Cómete el agua: toma fruta

Frutas con más agua

No, este no es otro post para contarte la importancia de mantenerse hidratado en verano y, no; no vamos a decirte que tienes que beber mucha agua. Vamos a proponerte una alternativa que es muy saludable.

Fruta hidrosaludable

Beber 2 litros de agua al día parece aburrido. No todo el mundo se acostumbra a tener una botella siempre cerca y, a algunas personas, beber más de un vaso de agua por comida les cuesta. Pero no podemos olvidar que nuestro cuerpo necesita este líquido para que todos sus órganos funcionen, así que una buena alternativa es elegir una fruta con gran cantidad de agua. Así conseguimos hidratarnos, refrescarnos y, además, obtenemos los nutrientes y la fibra que la fruta nos aporta. Y el verano nos ofrece una gran variedad de este alimento.

El ranking de las frutas más hidratantes

¿Qué fruta crees que tiene más agua? Seguro que la respuesta que vamos a dar te sorprende.

No, la fruta que más agua nos aporta no es la sandía, sino la fresa. Esta delicia tiene un 91,3% de agua, además de ser la fruta con más antioxidantes y mayor concentración de vitamina C.

La sandía, con un 91,2% de agua, tiene también un alto poder hidratante y, además de su  bajo nivel calórico, aporta sales minerales, así que es muy recomendable para regular los niveles de electrolitos en el organismo, sobre todo cuando hay un exceso de sudoración.

Los siguientes puestos, corresponden al pomelo (91% de agua), el melón (90%), el melocotón (88%) y  la naranja o las ciruelas (87%). ¿Y la piña, que nos parece tan refrescante? Pues ocupa el séptimo puesto, con un 86% de líquido y  propiedades diuréticas. Cerezas, kiwi o manzanas también son una excelente elección porque todas tienen un porcentaje de líquido superior al 85%. Como ves, tienes mucho donde elegir. La fruta menos hidratante en este sentido es el plátano, ya que solo tiene un 74% de agua.

Atrévete con las aguas saborizadas

Te ofrecemos una alternativa para mezclar las dos opciones: beber agua y tomar fruta. Son las aguas saborizadas.

Sólo tienes que elegir la fruta que más te guste, cortarla en finas láminas o triturarlas en un mortero y añadir agua. Debemos dejar reposar la fruta en el agua, para que así adquiera más sabor. Lo ideal es dejarla macerar en el frigorífico varias horas y añadir hielo justo antes de servir. Puedes añadir hierbas aromáticas para aportar más sabor.

Algunas buenas combinaciones sencillas son:

Limón con menta

Naranja con jengibre

Manzana con ciruela

Sandía con hierbabuena

Kiwi y fresas

¿Te imaginas llegar a casa con sed y tener en la nevera una jarra de llena de color y vitaminas?


Tambien te puede interesar

Cómo gestionar de manera eficiente la homologación de los proveedores es uno de los quebraderos de cabeza de los Departamentos de Compras hoy en día. Y contar con los mejores proveedores es una de sus máximas. Hasta ahora, a estas áreas se les ha encargado el mantenimiento de una adecuada relación con las empresas que les suministran bienes y servicios. Sin embargo, ante la necesidad de contar con proveedores fiables, muchas empresas apuestan por crear estructuras internas de gestión específicas para homologar a sus proveedores.
Nalanda sigue ampliando su cartera de proyectos en Chile: colaboramos en 8 proyectos fotovoltaicos con SANJOSE y un proyecto de transmisión eléctrica con Ferrovial.
Si echamos la vista atrás y recordamos cómo eran hace años aquellos largos viajes familiares en coche, sin apenas medidas de seguridad, podríamos pensar que nuestros padres estaban chalados por llevar a sus familias en esos “locos cacharros”. Hoy en día, además de la seguridad convivimos con la nueva movilidad.

Suscríbete aquí

Recibe lo último en tu correo

Descubre en todo lo que podemos ayudarte

Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

© 2020 NALANDA GLOBAL, S.A. – Todos los derechos reservados – Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookies

"Sólo los que están dispuestos a superar las grandes dificultades del camino alcanzan los más altos objetivos"

– Manuscrito Universidad de Nalanda – S.XI​

En estos momentos, estamos trabajando en una de esas dificultades que a veces, inesperadamente, surgen en nuestro camino cuando estamos trabajando para mejorar para ti. Mientras dejamos todo listo para ti, te proponemos que le eches un ojo a nuestro blog y disfrutes de nuestros contenidos, o que nos sigas en Twitter para que te informemos cuándo volvamos a estar online.

Este servicio solo está disponible para proveedores

Si eres comprador puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Este servicio solo está disponible para compradores

Si eres proveedor puedes ver la parte de nuestra web pensada para tí en el siguiente botón.

Utiliza estos botones según el servicio que te interese y tu posición en la cadena de suministro/subcontratación:

Comprador

  • Cuando como contratista deseas recibir la documentación de tus subcontratistas.
  • Cuando como subcontratista deseas recibir la documentación de tus propios subcontratistas.
  • Cuando como promotora/propiedad, deseas solicitar la documentación a tu contratista principal y/o a todos sus subcontratistas.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir las facturas de tus proveedores electrónicamente.
  • Cuando como comprador/contratador de bienes/servicios, deseas recibir la documentación/información de homologación y/o compliance de tus proveedores según tus exigencias.
  • Cuando como Constructora o Empresa Contratista deseas recibir ofertas de tus proveedores a tus RFQ’s.

Proveedor

  • Cuando como subcontratista, debes remitir tu documentación y/o las de tus propias subcontratas a tu contratista principal.
  • Cuando como subcontratista de nivel inferior, debes remitir tu documentación a tu subcontratista de nivel superior.
  • Cuando como contratista principal, debes remitir tu documentación y/o la de todos tus subcontratistas a tu promotora/propiedad.
  • Cuando como proveedor/vendedor/contratista, debes emitir las facturas a tus clientes/contratistas/administración pública eletrónicamente.
  • Cuando como proveedor de bienes/servicios, debes remitir la documentación de homologación y/o compliance o según las exigencias de tu empresa a tus proveedores.
  • Cuando como proveedor, deseas encontrar nuevas obras, proyectos y clientes a los que vender tus bienes y servicios.

Queremos darte el mejor servicio

Con el siguiente selector accederás a la parte de nuestra web pensada para ti.