimiento protegiendo el ADN de los daños provocados por nuestro estilo de vida.

Si te hemos convencido y quieres empezar a practicarlo ya, en estos artículos tienes una gran selección de cuentas de Instagram y Youtube. ¿Eres ya un experto y quieres probar con otra disciplina? No te pierdas este post con las ventajas del taichí.


Tambien te puede interesar

El 2 de septiembre de 2022 entraba en vigor la llamada Ley de Carga y Descarga. Se trata del Real Decreto-ley 3/2022, de medidas para la mejora de la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera y del funcionamiento de la cadena logística.
La gestión preventiva en la empresa constituye un área básica en su estructura y actividad. En términos generales esta disciplina comprende todas las medidas de seguridad y salud que adopta una organización con el objetivo de reducir o evitar los riesgos derivados del trabajo.
El pasado 8 de septiembre se publicó en el BOE una actualización del Código de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) que contiene las últimas modificaciones de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995). Este código electrónico recopila toda la legislación vigente del derecho español en materia preventiva y de coordinación empresarial.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre todo en lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.